14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sinapred ha realizado diversos simulacros en la capital. la prensa/ archivo

Gabinetes de Familia se adiestran

Más de 20,000 integrantes de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida de Nicaragua serán capacitados en temas de riesgos de desastres, informó ayer una fuente oficial.

Más de 20,000 integrantes de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida de Nicaragua serán capacitados en temas de riesgos de desastres, informó ayer una fuente oficial.

Las capacitaciones también se impartirán a 3,000 miembros de las brigadas de rescate y respuesta comunitarias, 8,000 de los Consejos de Desarrollo Humanos, y 750 de las alcaldías municipales, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) en un comunicado.

El objetivo de los adiestramientos es fortalecer la preparación ante los desastres y reducir la vulnerabilidad, así como saber actuar ante fenómenos naturales que podrían resultar en tragedias, según el Sinapred.

“Al concluir las capacitaciones los miembros de los Consejos de Desarrollo Humano, así como otros protagonistas comunitarios, deberán ser capaces de elaborar, organizar y ejecutar su propio plan de respuesta ante fenómenos naturales”, señala el comunicado. Las capacitaciones serán intensivas, según la fuente, y se desarrollarán del 27 de enero al 11 de febrero, en sesiones de cuatro a seis horas.

Política Gabinetes de Familia Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Que penoso el titulo de este articulo, puesto así por el odió que se tiene contra un pueblo organizado se “adiestran”. Queriéndolo aparentar como un sometimiento, si darse cuenta que cuando llegue a suceder una desgracia tal vez una de estas personas le salve la vida al periodista que escribió el articulo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí