14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el presidente inconstitucional Daniel Ortega se saludan bajo la mirada del presidente boliviano Evo Morales, ayer durante la cumbre de la Celac. LA PRENSA/ AFP

Ortega viola procedimiento en la Celac

El presidente inconstitucional Daniel Ortega intervino brevemente ante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para atacar a Estados Unidos y cederle su turno al independentista puertorriqueño Rubén Berríos.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega intervino brevemente ante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para atacar a Estados Unidos y cederle su turno al independentista puertorriqueño Rubén Berríos.

“Nosotros aquí con nuestros esfuerzos para erradicar la miseria y la pobreza y ellos, los yanquis —en referencia a Estados Unidos— conspirando en contra”, dijo Ortega, el único gobernante acompañado por su esposa, Rosario Murillo, en la sesión plenaria de esta cumbre.

El presidente nicaragüense aseguró, sin aportar prueba alguna, que Estados Unidos está preparando un golpe de Estado en Venezuela “con el mismo guión sangriento” aplicado en Chile durante el gobierno de Salvador Allende, quien fue sustituido por la dictadura de Augusto Pinochet.

Tras estas breves denuncias, Ortega anunció que había decidido incorporar a la delegación de su país al líder del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, a quien cedió la palabra.

Por haberle cedido la palabra a Berríos, Ortega tuvo un altercado con el presidente costarricense Luis Guillermo Solís, quien como presidente pro témpore de la Celac tomó el micrófono para decirle a Ortega que había procedimientos que respetar, según publicó el diario La Nación.

Ortega respondió a Solís que “la voz de Puerto Rico es la voz de Nicaragua, pido un poco de respeto”. Solís luego se disculpó y aclaró que solo hizo una “observación”.

EL GRAN AVIÓN DE ORTEGA

Ortega llegó a San José con una gran comitiva integrada por familiares y funcionarios de su gobierno, a bordo de un gran avión privado con el logo de Air Panamá parecido al que usó en su anterior visita a Costa Rica en mayo de 2013 por motivo de la asistencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En su comitiva destacan su esposa y secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, sus hijos Rafael y Camila.

La presencia de Ortega fue similar de ruidosa a la de mayo de 2013, por el avión en que llegó, su imagen polémica y los conflictos con Costa Rica. El avión en que viajó tiene capacidad para al menos 70 personas y en ese momento, según consultas de LA PRENSA, el vuelo de Managua a Alajuela, Costa Rica, pudo costar 42,372 dólares ida y regreso.

Boletin Política CELAC Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto López Jiménez
    Hace 9 años

    Es increible como el presidente Ortega, no conecte la lengua con el cerebro cuando se expresa no solo dentro de su país si no en reuniones de tan alto nivel. Si no lo tiene debería contratar un profesional que le enseñe lo básico ,en oratoria y relaciones públicas. Le sugiero a don Daniel que consiga el video para que vea la clase de rídiculo que hizo y luego lea los comentarios de sus compatriotas.

  2. Hace 9 años

    Para Fernado Menoza entonce usted esta de acuerdo Que Daniel Ortega, que siga robando, gastando y derrochando el dinero del pueblo, que siga enrriqueciendose, que siga comprando empresas para sus hijos, que siga, violentando la constitucion y las leyes, que siga y venda la partria, que siga y nombre a chinos y otros extranjeros como cancilleres de Nicaragua, que siga y reprima al pueblo que mande a la policia y ejercito a bapulear a los ciudadanos cuando protesta, que siga robando elecciones…

  3. Hace 9 años

    Por lo menos en Puerto Rico las personas ejercieron su derecho de decidir sobre si quieren o no ser el estado número 51 de EE.UU. El electorado ha decidido votar a favor de la “estatidad” con más de 60% de los votos. A diferencia en Nicaragua, ni siquiera nos han preguntado si realmente queremos el canal interoceánico. En vez de hablar sobre asuntos ajenos, Ortega debería hacer un referéndum sobre el canal, ya que se trata de un megaproyecto histórico que implica graves impactos negativos.

  4. El Nica, California
    Hace 9 años

    El Chepe Daniel Ortega no le da verguenza llegar a una Reunion de Presidentes en la que se abordaran temas relacionados a Latinoamerica usarla para acusar sin tener Pruebas ni Evidencia a los E.U. de Planear Complot encontra de su COMPINCHE MADURO. Esta tan ciego y no vive la Realidad de lo que pasa en VENEZUELA que no se necesitara ayuda de los E.U. para Sacar del Poder a MADURO, lo que defiende CHEPE ORTEGA es que se le esta terminando la GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO y eso le DUELE MUCHO.

  5. fernando mendoza
    Hace 9 años

    vamos idiota ya gobernaron 16 años y el pueblos vomito el 2006 , el pueblo quiere a Daniel le duela a quien le duea si no le gusta hay esta la frontera abierta vayanse

  6. El ignorante d Solis cree q el presidente es bruto?Adonde esta la democracia y/o libertad d expresion q pregonan los due~os de LP?
    Hace 9 años

    Los ignorantes son los lastres q se suman al charlatan del presidente d Costa Rica. No saben el significado d la solidaridad solo saben estirar las manos para q los terroristas los esten financiando a costa de limpiarse con la soberania de los puenblos.Porq cuando hay presidente q no se les arrastran a los cringos siempre hay cortezanos/as como materia disponibles de los gringos a nivel mundial. Favor no censurar no es mi culpa q sean asi

    1. marlon
      Hace 9 años

      Un mandatario que no tiene la menor verguenza de demostrar que no esta preparado ni para gobrnar ni para asistir a reuniones de alto nivel seria sacado del poder en cuelkquier otra nacion pero en nicaragua debido al alto indice de mala educacion que tiene el pais ni siquieraa saben que fue lo que paso en la celac sino vean el comentario de este individuo

  7. Hace 9 años

    El Dictador Ortega No solo ha violado los precedimientos que los paises del CELAC han establecido, sino que se esta inmuscuyendo en los asuntos internos de Puerto Rico, ademas que sigue demostrando su viceral odio en contra de los EEUU, pais que nos ha facilitado la apertura comencial y nos ha dado la mano en desarrollar mejor nuestra economia y nos ha dado prestamos para los programas sociales. El dictador Ortega es el que sigue siendo el mismo izquierdista antidemocratico y violador de Leyes.

  8. Hace 9 años

    Lo que si es cierto, es que la educación el lo primero y el señor Ortega demostró la que tiene. Ahora el tema de puerto rico si se quiere independizar de EEUU es asunto de ellos así como lo han hecho otros, nosotros somos pueblo y somos los que llevamos la peor parte, así que eduquemonos lo mas que podamos no agamos a los demás lo que no queremos para nosotros y que dios nos ampare…… Viva Costa Rica país soberano y libre….. !!!!!

  9. Hace 9 años

    Danielito hablando de derechos humanos en la CELAC. Y quién es que violador de derechos humanos aquí en Nicaragua? acaso soy yo puessss! quién asesina, maltrata, exprime, oprime, roban, quiénes forman la nueva dictadura en esta Nicaragua? mi familia? ajajajja majadero

  10. Hace 9 años

    Daniel cree que todo el mundo conspira en su contra, por eso se dedicó a hablar de los yanquis, además que como, al parecer, no llevaba nada preparado esto fué lo único que logró sacar de su cabeza retorcida. Clase de alusín, no se le quitó ese tips nervioso de la conspiración y por eso es que manda a matar a diestra y siniestra aquí en Nicaragua.

  11. Hace 9 años

    El tiquillo no es que le pidió disculpas al burroski presidentito del mal gobierno, sino que diplomáticamente lo puso en su lugar, porque este vulgarcito siempre quiere hacer lo q él quiere. Pues Danielito siempre anda fuera de onda porque las compañías que lleva a pasear lo entorpecen más de la cuenta y no le ayudan a dar una buena presentación. Qué vergüenza cuando dijo: “aquí habla el pueblo de Nic”, por Diosssss…. qué vergüenza a la que nos mete este hombre, hasta dónde llega!

  12. Realidad
    Hace 9 años

    Y que se puede esperar de un inepto disfrazado de presidente? si este tipo es candil de la calle y oscuridad de su casa, si tanto habla de auteridad y pobresa y critica al imperio ( y tanto que le gusta) deberi de, primero, viajar sin la bruja de su esposa que nada pinta ahí, segundo, dejar al chiguin ortega en su casa con su esposa y btercero viajar en un avion mas pequeño, si no hace falta llevar a la familia a estas cumbres que bien dicen, son presidenciales, no familiares, pobre bruto.

  13. Hace 9 años

    de bruto a bruto creo que ortega es el campeon del mundo como va a darle que hable tonteras a ese señor si en puerto rico perdieron el referendum por la independencia quiere decir que el pueblo quiere estar asi. o los quiere livertar como liverto a nicaragua y ademas el que no sabe apegarce a las normas de una reunión tan importante para ellos como la celac no puede demostrar el menor respeto y quien dice que el señor solis es un bruto no sabe nada. diganme quie perdio el tiempo enmontañado en…

  14. Hace 9 años

    El presidentito que dirige el mal gobierno de Nicaragua, solo vive orinando fuera del guacal. Es que creo que su compañera lo entorpece cada día más y no habla lo que debería de hablar.

  15. Carlos
    Hace 9 años

    Este Ortega no tiene pelos en la lengua. Como buen Nica le dijo a los Yankees todo lo que son. Bueno,hay a algunos que les duele que el hombre sea sincero. El pobre de Solis tuvo que pedirle disculpas. Ese maje es raja tabla. No tiene miedo que los Yankees le den un veneno, esos majes son matones.

  16. francisco
    Hace 9 años

    Ni el presidente de los estados unidos sale con esa comitiva, ? Que te parece guicho?

  17. sergio
    Hace 9 años

    señores quiero hacer mencion a todo ustedes que hablan de democracia cuando Daniel cede es malo cuando no cede es malo entonces en que quedamos, ademas se estan fijando en babosadas de alquiler de avion a caso se les olvido como viajaba doña Violeta, el mismo Arnoldo Aleman en su narco JEt y no digamos del mismo anciano este que se la tira del mas honrrado de nicaragua el Bolaños y no se robaron montones de dinero junto a Eduardo Montealegre con los famosos CENIS, donde parece que ya se les olvi

  18. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    De “balde de agua fría en balde de agua fría” Venezuela debe triplicar defensas porque el agua sigue subiéndole al cuello como es la defección de Leamsy Salazar guardaespaldas de Diosdado Cabello, presidente de la asamblea denunciándolo “de traficante en drogas” . Salazar ya empezó a “cantar” y su cuento pone muy mal parado a Diosdado. Venezuela admitió que Salazar desertó de las fuerzas armadas en Diciembre, segun crónica del Wall Street Journal del Enero 28.

  19. Darling
    Hace 9 años

    Que verguenza para Los Nicaraguenses tener este Hombre bruto Como presidente,Con La Chayo a dar que hablar y servir de burla parece que anda en un circo. Asi como luce la Chayo esta nicaragua tristemente.

  20. Respetuoso
    Hace 9 años

    Muy oportuna sla intervencion de nuestro presidente Ortega. Ya que otros estados no le dan el derecho a la voz de los movimientos independentistas. Puerto Rico es un territorio dominado y manoseado por los gringos y merecen su independencia. Y es tiempo que esos resentimientos se hagan a un lado y que se acepte la soberania nicaraguense. Muchos de los senores que comenta aca estan ardidos por ya los nica los enterramos.Nicaragua va avanzando al progreso gracias a la gestion Ortega.Tks Prensa!

  21. kiawa
    Hace 9 años

    recuerden el pony no habla, solo comete brutalidad y patadas sin direccion, alli lo tienen, solo sirve para circos callejeros.

  22. TITO
    Hace 9 años

    Que hipócrita y contradictorio la bestia que tenemos de presidente, dice “Nosotros aquí con nuestros esfuerzos para erradicar la miseria y la pobreza y ellos, los yanquis —en referencia a Estados Unidos— conspirando en contra”, acaso se erradica la pobreza viajando en aviones fletados, poniendo arbolatas de $30,000 en las calles, coprando el combustible barato y luego se lo vende al pueblo caro, se puede combatir la pobreza con presupuestos bajos a la salud y la educación?.

    1. Allahu Akabar
      Hace 9 años

      Tito usted esta en lo correcto.

  23. octavviogu
    Hace 9 años

    muy en la linea de la Prensa no, nada de nada de lo que se hablo en el CELAC solo se menciona la cumbre para hablar de Ortega y q si llega en avion o en caponera, señores ustedes son periodistas no viejas chismosas por favor hacer mas noticia y menos chisme de vieja.

  24. Demócrata por Nicaragua
    Hace 9 años

    Es una pena como el país está sucumbiendo en la pobreza y el señor presidente y compañía se gastan los pocos recursos del país en lujos. Ya es hora de hacer un cambio en el sistema de gobierno o sino lastimosamente seguiremos siendo un lejos de ser subdesarrollado

    1. Allahu Akabar
      Hace 9 años

      Para estar de acuerdo con nuestra condición de ser el país más desgraciado del hemisferio el inconstitucional se hubiera ido en Nicabus.

    2. El ignorante d Solis cree q el presidente es bruto?Adonde esta la democracia y/o libertad d expresion q pregonan los due~os de LP?
      Hace 9 años

      Decis pais desgraciado? Mas bien diran oposicion desgraciada y mercantilistas q en vez de aportar mas bien destruyen a cambio de los financiamiento q les dan los gringos y sus cajas de resonancia.

  25. Rodrigo Monge
    Hace 9 años

    Ese vuelo ida y regreso costó 40,0000.00 dólares.Increíble son 21,200,00.00 veintiun millones doscientos mil colones.Yo puedo ir con 10,000.00 colones.Y el pueblo de Nicaragua con hambre

  26. 100 % Nica
    Hace 9 años

    El Señor ortega sedió la palabra porque no tiene nada en la cabeza, es tan bruto el pobre que solo abre la boca para hablar tonterías.

  27. El ignorante d Solis cree q el presidente es bruto?Adonde esta la democracia y/o libertad d expresion q pregonan los due~os de LP?
    Hace 9 años

    Las unicas culebras son estos tarados incoherentes y cobardes q si el FSLN NO hubiera tomado las armas miles de nosotros/as incluyendolos a ellos no existiriamos porq la GN, la EEBI y los escuadrones de la muerte nos hubieran asesinado, amenos q estos repulcivos q opinan aqui en contra del mejor presidente en toda la historia d nuestro pais, pertenecieron a esa fuersa d ocupacion obedeciendo ordenes extranjeras en contra d sus connacionales.Hasta la fecha las siguen obedeciendo d distinta manera

    1. FSLN Y LOS ZOMBIS TRAUMADOS
      Hace 9 años

      Este usuario “El ignorante” es otro más de los traumados del taller de la bruja ladrona. Que ese bruto presidente se dedique a resolver los verdaderos problemas del país de forma seria, no regalando y derrochando nuestros impuestos con láminas de zinc, gallinas y chanchitos. A eso este traumado le llama mejor presidente, y entonces porque si la tal revolución tiene 35 años seguimos en la cola de América. Ignorantes no se metan en asuntos de otros países, ese es problema de EUA y PR.

  28. Frank
    Hace 9 años

    Eso no es lo unico viola o a violado

  29. nica digno
    Hace 9 años

    No hay que pedir peras al olmos. Cómo vamos a pedir a alguien que respete normas de procedimientos cuando lo unico que hace es violar la carta magna de Nicaragua, alguien a quien los procedimientos lo hace como q Nic es su finca? este señor se quiere lucir siempre siendo candil de la calle oscuridad de su casa, ocupa estos eventos para solidaridad con otros paises mientra en su pais la gente se revuelca con sus problemas, no pidamos peras al olmos, este señor es la piraña mas grande de Nic

  30. Juan Mantilla
    Hace 9 años

    La culebra de la parabola todavia esta viva y siempre haciendo dano.

  31. juan
    Hace 9 años

    es notoria la presentacion y elegancia de los presidentes Evo Morales y Juan Manuel Santos y el gran contraste con la figura troglodita de Ortega calvo y mechudo que averguenza al pueblo digno nicaraguense.

  32. AVANCEMOS
    Hace 9 años

    Así mal gastan los recursos del estado y del Pueblo de Nicaragua. DESPIERTA NICARAGUA !!!!

  33. Nicaragua Justa
    Hace 9 años

    Y así combate la pobreza en Nicaragua el Sr. Ortega? Malgastando los recursos en aviones privados? Es la actitud de nuevos ricos. Y a qué fue? a ceder su espacio para buscar soluciones o para estar de pie escuchando a una persona de un país que no ha tenido poca relación con Nicaragua , es un iluso belicoso.

  34. Ex.JS19 de los 80's arrepentido
    Hace 9 años

    El Sr.Ortega.Ya esta acostumbrado a Violar todo lo que se le pase por delante.sea hijastra o no, porque se asustan?,El Sr.Ortega no se ha dado cuenta que ya las revoluciones izquierdistas,ya pasaron de moda,y ese Sr.que dice ser el representate del Pueblo Boricua.es solo un oportunista mas,el pueblo de Puerto Rico.esta acostumbrado a vivir con los Dolares y la ciudadania USA- no quieren que la isla se conbierta en una isla del tercer mundo muerta de hambre. gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí