14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de archivo del fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de Irán en un atentado contra la mutual judía AMIA. EFE/Cézaro De Luca

Nisman pidió el arma para proteger a sus hijas, según su asesor

En una rueda de prensa y al frente de una nube de micrófonos, Diego Lagomarsino relató minuciosamente cómo y en qué circunstancias le entregó una pistola al fiscal.

El asesor en informática que suministró al fiscal Alberto Nisman la pistola que le causó la muerte dijo el miércoles que el investigador le había pedido el arma para garantizar la seguridad de sus dos hijas y porque “ni siquiera confiaba” en sus guardaespaldas.

En una rueda de prensa y al frente de una nube de micrófonos, Diego Lagomarsino relató minuciosamente cómo y en qué circunstancias le entregó una pistola al fiscal. “Me dejó malparado”, afirmó cuando dijo que Nisman le preguntó que sí tenía una pistola.

Al día siguiente por la noche, Nisman, de 51 años, fue hallado sin vida por su madre y sus custodios en el cuarto de baño adyacente a su dormitorio.

El asesor informático, quien se presentó voluntariamente a declarar horas después del hallazgo del cuerpo de Nisman, fue imputado por haber “facilitado” el arma al fiscal y porque aparentemente no ha podido acreditar de forma legal que es dueño de esa pistola.

La muerte del fiscal se registró cuatro días después de que denunciara a la mandataria ante un juez federal y horas antes de presentarse al Congreso para dar detalles. La justicia investiga si el hecho fue un asesinato, un suicidio voluntario o un suicidio inducido.

FAMILIAR ASEGURA QUE LO ASESINARON

Una prima del fiscal argentino Alberto Nisman, muerto hace diez días en circunstancias aún no esclarecidas, aseguró en una carta publicada hoy que lo asesinaron por investigar el presunto encubrimiento de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de un atentado contra intereses judíos.

“Mi primo Alberto había asumido el compromiso de presentarse el día lunes al Congreso para exponer el resultado de su investigación que implicaba a la presidente y a funcionarios de este Gobierno en una presunta maniobra de encubrimiento de ese atentado, y que paralelamente fue presentado ante la Justicia, para que sea finalmente ella la que dirimiera. Por eso lo mataron”, denunció la mujer, identificada por las iniciales APG, en la misiva dirigida al diario El Cronista.

En la carta sostiene que Nisman estaba amenazado desde hace años y que “siguió” con su investigación, amparado “sólo en sus firmes convicciones e ideales” porque “no se doblegaba” ante nadie “ni se dejaba amedrentar”.

Asegura que el caso AMIA “está resuelto” desde hace tiempo e insiste en que fue Nisman quien luchó por sacarlo a la luz y que “por eso lo mataron”.

APG también denunció que 40 años después de que un poder fáctico implementara en Argentina “un plan siniestro a través de grupos paramilitares”, su primo “fue asesinado” a manos de un poder subyacente de las mismas características, que “ensucia a la democracia, rebajándola a la condición de un mero oxímoron”.

“Con tristeza cívica y personal finalizo como hubiese querido hacerlo él, porque ningún argentino debería permitir que se rebobine la historia, cuarenta años”, concluye.

Nisman murió de un tiro en la cabeza el pasado día 18, en vísperas de su comparecencia ante el Congreso para detallar la denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de los

presuntos autores iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí