14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Rodríguez podría enfrentrar un ambiente poco amistoso la próxima temporada en los Yanquis. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nueva pugna entre Yanquis y A-Rod

Los Yanquis de Nueva York están ideando argumentos jurídicos para que Alex Rodríguez no pueda cobrar ninguno de los bonos que se le debe por el acuerdo de comercialización de treinta millones de dólares por el hito jonronero que firmó en el 2007, confirmaron fuentes a ESPNNewYork. com.

Los Yanquis de Nueva York están ideando argumentos jurídicos para que Alex Rodríguez no pueda cobrar ninguno de los bonos que se le debe por el acuerdo de comercialización de treinta millones de dólares por el hito jonronero que firmó en el 2007, confirmaron fuentes a ESPNNewYork.com.

[doap_box title=”MÁS ACUERDOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El receptor Devin Mesoraco llegó a un acuerdo con los Rojos para un contrato de cuatro años y 28 millones de dólares, por lo que ya solo dos jugadores de Cincinnati siguen en proceso de arbitraje salarial.

En Detroit, los Tigres anunciaron que llegaron a un pacto con el lanzador Alburquerque por un año y 1.72 millones de dólares. Oakland hizo lo propio con Fernando Abad.

[/doap_box]

Si Rodríguez pega seis jonrones más, que lo empatarían con Willie Mays como el cuarto puesto de todos los tiempos, será elegible para un bono de seis millones como parte de sus diez años y 275 millones de dólares de contrato con los Yanquis. Rodríguez ha conectado 654 jonrones en su carrera.

Los Yanquis planean impugnar la validez del acuerdo de marketing debido a las revelaciones de Rodríguez sobre esteroides y su suspensión de un año, reveló a ESPNNewYork.com una fuente con conocimiento de la situación.

Rodríguez, junto con la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, tendría el derecho de presentar una queja formal que podría hacer revolver la fealdad de la investigación Biogénesis. Esta podría reabrirse para que Rodríguez responda cuándo y dónde utilizó las sustancias prohibidas.

El interés de los Yanquis de intentar reclamar la devolución de parte del dinero que le deben a Rodríguez ha sido conocido desde hace mucho tiempo. Ya en enero de 2013, poco después de que el Miami New Times reportó inicialmente la historia Biogénesis, una fuente le dijo a ESPNNewYork.com que los Yanquis estaban “buscando alrededor de veinte cosas diferentes” en relación con el acuerdo de A-Rod.

En una queja futura, los Yanquis probablemente argumentarían que Rodríguez anuló básicamente el acuerdo de comercialización haciéndolo inútil al usar PED y por la manera en que ha actuado.

El acuerdo le daría a Rodríguez una tarifa fija de seis millones en retorno de los Yanquis por obtener los derechos exclusivos del mercadeo del hito jonronero, es decir, cada vez que ascienda en la lista.

Deportes Alex Rodríguez Yanquis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí