14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Plan de Reforzamiento Escolar inició el pasado 12 de enero y culminará mañana. Durante ese tiempo los estudiantes reprobados acumularon puntos, porque el examen costará sesenta puntos, según la decisión de cada centro. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Mined facilita reparaciones

Si un estudiante del Instituto Experimental México decide resolver su examen de reparación en el Maestro Gabriel, por ejemplo, lo puede hacer y luego “entre colegios” se intercambian los registros académicos.

 

Si un estudiante del Instituto Experimental México decide resolver su examen de reparación en el Maestro Gabriel, por ejemplo, lo puede hacer y luego “entre colegios” se intercambian los registros académicos.

[doap_box title=”Cupos en el vespertino” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El director del Instituto Maestro Gabriel, Ricardo Espinoza, asegura que el centro aún tiene cupos en los turnos vespertino, sabatino y dominical.

Las matrículas iniciaron el pasado 6 de enero, tras el sorpresivo anuncio de la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

El Maestro Gabriel tiene más de 1,500 alumnos matriculados en el turno matutino, pero en el turno vespertino no llega ni a novecientos estudiantes, de acuerdo con Espinoza.

[/doap_box]

Así lo explicó el director del Maestro Gabriel, Ricardo Espinoza, quien además afirma que el calendario de pruebas ya está listo.

Los estudiantes iniciarán sus exámenes el próximo lunes 2 de febrero. “Iniciaremos con Matemáticas y el martes tendremos el de Lengua y Literatura”, indicó Espinoza.

El miércoles 4 y jueves 5 de febrero se realizarán los exámenes de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, respectivamente, según la programación del Ministerio de Educación (Mined), que no ha sido oficializada.

Los estudiantes que reprobaron una o dos materias podrán matricularse el 6 de febrero, luego de conocer si aprobaron o no las pruebas de reparaciones que este año no costarán cien puntos, sino entre 40 y 60 puntos.

“Nosotros hicimos cuatro trabajos: dos en grupos de tres y dos individuales. También hicimos pruebas, no nos han entregado las notas porque dicen que las entregarán hasta el final con el examen, pero sí valían puntos, como la participación y la entrega de tareas”, asegura Jayling Rueda Cruz, estudiante de noveno grado, quien reparará la clase de Lengua y Literatura.

El próximo 9 de febrero iniciarán las clases en todo el país, pero hasta la fecha el Mined no ha publicado oficialmente el Calendario Escolar 2015.

Tampoco han detallado cuántos estudiantes reprobaron una o dos materias el año pasado.

Nacionales estudiantes Maestro Gabriel Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un preocupado menos
    Hace 9 años

    En otras palabras un chavalo que no estudió y paso el año de vago le dan un trabajito y listo es bachiller? creen que el siguiente año va a mejorar? lo que hacen es viciar a la juventud en la holgazanería, mientras las cifras en educación mejora.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí