14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres personas perdieron la vida con la explosión de una mochila bomba, en El Portal, Pantasma, entre ellos el productor y brigadista de salud voluntario, Modesto Duarte. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

“Es un crimen de lesa humanidad”

Tres miembros de la Iglesia católica condenaron ayer los sucesos de Pantasma, Jinotega, y demandaron una investigación a fondo que dé con los autores del crimen

Tres miembros de la Iglesia católica condenaron ayer los sucesos de Pantasma, Jinotega, y demandaron una investigación a fondo que dé con los autores del crimen de dos presuntos armados y un pequeño productor, hecho que fue calificado por monseñor Silvio Fonseca, vicario de la Familia de la Arquidiócesis de Managua, como “crimen de lesa humanidad”.

[doap_box title=”VÍCTIMAS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En un comunicado emitido ayer por la autodenominada Coordinadora Guerrillera señala que la agrupación de rearmados que estaba en El Portal “era encabezada por el Comandante Águila y Sereno, perteneciente a las Fuerzas Democráticas Comandante 3.80 en esta horrible masacre perpetuada por las bestias sedientas de sangre del Ejército, seis comandos guerrilleros, y un número hasta el momento no determinado de civiles, perdieron la vida al estallar un poderoso explosivo plástico del tipo C-4 puesto en un teléfono celular, manipulado por especialistas en explosivos (zapadores) de la jauría militar”. Según la Policía, una cédula encontrada en el lugar, evidenció que una de las víctimas del estallido fue Víctor Manuel Cruz Lira, alias “Sereno”. Los campesinos de la zona creen que pudo haber más víctimas porque, la mañana del jueves, encontraron un pie que había caído entre unos matorrales, a 250 metros del sitio donde explotó la mochila bomba. Según familiares y vecinos luego de la explosión en El Portal Modesto Duarte Altamirano fue torturado y ejecutado por el Ejército de Nicaragua. Jaider Duarte Peralta, hijo de Modesto Duarte, dijo que su tío Nicolás Peralta estaba entre los armados que habrían recibido la mochila-bomba de parte de los desconocidos y que desconoce si murió con la explosión.[/doap_box][doap_box title=”MEMORIAS DEL PASADO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El cardenal Leopoldo Brenes dijo que el crimen con explosivos militares en una mochila en Pantasma, Jinotega, le hizo recordar épocas pasadas que le tocaron vivir en Matagalpa y dijo que monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega, le pidió instar a crear un ambiente de diálogo y no de confrontaciones.“Él (obispo Herrera) me decía que la población de Pantasma está muy triste, y sobre todo algo muy preocupante que ellos (los pobladores) están pensando dejar sus casas y sus fincas, realmente les digo que cuando fui conociendo más a profundidad sobre la información que me daba, solo recordé lo que viví yo en carne propia en Matagalpa, cuando también se usó un teléfono en contra de uno de los grupos rebeldes que estaban en ese momento”, dijo Brenes.Dijo que es necesario que todos sean promotores de reconciliación y de paz, y que esos métodos de violencia como la mochila bomba, por ejemplo, sobre todo cuando se destruye al hermano, debe de desarraigarlos de la mente.

“La violencia nunca nos ha llevado a la paz, sino a la confrontación, la división y al dolor. Monseñor Herrera dijo que estaba muy triste, y que no tenía todos los datos (de lo sucedido) y no podía dar una opinión de qué o quién fue o no, sino que invitaba a las instituciones propias como la Policía, para que use todos los medios para que se esclarezca este hecho. Él me dijo que eran grupos que prácticamente tienen sus ideologías, sus inclinaciones, pero lo que él pedía es que oráramos y que evitáramos todo acto de violencia”, refirió el líder religioso.[/doap_box]

“Lo sucedido en Pantasma es un crimen, es lesa humanidad que debe ser aclarado a profundidad y confirma que sí hay insurgentes, algo que ellos mismos (Ejército y Policía) han negado por todos los medios”, afirmó el vicario de la Familia.

El guía espiritual también explicó que en cualquier insurrección armada o social siempre se debe respetar la vida de la persona, recordando que esto está estipulado hasta en los convenios internacionales.

RESUCITAN FANTASMA DE LA GUERRA

“El fantasma de la guerra está resucitando de nuevo (…), ha habido crímenes que quedaron en la impunidad, recordemos aquel acto terrorista cuando le mandaron al comandante de la contra, Nortiel, un radio con explosivos, los explosivos ya sabemos quién los maneja en este pueblo”, dijo el sacerdote Eliar Pineda durante el sermón en la Iglesia de los Ángeles, de Jinotega.

Pineda exhortó a quienes son mandados a cometer estos atentados a declinar esas órdenes y pidió conversión y que cesen los crímenes que han dejado una estela de dolor en las viudas y huérfanos de la zona de Pantasma, que ha sido un lugar lleno de sufrimiento desde hace ya mucho tiempo.

“Ha llegado el momento que la Policía y el Ejército nacional den la cara ante los crímenes cometidos en la comunidad de El Portal”, dijo Pineda.

Monseñor Fonseca sostuvo que “es triste que los nicaragüenses después de vivir una guerra de los años ochenta, donde las madres, campesinos y jóvenes que vivieron un verdadero drama esté regresando al país y lo que ha pasado allí no fue ayer, esto se viene manejando desde hace rato en la zona: de que hay insurgentes, de que hay inconformidad de lo que pasa en Nicaragua. Esto nos hace regresar a los años ochenta”, señaló.

Fonseca indicó que Nicaragua vive una violencia, a la cual se debe hacer un alto para que cese y hasta comparó al país con lo que se vive en Irak, Siria y Pakistán.

“No hay necesidad de irse hasta Irak, Siria o Pakistán, donde se habla de violencia cuando aquí en Nicaragua estamos viviendo en carne propia la violencia. Lo mismo que se vive allá se vive también, con distintos métodos de violencia, pero la violencia es la misma”, lamentó Fonseca.

“EN LA POLICÍA NADIE CREE”

Por su parte el sacerdote Eliar Pineda dijo que la población jinotegana ya está cansada y que los niveles de credibilidad de la Policía local son absolutamente nulos, recordando los asesinatos que han quedado impunes a lo largo de los años. “En la Policía y me disculpan que sea tan franco, nadie cree, sobre todo en Jinotega… ha habido cambios de croquis de accidentes y ha habido crímenes que no han sido aclarados como el del hermano Paulo Ponce, quien fue asesinado de manera atroz en el cementerio…”

“Urge una respuesta a lo que está pasando, porque eso no puede quedar impune; porque aquí tenés a un Ejército y Policía eficiente cuando quiere actuar, que den a conocer los actores intelectuales y materiales de esos hechos y lleven a los culpables ante la justicia”, dijo monseñor Fonseca, vicario de la Pastoral Familiar.

Fonseca reflexionó que cuando las instituciones no desempeñan su trabajo como lo manda la ley pierden el respeto de la sociedad y es cuando la población busca la justicia por sus propias manos.

“Si no aclaran las instituciones pertinentes, entonces, la gente busca la justicia por sus propias manos. Esto es de graves consecuencias y si no se para la violencia esto generará efectos de grandes magnitudes, entonces, que paren la guerra y no se siga matando a los campesinos, porque todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas y por una de ellas nadie debe ser aniquilado. Lo que se vive ahora es un retroceso y urge pararlo ya”, reflexionó monseñor Silvio Fonseca.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. esther
    Hace 9 años

    Estos señores delincuentes dónde consiguieron la droga y las armas? Son delincuentes por violar la ley del uso restringido del arsenal militar y seguro murieron por un mal manejo de alguna granada, entonces ahora cualquier delincuente o traficante se escudara en llamarse rearmado… nadie es más responsable que ellos por el mal manejo de las armas prohibidas para civiles que andaban, y cuanta pasión de algunos religiosos por recordar sus tiempos de contra

  2. esther
    Hace 9 años

    Pobrecita las mansas palomas que andaban armados con arsenal prohibido y drogas, es más seguro que sean miembros del crimen organizado y traficantes que otra cosa y es más probables que les allá explotado una granada por mal manejo que por otra cosa fantasiosa, hay algunos religiosos que añoran sus tiempos de contra y otros que ven muchas películas.

  3. Roberto Eli Monterrey Duarte
    Hace 9 años

    La apología a la guerra es delito, señores sacerdotes no pisoteen su mediana preparación tipificando de manera errónea el suceso ocurrido, ustedes saben muy bien que significa un delito de lesa humanidad recuerden que uno de los primeros mandatos de todo cristiano y particularmente el de ustedes como guías espirituales es educarnos y educar no se dejen seducir por sus posiciones políticas o ideológicas mejor tratemos de encontrar y enseñar el amor al prójimo bienaventurados los de buena voluntad

  4. Hace 9 años

    Las aberraciones descritas y el veneno morboso que se expresan en este medio, comenzando por las declaraciones de los sacerdote, son los que conllevan a la violencia en cualquier nacion, nadie puede justificar la muerte de un individuo asi como nadie puede estar juzgando a una policia y un ejercito que han entregado sus vida por proteger a un pueblo. Sabemos bien que en los años de gobienos neoliberales fueron mandados a masacrar al pueblo, pero haciendo caso a presidentes inescrupulosos.

  5. Hace 9 años

    El ejercito y la policía son dos instituciones que deben por mandato de ley proteger a las personas y al país, pero este es el sistema político, dictatorial que tenemos y se utiliza para reprimir a las personas que piensan diferente al gobierno , en las operaciones de esta instituciones solo están disponibles para proteger el aparato corrupto , dictatorial del mal gobierno de Nicaragua , actúan al margen de la ley no dan explicaciones de nada , ¿pero si matan a un sandinista ???????

  6. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Sr Padre, “un crimen de lesa humanidad”, es: “cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”. Lea bien la frase CONTRA UNA POBLACION CIVILy ATAQUE GENERALIZADO. Pero apoyo la moción de dar con los culpables y enjuiciarlos sin cuartel!

  7. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    El sacerdatoe Silvio Fonseca parece extraido de otro planet, se ve que no conoce mucho de la historia de Nicaragua cuando dice: “en cualquier insurrección armada o social siempre se debe respetar la vida de la persona, recordando que esto está estipulado hasta en los convenios internacionales”. Vaya, preguntele a los 55,000 nicaraguenses asesinados en la decada de los 70 por la guardia nacional, algunos por solo el hecho de ser jovenes. Y luego en los 80, mas de 60,000 almas.

    1. escalera
      Hace 9 años

      Alejo Garmendia,no seas Pendejo.Quien es el responsable de la muerte de esos campesinos? que razones tienen los que andan armados? Hay libertad en Nicaragua?. sencillo. El pueblo nicaragüense fue traicionado por alguien que desvirtuó la revolución. Aun la muerte de pedro Joaquin Chamorro quedo sin dar con los autores intelectuales. cuando va a haber Justicia en Nicaragua? El que tiene el poder tiene las armas. El que llega al Poder robandose los votos no tiene el Poder legitimo que le da el vot

  8. hernaldo
    Hace 9 años

    Muerte a la CGN del orteguismo,un infiltrado orteguista de la CGN mando la mochila despues que bajo del monte.

  9. Todos contra la tirania
    Hace 9 años

    Fue un acto coordinado de la CGN del orteguismo que finje y se hace pasar como contrario a la dictadura al parecer alguien que pertenecia a la CGN bajo del monte con la promesa de llevarles viveres a los verdaderos comandos de nuestra libertad,la CGN del orteguismo le aumento la cantidad de bajas para desmoralizar al pueblo pero no lo van a lograr.

  10. hernaldo
    Hace 9 años

    No hay que aguevarse por este acto de la dictadura,los aguerridos campesinos tienen que descontar y contra golpear al dictador.

  11. nil
    Hace 9 años

    Después de leer estos comentarios veo que aquí los rearmados ahora son víctimas. Y si asaltan una estación policial y matan policias que vamos a decir acaso los vamos a aplaudir? Como los curas dicen violencia es violencia. Y rearmados son rearmados. No andan dando cajeta andan dando balas y muerte.

    1. NIK
      Hace 9 años

      Te aclaro amigo, nadie tiene derecho a quitar la vida de una persona, ni la policia ni el ejercito, y los paramilitares, que parece que ya revivieron, en todo caso su deber es capturar y pasarlos al juez que es quien decide la sancion cuando es hallado culpable, si esto le pasara a tu familia posiblemente no pensarias de esa forma retrograda aun cuando defendas a tus heroes, solo unas personas que no son cristianas o que conviven con el demonio es capaz de hacer estas cosas, solo muertes recetan

    2. escalera
      Hace 9 años

      Nil que sencillo eres. nunca te enseñaron en la escuela que el respteto al derecho ajeno es la paz Benito Juarez”, si se te roban los votos y te ponen a un pelele en el poder, y otro montón de peleles en la Asamblea nacional que siempre dicen “Si señor, entonces date cuenta que eso se llama Dictadora, y que eso no quería el pueblo. conclusión: si eres inteligente, te darás cuenta porque hay rearmados en Nicaragua. Porque no mejor dejan de robar elecciones y devuelven democracia al pueblo.

  12. Hace 9 años

    La iglesia atravez de la historia a jugado un papel fundamental en los procesos de Cambio en las sociedades. Sin embargo dentro de la mismas hay serias contradicciones de ideales, debido a que se les olvida acatar lo escrito en la biblia, por Eso Es que muchos sacerdotes Han sido participes del trafico de armas en las guerras, yo les diria que en vez de opinar en un sistema politico dediquense a evangelizar que ESA Es su mission y por Eso Viven bien. Dale a Cesar lo que Es del Cesar y a Dios lo

    1. NIK
      Hace 9 años

      Peo al primero que tendrian que evangelizar es a vos, pues cuando defiendes esos actos terroristas y que los curas denuncias, es porque no eres cristiano y vives igual que los que puesieron la bomba en la mochila.

  13. Hace 9 años

    Ni q el Papa Francisco, le pida al gobierno esclarecer estos casos de terrorismo, nunca lo hará este gobierno autoritario, dictador, capitalista, imperialista. Jamás cederán a decir la verdad de los hechos, porque el gobierno no pueden ser juez y parte de los hechos ya que es este gobierno quien mandan a matar al “pueblo presidente”. Las cosas que inventan les sirven al gobierno para seguir lavándose las manos, como siempre lo ha hecho, ya es costumbre de ellos, ser los pilatos de Nic.

  14. navegante
    Hace 9 años

    La Policia comete Fechorias.Permite que los ortegistas (turberos) cometan delitos con inmunidad y proteccion.Hay miles de ejemplos,guardados en fotos videos,y testimonios, de esta negra historia para ver a la policia actuando junto a turbas en contra de la oposicion por ejercer su Derecho Constitucional salir a las calles. Vienen a mi memoria las imagenes de los ancianos y #ocupainss apaleados y robados de sus bienes que aun no aparecen por turbas y policias .Por eso NO CREO EN LA POLICIA.

  15. Hace 9 años

    Esto es un acto terrorista más ejercido por el ejército, este cuento está más que claro. Siempre tiran la piedra y después esconden la mano, esto es este gobierno asesino, solo sirven para reprimir, exprimir, oprimir y matar al pueblo, porque esta es la única forma que han utilizado para mantenerse en el poder. El que quiera ver que mire, pero los sapos solo sirven para saltar y estirar la mano, ellos son los únicos que viven bonito en este país.

  16. Fernando
    Hace 9 años

    Que tiene que ver la religion con este problema? Cuantos muertos mas quiere la prensa? No justifiquen la violencia, quieren guerra y no quieren muertos, jajaja… Ridiculos, lamento los fallecidos, pero el que por su boca muere que lo entierren parado… Ya saben a lo que se meten, que quieren entonces, si muere por bala o por bomba igual esta muerto, o acaso es legal andar armado en cualquier pais de forma irregular?
    Ademas como operan esta gente, andan armados por simplemente andar?

    1. escalera
      Hace 9 años

      Pon atencion Fernando: si los Sandinistas se enamoraron tanto del poder, que conquisten al pueblo y se lo ganen con votos sin necesidad de robarse los votos y engañando al pueblo, y peor aun no mandando a matar a los que piensan distinto. Quien Mató a Pedro Joaquin Chomrro, Carlos guadamuz, Enrrique Bermudez, Herty Levites, Alexis Arguello, y la lista es muy grande. abre los ajos, y lucha pacificamente por la democracia. las dictaduras no le dejan otra salida al pueblo que rearmarse para reclama

  17. Hace 9 años

    Se miran que son gente humilde y trabajadora, el cuento del ejército y la policía no se lo traga el pueblo porque todos sabemos que estas instituciones están llenas de gente terrorista, que solo están ahí porque sirven de sicarios. Cuál es el miedo que tienen a los campesinos? porqué tienen tanto temor que la gente se manifieste en contra de este gobierno dictador? no es que son los todopoderosos?

  18. navegante
    Hace 9 años

    Padre,Eliar como se explica que en la ultima encuesta de M y R la policia tiene el 65 % de credibilidad en la poblacion. Yo soy de los que no creo en la Policia. Creo que operan con claras orientaciones partidarias. Que no cumplen con el deber de proteger a TODA la poblacion. Que esclarecen solo lo que les conviene. Creo que torturan.Que se infiltran de civiles en las movilizaciones y atacan con armas, como el que acaba disparar a un motorizado por protestar pacificamente contra las multas.

  19. Hace 9 años

    No es posible que estemos volviendo a aquellos años, donde masacraban a los campesinos y los argumentos de las autoridades es de que eran cometidos por los contra. Dios dice en su palabra, “TODO PASARA MENOS MI PALABRA”, la historia del mundo esta plagada de dictadores que para mantenerse en el poder, han utilizado métodos sangrientos, asesinando hombres que por sus ideas antagónicas, los han hecho desaparecer para callarlos, pero del brazo largo de la justicia de Dios nadie está exento.

  20. No le busquen 3 pies al gato
    Hace 9 años

    ¿Para qué buscar a los autores materiales del crimen? si ya todos sabemos quién es el autor intelectual de este y los que(para desgracia ) con toda seguridad vienen en el futuro.

  21. Hace 9 años

    Cuantos Crimenes se han cometido en este Pais, los cuales nunca se investigaron?, son varios y esta Masacre, va a tener el mismo final, eso no va a cambiar el perfil Cristiano, Socialista y Solidario, porque en su mente Trastornada por la fuerza de las Armas y el Dinero mal habido, sobornan ,amenazan, pagan a Jueces, compran a los “Padres de la Patria”, por lo tanto al Pueblo solo le queda volver al camino que ellos mismos ensenaron para Derrocar a Somoza.

  22. Ramon Torrez
    Hace 9 años

    La Prensa, cada dia tiene menos noticias que pasar por su portal y me pregunto porque? En Nicaragua no existe la CONTRA, ahora lo que quieren existir son los LORD DE LAS DROGAS y desgraciadamente los competidores en este negocio son asecinados de la manera mas cruel que un ser humano pueda imaginar. No seamos ciegos ni sigamos actuando con la misma ignorancia que nos ha caracterizado en este asunto.

  23. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Es es un caso mas que quedara impune mas si esta metido el ejercito en esta operacion clandestina de matar gente con bomba a control remoto y ya vieron qu eles da resultado para eliminar a sus adversarios, vamos bien en Nicaragua..

  24. Roberto
    Hace 9 años

    Ya esta la versión de los campesinos familiares de los seres humanos asesinados. Ahora falta la versión de la Policía y del Ejército de Nicaragua para completar. Porque no creo que un hecho de ésta magnitud no les haya llamado la atención o que no amerite ser investigado por ellos. Los familiares de las victimas y los nicaragüenses requieren respuestas.

    1. NIK
      Hace 9 años

      Seguro que no vives en este pais, para que busques repuestas donde no te la quieren dar, cuando estas instituciones van a aceptar que fueron planificados por algunos de ellos, o por paramilitares que tambien comulgan con ellos y que obedecen a una fanatismo igual que los yihadistas.

  25. MASAYITA
    Hace 9 años

    Es que lo que se aprende y no se practica … se olvida, eso se puede aplicar a todos los aspectos de la vida por ejemplo armar bombas a control remoto.

  26. José López
    Hace 9 años

    La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esclavitud sexual, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada,…

  27. el Nica
    Hace 9 años

    Las personas que murieron en ese hecho trágico, sabían que eran buscados por su trabajo irregular y trafico de estupefacientes,ademas que andaban armados con fusiles de guerras,cosa que es muy penado por las leyes del país, seguro que andaban extorsionando a los campesinos pobres de la zona y amenazándolos para que se les unieran, lo interesante es que este cura párroco, esta opinando cosas sin saber, debe ser parte de la comisión investigadora para dar a conocer los hechos con responsabilidad.

    1. chatel
      Hace 9 años

      Ese que hizo ese comentario con el nombre nica debe de ser algun sapo terrorista orteguista de su misma guardia genocida y policia genocida orteguista sapo, vende patria recuerden a todo cerdo le llega su sabado a gadafi, somoza ,etc asi es que sapos orteguistas y terroristas orteguistas su sabado le llegara tambien.

    2. Estos q estan culpando al Ejercito y quieriendolo comparar igual o peor q la genocida EEBI, GN ETC... son los asesinos al servicio de la CIA
      Hace 9 años

      Ya q hablas del marti Gadafi, TE ACORDAS lo q decian los cobardes terroristas de la humanidad financiados por EU. USA USA ataca a GADAFI para q nosotros podamos avansar. De eso sacas pecho. Y LOS NARCOMERCENARIOS q a cambio de dolares y drogas acudieron al llamado de sus patrones terroristas gringos. Uds. por donde la vusquen siempre salen ponchados y ponchadas

    3. Estos q estan culpando al Ejercito y quieriendolo comparar igual o peor q la genocida EEBI, GN ETC... son los asesinos al servicio de la CIA
      Hace 9 años

      Ya q hablas del marti Gadafi, y los q murieron siendole leales a su genuino presidente TE ACORDAS lo q decian los cobardes y viles terroristas asesinos de la humanidad financiados por EU. USA USA ataca a GADAFI para q nosotros podamos avansar. De eso sacas pecho. Y LOS NARCOMERCENARIOS q a cambio de narcodolares y drogas acudieron al llamado de sus patrones terroristas gringos. Uds. por donde la busquen siempre salen ponchados y ponchadas

    4. Hace 9 años

      El cura del cual hablás vive en la zona y sabe directamente lo que pasa allí. Quién crees tú que puso la bomba en la mochila?. Creo que nunca vivistes la guerra de los 80, ni tampoco el método de trabajar de la Inteligencia del EPS.

    5. NIK
      Hace 9 años

      ]Tambien justificas el terrorismo, es increible hasta dende llega la mente retorcida, justifica las muertes de personas, pertences al mismo grupo de salvajes, dementes.

  28. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Esto es como el atentado de “La Penca” que qudo bien documentado. Una operacion de la seguridad del estado que mato a pariodistas. El gobierno jamas tomo responsabilidad aunque habian pruevas que los implicaban.

  29. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    La dictadura actual es una versión mas sangrienta que la somocista. La guardia actual es cobarde porque es vez de enfrentarse cara a cara con el pueblo indefensamente armado recurre a engaños para asesinar vilmente a los mejores ciudadanos de este desdichado país. La sangre de cada mártir del pueblo fortalece y une al pueblo en su lucha por librarse de la corrupción y terrorismo institucionalizado.

    1. NIK
      Hace 9 años

      De los mejores ciudadanos quien sabe, de todas maneras esa forma de matar es un asesinatao ordenado por los altos mandos que combaten a los irregulares.

    2. Estos q estan culpando al Ejercito y quieriendolo comparar igual o peor q la genocida EEBI, GN ETC... son los asesinos al servicio de la CIA
      Hace 9 años

      Aver si entendi. Enfrentarse al pueblo indefensamente armado. Alos narcocampesinos armados y q se autollaman desarmados, inocentes etc… En Nic. no hay razon para querer tumbar al Gob. En el tiempo de Somoza & Cia. era un delito ser joven y mira todas las babosadas q escriben en contra del Gob. Y LOS CAIFAZUDOS en vez d predicar la palabra de Dios andan alborotando el gallinero con sus absurdas predicas.

  30. el ángel
    Hace 9 años

    Tengan cuidado con lo que comentan en el Facebook, los están vigilando el ejército y la policía, y han llegado al extremo de escuchar llamadas.. Ahora en este caso es pasada de cuenta del ejército, todo planeado con la policía para después decir que las víctimas eran narcos.

  31. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    fue sin lugar a dudas un asesinato atroz de lesa humanidad y bien planeado y ejecutado por aquellos mismos que enlutaron a nicaragua en la decada de los 80’s al querer imponer una dictadura comunista, para aniquilar a un adversario militar no hace falta tanta saňa y crueldad, en managua los que ostentan el poder levantaron sus copas y brindaron por otro crimen mas que clama por justicia olvidando que el poder es mas efimero que la vida misma.

  32. Hace 9 años

    Y porque no le preguntan al Obispo Mata. El esta bien ligado a los re-armados y saben donde están y quienes son. El debería estar ayudando a las autoridades a encontrar a estos malhechores

  33. AVANCEMOS
    Hace 9 años

    Existen “escuadrones de la muerte”, tanto en la policía y ejército orteguista. Además de esos “escuadones de la muerte”, militantes orteguistas fanáticos han creado estructuras terroristas para amedrentar y reprimir a la oposición. OJO !!! mucho OJO !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí