14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía cedida por la Presidencia de Costa Rica que muestra al mandatario Luis Guillermo Solís (i) reunido con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro (d). LAPRENSA/EFE

Presidente Solís inaugura la Celac

La cumbre, que durará dos días, se celebra bajo el lema "Construyendo Juntos" y con el principal objetivo de diseñar una estrategia regional contra la pobreza extrema. 21 presidentes estarán presentes.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inauguró la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la localidad de Belén, uno 15 kilómetros el este de San José.

En su discurso, brindado en español, inglés, portugués y francés; Solís habló de unidad en medio de la diversidad y de una agenda que incluya las necesidades de los países en desarrollo.

La cumbre, que durará dos días, se celebra bajo el lema “Construyendo Juntos” y con el principal objetivo de diseñar una estrategia regional contra la pobreza extrema.

Según la información oficial facilitada, están presentes 21 de los presidentes o jefes de gobierno de los 33 países miembros, siendo los ausentes que han enviado otra representación: Paraguay Surinam, Santa Lucía, Argentina, Belice, San Cristóbal y Nives, Barbados, Dominica, San Vicente y Granadinas, Granada, México y Perú.

Se espera que en las próximas horas llegue a San José el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega.

A su llegada, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro salió manejando el vehículo en que se traslada desde el aeropuerto, donde lo esperaba un grupo de simpatizantes. Además, otro grupo de opositores anunció que protestaría por la presencia de Maduro en la Celac.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí