14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica desmantela banda narco integrada por ticos y nicas

La Policía de Control de Drogas (PCD) desmanteló una agrupación dedicada a la venta local de drogas en un distrito de la ciudad de Cartago

La Policía de Control de Drogas (PCD) desmanteló una agrupación dedicada a la venta local de drogas en un distrito de la ciudad de Cartago, al sureste de San José, la cual estaba integrada por dos nicaragüenses y dos ticos a quienes les decomisaron dinero, armas y drogas.

Oficiales de la PCD le siguieron los pasos a este grupo con su ilegal negocio, luego de siete denuncias ante una línea confidencial y gratuita.

Los detenidos cuentan con antecedentes por la comisión de diversos delitos. Ellos son los nicaragüenses de apellidos Dinarte y López, este último de 42 años. El primero tenía una orden de asistir a la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial para comparecer por robo de vehículos.

En tanto López, con cédula de residencia en este país, tenía antecedentes por robo agravado. Los otros detenidos, los ticos de apellidos Calderón y Ureña, de 19 y 26 años respectivamente, tenían antecedentes por destace ilegal de ganado, el primero, y por tráfico de drogas, el segundo.

La investigación de los agentes antidrogas culminó la tarde de este martes cuando allanaron la casa donde ejercían la venta de drogas, ubicada en el sector del Alto el Carmen, del distrito Dulce Nombre en La Unión de Cartago.

Los sujetos fueron detenidos por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes también les decomisaron 572,875 colones (unos 1,100 dólares), dinero en efectivo obtenido presuntamente por la ilícita venta de drogas; también 294 dosis de crack, 51 dosis de marihuana, un cargador con 13 proyectiles para pistola 0.40, 38 proyectiles para calibre 22 y siete proyectiles para calibre 38.

Nacionales Costa Rica drogas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí