14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. LAPRENSA/EFE

Maduro afirma que la CELAC marca un nuevo “ciclo geopolítico” en América

"Estamos en el tiempo de nuestra América, de nuestra América latino-caribeña, luego de cientos de años buscando nuestro camino (..), lo encontramos" dijo Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes, al llegar a Costa Rica para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que ésta marca “un nuevo ciclo geopolítico regional”.

“Estamos en el tiempo de nuestra América, de nuestra América latino-caribeña, luego de cientos de años buscando nuestro camino (..), lo encontramos” en la conformación de la CELAC, dijo Maduro en un mensaje tras su llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Subrayó que “la consolidación de la CELAC”, que comenzó con la cumbre constitutiva en Caracas (2011), continuó con las de Santiago de Chile (2013) y La Habana (2014), “y ahora San José de Costa Rica, marca un nuevo tiempo y un nuevo ciclo geopolítico de la historia de Latinoamérica y el Caribe”.

El mandatario venezolano destacó la importancia de que la agenda de esta cumbre incluya temas como “la lucha por la igualdad, contra la pobreza, para incrementar la cooperación en salud, educación (y) las políticas sociales”.

Maduro fue recibido en el aeropuerto por la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, y luego se trasladó al Centro de Eventos Pedregal, en la localidad de Belén, unos 15 kilómetros al oeste de San José, donde le dio la bienvenida su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís.

El presidente de Venezuela se trasladó del aeropuerto a la sede de la cumbre en una lujosa camioneta todoterreno que él mismo condujo.
La CELAC está formada por todos los países americanos, menos Estados Unidos y Canadá, y su tercera cumbre concluirá mañana.

Política CELAC Costa Rica Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ROGER RODRIGUEZ
    Hace 9 años

    Con que valor moral el fascista del siglo 21 Nicolas “El Burro” Maduro puede hablar de la luchacontra la pobreza, cuando su lucha ha sido la distribucion del hambre y la miseria y mientras el pueblo se mantiene ocupado en la busqueda de medicinas y alimentos para paliar el hambre q, los agobia, el y sus secuases se dedican a saquear las arcas del estado. El ebola y la chikungunya son el equivalente en terminos economicos la plaga que azota al sufrido pueblo Venezolano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí