14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jose Efraín Duarte muestra la brisera de una gorra supuestamente usada como detonador de la bomba que mató a dos personas en El Portal, Pantasma. LA PRENSA/R.FONSECA

Reviven fantasma de la Contra

Todavía enardecidos por la muerte de un productor presuntamente a manos de soldados del Ejército, posterior a la explosión de una mochila-bomba que mató a dos hombres

Todavía enardecidos por la muerte de un productor presuntamente a manos de soldados del Ejército, posterior a la explosión de una mochila-bomba que mató a dos hombres, los campesinos de Santa María de Pantasma responsabilizan al Gobierno por la existencia de grupos armados con fines políticos en la zona.

La Policía y el Ejército han negado reiteradamente que existan agrupaciones insurgentes y los califican como “delincuentes comunes” con vínculos con el cultivo y tráfico de marihuana.

El jefe de la Policía en Jinotega, comisionado mayor Marvin Castro, sobre estos hechos ocurridos en la comunidad El Portal, refirió que aquí se enfrentaron dos grupos delictivos de la zona.

En El Portal, al Oeste del casco urbano de Pantasma, la gente dice que las víctimas de la mochila-bomba, el martes recién pasado, eran parte de una agrupación presuntamente alzada en armas contra el inconstitucional presidente Daniel Ortega y dirigida por Gerardo Gutiérrez, alias “El Flaco”.

“Eran de la Contra, los ‘comandos’, como les llamamos nosotros, fueron los fallecidos, no se distinguieron nada porque quedaron despedazados, pero sí eran contras mandados por el comandante ‘Flaco’, porque esa gente ha andado en todas estas montañas”, sostuvo Marlon José Rivera López, vecino de El Portal.

Según el pequeño productor, la Contra tiene presencia en las zonas de Kilambé, Pantasma, El Cuá, San José de Bocay, entre otros y “a toditos no los van a matar nunca, porque ellos andan graniteados (esparcidos), cinco aquí, cinco allá, otros no sé adónde, andan por todos lados”.

[doap_box title=”¿Más víctimas?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Los campesinos de la zona creen que pudo haber más víctimas porque, la mañana del jueves, encontraron un pie que había caído entre unos matorrales, a 250 metros del sitio donde explotó la mochila-bomba.

Por una cédula encontrada ahí, la Policía dijo que una de las víctimas del estallido fue Víctor Manuel Cruz Lira, alias “Sereno”.[/doap_box]

Rivera asegura que “por culpa del Gobierno anda esa gente armada, porque no lo quieren ver ahí, tampoco nosotros los campesinos porque no nos consideran en nada el Gobierno y después que le damos de comer, cosechamos frijoles y maíz con el sudor de nuestra frente y después nos viene a matar el Ejército, ese no es un Ejército de nosotros, es un Ejército del Gobierno, no de los campesinos”.

En El Portal la gente insiste en que Modesto Duarte Altamirano, un pequeño productor y brigadista voluntario de Salud, fue torturado y “ejecutado” por el Ejército, después que explotó la bomba.

Yáder Duarte, hijo del productor asesinado, sostuvo que “más bien están empujando a la gente a que se vaya a armar”. Mientras que Rivera López agregó: “Si siguen así, nosotros nos vamos a armar, dispuestos a irnos a la Contra, porque si no nos van a matar amarrados”.

“Nosotros hemos elegido y se han robado las elecciones, a muchos campesinos no les dan la cédula por el temor de perder el poder”, apuntó Rivera López.

En tanto, el diputado de Jinotega por el Partido Liberal Independiente, José Augusto Rodríguez, dijo que “un régimen dictatorial como el de Daniel Ortega a eso nos empuja (a tomar las armas) porque no hay libertad”.

Neftalí Duarte Peralta, hijo de Modesto Duarte, asegura que “delincuentes son ellos (Gobierno) que se roban las ayudas que vienen de otros países”. Juan Ramón Tórrez apuntó: “Ellos son los que tienen la delincuencia, porque son los que vienen a matar a los civiles al campo”. “Mi padre era un campesino que a ellos mismos les daba de comer”, agregó Neftalí.

Mientras que Jaider Duarte Peralta, quien fue herido de bala supuestamente por los militares, dijo a LA PRENSA que su tío Nicolás Peralta estaba entre los armados que habrían recibido la mochila-bomba de parte de dos extraños y que desconoce si murió con la explosión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguelo
    Hace 9 años

    Que montón de sapos se notan es estos comentarios. ¿Por qué no le piden a la Chamuca que les impartan clases de ortografía? Además de escribir tonterías (por ser suaves) no dan ganas de leerlas!! Sapos: vayan donde las Osoritos!!

  2. Los narcodelincuentes del crimen organizado son armados, oh es q con petalos de flores custudian su ilicito negocio?
    Hace 9 años

    Orteguismo cobarde?Los cobardes son Uds. q manipulan y usan a esos campesinos cabezas calientes. Ve los cobardes q son q para reclutar a esos campesinos en su ilicito negocio de narcomenudeo o en el crimen organizado les han mentido diciendo q el Gob. se roba las donaciones q son para ellos. Esas donaciones se las robaron los otros gobernantes con la participacion d quienes les han dicho el cuento pero a la inversa.Tambien q se las reclamen a las proliferadas ONG’s y FUNDACIONES adversan al…

  3. el cambio debe estar en la oposicion.
    Hace 9 años

    Nada justifica la guerra, Ghandi nunca estuvo de acuerdo con ella y consiguió lo que parecía imposible, asi que Sres no traten de justificar lo injustificable. La oposición en Nicaragua es corrupta y por eso no ha tenido la opción de que el pueblo los apoye y con sobrada razón. En Nicaragua los politicos parecen buitre carroñeros.

  4. Trabajen
    Hace 9 años

    Sre de La Prensa no crean que le hacen un favor al país fomentando una guerra entre hermanos, trabajen por el país y fomenten el odio. Despues hasta uds se van a arrepentir de algo que solo ha dejado dolor y miseria a Nicaragua, dejen de ser tiranos el poder no se consigue con balas en tiempos civilizados. El que quiere la guerra para quitar un gobierno es porque no tiene ideas que proponerle al pueblo.

  5. la voz del pueblo
    Hace 9 años

    Somos nicaraguenses y debemos aceptar la realidad politica de nuestra nacion, tenemos que ser conciente que el gobierno actual no nos llevara a nada productivo lo ha demostrado en sus gobiernos se basa en romper la leyes de la constitucion una y otra vez, como ciudadanos no podemos reclamar en sana paz el respeto a nuestras leyes y derechos por que tendriamos una guerra con el gobierno y por tanto esta gente que existe en el norte del pais ya hace aproximadamente 3 años sera la opcion de protest

  6. orteguismo cobarde
    Hace 9 años

    El orteguismo siempre esta maquinando contra UDS nuestros hermanos del campo que siempre han sacado la cara por toda nicaragua,tenemos que responder de la misma forma contra el enemigo del pueblo,el dictador esta resentido Xque en su primera dictadura perdio la guerra y las elecciones y esta vez se las ha robado dos veces.si no es publicado llamare al diario la prensa para reportar al infiltrado que tiene la prensa.nicaragua volvera a ser republica.

  7. Prónostico
    Hace 9 años

    Los orteguistas no van a entregar el poder “a las buenas” conforme a lo que dijo
    “Helena No”, pero acaso el de la “revolución verde” de Libya no era mucho más poderoso y mejor armado que hasta su “batallón de virgenes” lo custodiaba? Y falta decir que fue dueño de una pistola de oro sólido entre “otros” humildes bienes. Entonces se puede observar que la “revolución verde” y la de “los enemigos de la humanidad” van por el “cualquier parecido”…si o no?

  8. Los narcodelincuentes del crimen organizado son armados, oh es q con petalos de flores custudian su ilicito negocio?
    Hace 9 años

    La Vilma Nu~ez & Cia.son personas malas egoistas q piensan q como sus hijos/as ya estan grande y hasta sus nietos,no piensan en el pueblo y q sus nietos/as creceran y tendran hijos/as y q pueden caer en esas garras.Sus ambiciones y egoismo es tan grande q les nubla sus respectivas razones.Lo mismo va para los/as inresponsables q escriben en LP dando sus tonterias en contra del Ejercito y el Gob.y no usan la logica. Miren el ejercito colombiano como aniquila hasta en pais ajeno a la guerrilla

  9. Marvin
    Hace 9 años

    Una pregunta alos que quieren y piden guerra miren el ejemplo de Irak y Aghanistan que por anos an estado matandose entre ellos mismo llenos de rancor y pasiones pliticas religiosas. Eso quieren para Nic? vivir como en el siglo 7 hojo por hojo diente por diente. La solucion hacer una verdadera oposicion sin los mismo mezquinos ladrones que tenemos ahora etos mezquinos usan a estos pobres campesinos pero nunca Mandan a sus hijos a la Guerra o a ellos los Mandan a estudiar al extranjero.

  10. Los narcodelincuentes del crimen organizado son armados, oh es q con petalos de flores custudian su ilicito negocio?
    Hace 9 años

    En Nic.NO se puede ni se debe d permitir q ese flagelo del narcotrafico y crimen organozado hechen raices.Por el bien d nuestra patria, y nuestro pueblo tanto presente como las futuras generaciones no se les debe d heredar un pais como el d nuestros vecinos y mas aya d nuestras fronteras q estan minado por ese vil flagelo q adolece y aqueja a tantos millones d habitantes q han tenido la desgracia d caer en sus garras. Los y las campesinos narcodelincuentes no saben q sus acciones son peligrosas

  11. Prónostico
    Hace 9 años

    A la pregunta ¿Hay algo en Nicaragua que no es culpa del gobierno? sí, es las ansias de paz, libertad y progreso que pide la mayoría absoluta de nuestro pueblo y que los orteguistas son incapaces y se sienten impotentes para poderlas cumplir…¿Le contesto su pregunta Sr. Carlos M. Alvarado?

  12. Rafael
    Hace 9 años

    Estos campesinos estan mal informados y estan siendo manipulados se les nota en su modestia y forma de hablar, no deberian de estar amenazando a ningun gobierno que tomaran las armas pues despues se vienen lamentando por estar involucrados con grupos armados delincuensiales o politicos no hace diferencia las balas no hacen diferencia, las que ellos tiran o les tiran en realidad son victimas de unos grupos politicos mal-intencionados que quieren hacer bulla para llamar la atencion

  13. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Por desgracia el estancamiento politico del pais,debido a la falta de vision presente y futura de la ciudadania en general,y de sus ciudadanos + destacados,se presta al peligroso juego de los intereses de los extraños q’ decididamente quieren sacar provecho de nosotros,pues ya lo han hecho + de 1 vez,y nosotros caemos estupidamente llenos de apasionados rencores mesquinos,1 y otra vez como palomitas de castilla en esa nefasta maraña.Abramos los ojos,dejemos de ser tontos y demonos 1 chance

  14. lector
    Hace 9 años

    Mi pregunta es porque saben tantos detalles como saben que fue una bricera y no saben quien fue y como vas a llevar a una muchila a gente que no conoces es como que me diga un extrana que le lleve una maleta a fulano mas preguntas que repuestas a los idiotas enganan. Si cometo un crimen no voy a dejar las evidencia ese triguer debe ser caro.

  15. Hace 9 años

    todo lo q pasa en el portal pantasma es culpa de ortega dise la contitucion es el jefe del ejercito y si no quiere cargar con esto q renuncie los crimenes no prescriben hay carcel o paderon

    1. Rafael
      Hace 9 años

      Como seras de ignorante ya enjuciaste y condenaste a alguien por que segun tu la constitucion lo dice, leela bien la deletreas bien y luego te daras cuenta que para acusar hay que tener pruebas, asi que dejas tus resentimientos politicos y deja que la gente viva sin que se le este metiendo sisaña y ponerlos a pelear otra ves que despues son las madres y familiares
      que sufren por sus muertos

    2. Los narcodelincuentes del crimen organizado son armados, oh es q con petalos de flores custudian su ilicito negocio?
      Hace 9 años

      De verdad y por lo tanto a los/as contras mercenarios asesinos de nuestro pueblo en vez de darles tanta manzanas d tierra se les debio y/o se les debe d aplicar lo q vos decis y q conste q sos vos quien lo decis. Entonce eso queres para tus compinches y pociblemente para vos si es q participastes o participas, q no cambian q siempre estan cuidando los intereses de USA y no los intereses de Nicaragua y del pueblo.

  16. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Existe una dimension externa,hay 2 entidades latinoamericanas muy interesadas en promover discordia entre la poblacion nica,explotando sus marcadas diferencias y debilidades politicas,estan tratando de revivir los viejos odios,para convulsionar el pais y darle oportunidad a sus fines y deseos bajos de los q’ se favorecen en todo con nuestra confucion,y distraccion.No nos dejemos llevar por esas viejas corrientes q’ nos llevan a donde ya estuvimos sufriendo,y de donde nada bueno sacamos.

  17. Erick
    Hace 9 años

    jajaja los de la prensa no tienen q hablar, si fuese q el ejercito el culpable., de lo muertos , bien muertos lo estan grupos delincuentes no se permiten en nuestro pueblo, mucho menos supuestos armados q perjudican a los habitantes de esos pueblos

  18. Hace 9 años

    Pobres campeches,,, lo que tienen en la mano es una gorra que se le incorpora un foco, acá en el oriental las podes conseguir hasta en C$200.00… No sean tontos muchachos vayanse a su casa a resar y velar al muerto,,,

  19. andres borge
    Hace 9 años

    La realidad de las cosas es que vivimos en un país que no hay libertad de expresión levantemos nuestras voces y luchemos como un solo pueblo contra este régimen que nos esta robando el futuro de nuestros hijos

  20. Hace 9 años

    todo el pueblo sandinista,que defiende esta revolucion,todos contra esos narcotraficante,q,poco a poco van a desaparecer de hacer daño a la juventud nic.son un puñado de delincuente q,ya sabemos quienes los estan financiando,viva la revolucion popular sandinista.

    1. Hace 9 años

      cual pueblo si en la alcaldia de sebaco los llebaron ala fuersa a marchar a matiguas y el q no iba le dijeronq tenia q pasar x su carta de despido y usa los veiculos del pueblo q paga sus impuesto eso es defender rebolucion no señor eso se llama esclavo de un partido

    2. Los narcodelincuentes del crimen organizado son armados, oh es q con petalos de flores custudian su ilicito negocio?
      Hace 9 años

      Ala puchica tantos empleados publicos?Payaso d ultima categoria es lo q sos.Que sabemos d q vivis para estar hablando asi en contra del mejor presidente d nuestro pais y el mejor Gob. No sigas hundiendote mas, porq uno puede adversar a un partido y/o Gob. pero jamas ir en contra d los intereses d su propio pais y los d su pueblo. Pero Uds. y seres como Uds. a nivel mundial demuestran el porq USA los/as vive financiando para q cuiden los intereses de quienes mangonean en USA y el mundo.

  21. Hace 9 años

    En Nicaragua no hay unos cuatro peladitos contras como dice un comentarista. La mayoría del pueblo está en contra d este gobierno dictador q quiere mantener aplastado y oprimido al pueblo. Estos pobres comentaristas del mundo solo son utilizados para hacer trabajos sucios del gobierno. Dan lástima estos sapos q apoyan a un gobierno terrorista, más no saben que ellos podrían sufrir un atentado planificado por su mismo amo. Cuídense, porque estar cerca de la gente del gobierno es peligroso.

    1. Los narcodelincuentes del crimen organizado son armados, oh es q con petalos de flores custudian su ilicito negocio?
      Hace 9 años

      Terroristas son todos tus patrones gringos asesinos de lesa humanidad junto con todos los y las parasitos q venden a sus respectivas naciones y pueblos. Dichos terroristas no en vano financian a los seres mas repulcivos/as de cada nacion y a las pruebas me remito Uds. y el resto de parasitos a nivel mendial q son financiados por USA para q asesinen y/o saboteen en sus respectivos paises o ir de mercenarios/as ya sea dentro a fuera de sus respectivos paises cumpliendo las ordenes d la CIA &…

  22. Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con Jose Lino Morales, de promover un dialogo Nacional, pero el gobierno no quiere dialoga, los obispos le propusieron dialogo, la oposición le propuso dialogo con todo los sectores económicos, sindicales,políticos, sociedad civil, pero el gobierno se ha negado a promoverlo y facilitarlo.

    lo que ofrece es palo y represión al pueblo cuando protesta, para los seguidores del gobierno, todo esta bien, pero la mayoría del pueblo saben que no están bien las cosas.

    1. Rafael
      Hace 9 años

      Pero a que le llaman dialogo a sentarse y que el gobierno haga todo lo que estan en la mesa dicen, por eso no hay dialogo mira se llevo a conversar con los dueños de terrenos en algunos lugraes de Rives acerca del canal no dejaron hablar gritonearon y dijeron no queremos nada y solo son una fraccion de personas eso no es dialogo es capricho Politico manipulado por el MRS y otros politicos frustrados y trasnochados, cuando las reglas sean hablo y escucho talves habra dialogo o consenso diria yo

    2. Los narcodelincuentes del crimen organizado son armados, oh es q con petalos de flores custudian su ilicito negocio?
      Hace 9 años

      Desde cuando una triste minoria es mayoria? Y para colmo en esa minoria o para tener a esa minoria como esos ampesinos/as cabezas huecas tienen q recurir a esas bajas acciones q hacen Uds. para manipularlos. Total el tio Sam paga para eso y mas q sea aberrante, nunca para algo bueno q beneficie a la mayoria y/o acambio de nada. Ve q bonito en vez d PAGARLE a Nic. mas bien financia a terroristas mercenarios y/o da abonitos suavecitos y segun ellos/as son donaciones.

  23. Nica cuerdo
    Hace 9 años

    Democrata si tan patriotico sos, porque no agarras las armas vos y tus hijos porque ustedes los que hablan de guerra son los más cobardes salen corriendo del país y son los hijos del campesino y el obrero los que mueren por que no tienen para salir del país y ni modo te hacen cumplir la ley estes o no deacuerdo. Ustedes hablan de democracia y no son capaces de hacer nada por Nicaragua son una bola de cobardes me gustaría verte con un fusil al hombro caminando kilómetros, la guerra no debe volver

  24. Hace 9 años

    Control de orden le llama analfabetos a los campesinos humildes y trabajadores, q no viven estirando la mano para agarrar migajas del gobierno, ni mucho menos viven bonito. Pobre iluso! quedas en ridículo con tu comentario pues al terminarlo de leerlo escuché tu rebuznar. Sapo barato, si ya sabemos q el ejército es una manada de terroristas q matan a la gente q según vos son “4 peladitos contras”, pero cuál es el miedo entonces, si son unos “peladitos” porqué los asesinan cobardemente?

  25. Hace 9 años

    Todas esas acciones de represión,por parte de las instituciones del Gobierno es por mantenerse en el Poder por la Fuerza, y no por la voluntad popular, ese es un modelo de dictadura que copian de RUSIA, CHINA, CUBA, y otros mediocres de la izquierda de América, que no pueden sostener el Poder Políticos, sino es con la amenaza, robando elecciones, chantajeando, Robando el Dinero del Pueblo, reformando y aprobando leyes a su medida. encarcelando e intimidando.

    1. Los narcodelincuentes del crimen organizado son armados, oh es q con petalos de flores custudian su ilicito negocio?
      Hace 9 años

      Alejandra mirate lo incoherente q sos. Esas naciones q mencionas ayudan sin estar amenazando chantajeando e intimidando etc… como lo hace tus patrones gringos. Te ayudo si rompes relaciones con RUSIA, CUBA etc… Cuando nos deben hasta la camisa q se ponen.Porquienes Hemos perdido cientos d miles d kilometros2?Por tus patrones gringos y politiqueros nefastos antinacionalistas asi como vos.Ya basta d tanto arastre reptil hacia quienes Gobiernan en USA.

  26. Hace 9 años

    Veo, observo y escucho de las ciudadanos, por donde circulo, tanto descontento en contra de este Gobierno, por sus multiples atropellos a los derechos humanos de los ciudadanos, porque el ejercito, la policía, el gobierno en vez de promover la paz, la tranquilar y velar por la libertades individuales y colectivas, proteger y defender los Derechos Humanos, se vuelven enemigos de los campesinos, del Pueblo, el gobierno a través de sus acciones promueve Odio, división de la familia.

  27. Democrata
    Hace 9 años

    !! Adelante muchachos el triunfo es nuestro tenemos que estar unidos todos solo asi venceremos al tirano!!! Morir por la Patria es morir por el bien de los demas. Avancemos Adelante hasta nuestra Victoria ….Viva Nicaragua Libre.

  28. Esclavo
    Hace 9 años

    El problema no es solamente El Ortega el problema tambien lo suman estos Sinverguenza descarados que aceptan tiempo indefinido despues de su terminacion periodica tales como Aminta Granera, Julio Avilez. Ellos por su ambicion se venden al tirano y no ven que afectan a Nicaragua. El Ortega los llama y les dice ve ya tu period termino queres mas? bueno yo te doy period indifinido si te prtas bien pero tenes que servirme fielmente a lo que yo diga. Y ellso dicen claro jefecito voy a ser su Sapo.

  29. Andres
    Hace 9 años

    Walter, desde cuando Estados Unidos decide o tiene que dar su “visto bueno” sobre lo que pasa o no en una nacion independiente? Nicaragua tiene que despertar del embrujo en el que esta. Buscar lideres reales no fantoches y viejos rancios ya quemados y recorridos. Nicaragua tiene mucho potencial a las sombras y falta de huevos!

  30. Hace 9 años

    hermanos campesinos hay q unirnos para solucionar de una vez portoda. En contra de tanta muerte corrupcion.

  31. Hace 9 años

    lean muy claro lo que dicen los analfabetos organizadores elos saben muy bien que lo que pasa en esa zona, a nadie le dan de comer es para ustedes mismo lo que cosechan, estos son complices de la corrupcciones y dicen que se van armar cuidado por ahi al final se van en el mismo saco, les vale verga su vida vamos que le den verga, el ejercito no es mismo de los 80 hoy esta mas que nunca preparado con mejores armamentos. yo se que esta mierda se va limpiar, 4 peladitos contras jajajajaaja.

  32. Platón
    Hace 9 años

    La única solución es el desmantelamiento del Orteguismo. Ortega debe retirarse y convocar a elecciones en las cuales no participen Orteguistas. Es la misma solución que se le ofreció al recordado General Somoza-Debayle. Es sencillo Ortega debe renunciar a la presidencia; de otra forma, la guerra, uno de los jinetes del Apocalipsis, se le viene encima. Nosotros en el exilio la apoyaremos.

    1. Los narcodelincuentes del crimen organizado son armados, oh es q con petalos de flores custudian su ilicito negocio?
      Hace 9 años

      Para Platon & Cia. Somoza & Cia. incluido vos y los fantoches q vomitan veneno como vos solo han vivido cuidando los intereses de USA, NO los intereses de Nic. y lo mismo lo hicieron los tres Gobernantes proUSA. Porq esos Gobs. no pidieron los mas de 17 mil millones d dolares? Para reconstruir el pais q USA financio para destruir nuestro pais y asesinar a nuestro pueblo. Uds. son hipocritas peores q Malinches q se acostaba con los asesinos de su pueblo. D. Ortega representa los…

  33. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    Inteligentemente hablando la idea de una contra es obsoleta. Obama quiere negociación y cada dia la política norteamericana a nivel mudial se orienta por la via cívica. Cuba es el mejor ejemplo. Estados Unidos busca como salir de la política del garrote porque ha dado resultado: evita gastos en armamento que alivian situación de la clase media. Moraleja: la oposición tiene que insistir en la lucha cívica y agarrarse de la tesis: de los obispos dialogar.
    Sigue Ortega con la P{alabra.

  34. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    No hay mucho que se pueda agregar a lo que dicen los campesinos de Pantasma ya que estos con extrema humildad dicen la verdad.

  35. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Y todavía dicen que en Nicaragua no hay libertad de expresión; y con semejante promoción a la apología del delito, en cualquier país de los llamados democráticos de occidente ya estuvieran siendo interrogados. Este supuestamente herido habla de que su tío también pertenece a los grupos armados y no sabe si a él le llevaban las armas, o sea está reconociendo claramente que son armados los que murieron, lo único que no expresa es que son bandas de narcotraficantes y no contras.

  36. José Lino Morales Suárez
    Hace 9 años

    Es necesario que todos los nicaraguenses nos unamos para buscarle una solución viable a esta crisis social, económica y política que en estos precisos momentos existe en nuestro país. La única solución es el diálogo naacional; pero un verdadero diálogo, un diálogo que no sea dirigido por políticos. Un diálogo que se involucren a todas las fuerzas políticas, todas las fuerzas sindicales y gremiales. Todas las organizaciones públicas y no estatales. Adelante con este diálogo.

  37. Hace 9 años

    guerra que morbo de sueño…. pues estados unidos no apoya esa idea la empresa privada menos el pueblo ni lo piensa asi que el reducido grupo que sueña con eso se quedara largos años con esa idea eso no va

  38. juan perez leon
    Hace 9 años

    ahora todos son productores por favor a quien quieren engañar prensa, solo ustedes ajuchadores creen eso, los deberian de erradicar a todos

    1. Hace 9 años

      es logico todos esa personas son d origen campecino y la antgua contra tambien es y era de origen campesino esto 25400 campecino son los q obligaron al actual dictador adr elecciones libres en los 90 y hoy se vuelve a repetir la historia esto es una amenasa alos pobladores de todo el pais ,el muchilaso recuerden nadie esta obligado a agachar la cabesa cuando un humilde decide luchar es pelegroso para una nacion no jueguen con la umildad delos campecino viva el fdn rn dios patria y libertad

    2. Los narcodelincuentes del crimen organizado son armados, oh es q con petalos de flores custudian su ilicito negocio?
      Hace 9 años

      Esta rata de alcantaria de seguro q cuando dice dios se refiere a Lucifer, ya no digamos patria y libertad q dicho sea de paso quieren lo q quieren es tener la libertad de sembrar la patria con sus repulcivos negocios ilicito del narcotrafico y el crimen organizado.

  39. El Segoviano
    Hace 9 años

    Que Dios guarde a nuestros muchachos Duarte Peralta…
    Saludos muchachos, adelante…! El pueblo unido jamás será vencido…!!

  40. Hace 9 años

    Que clase de travestia es esta, los bota de hule se matan asimismo y ahora es culpa del gobierno, por favor, hay algo en Nicaragua que no es culpa del gobierno?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí