14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Talavera puesto en “jaque”

Joven nicaragüense encara a Telémaco Talavera en Conferencia de ministros y empresarios españoles en Madrid.

Ante la exposición del vocero del Canal Interoceánico de Nicaragua y asesor presidencial, Telémaco Talavera, en Madrid, la estudiante nicaragüense Alejandra Espinoza expuso su inconformidad en una reunión de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo celebrada en esa ciudad de España.

Espinoza, quien presenciaba la ponencia en Casa de América de Madrid, aprovechó la ocasión para exigir la derogación del la Ley 840 (Ley de Concesión del Canal) y le entregó a Talavera más de 7,000 cartas que fueron recogidas en una campaña en línea a través del sitio web Avaaz. Además, le fueron entregados al funcionario copia de los 32 recursos por inconstitucionalidad que se han presentado en la Corte Suprema de Justicia nicaragüense, un recuento de las 21 marchas y protesta contra la obra, el reporte de violación de derechos humanos en la Navidad de 2014 y  la carta para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) firmada por 16 organizaciones.

Talavera, notablemente sorprendido por la intervención de la joven en tan importante reunión, no pudo más que responder que “todas las observaciones son aceptadas” y trató de descalificar los argumento de Espinoza en un intento por rescatar su exposición.

En el siguiente video se aprecia lo ocurrido en la reunión:

[doap_youtube url=”http://youtu.be/H3Yl84TmhH4″ width=”640″ height=”360″]

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    tengo 22 años de trabajar en costa rica xk en mi pais nicaragua no hay oportunidades de trabajos y aqui no nos quieren nos odian 🙁 mi situasion la viven miles de paisanos mios aqui asi nos dicen 🙂 creo que es justo que mi pais con sus lagos y volcanes ya es hora que haga algo por mi y por mis paisanos que andamos quitando el trabajo a los ticos y no es justo 🙁 Si yo tengo hijos tengo que darles alimentos salud educacion y amor si no es asi para que tengo hijos 🙁

  2. Raul Oporta
    Hace 9 años

    Que respuesta mas vanal, sin argumentos convincentes, pues sin irnos muy largo Sr. Talavera porque en vez de meternos a tantos problemas con el soñado proyecto de vuestro Canal Interoceanico chino orteguista, mejor solicita a nuestro vecino pais Costa Rica, para que reciba un centenar de egresados de las Universidades para que les enseñen o les den la formula como ese pais ha logrado salir adelante y ser una nacion prospera sin necesidad de canal alguno. Y luego aplicarlo en Ni

    1. Hollman
      Hace 9 años

      Q pensamientos mas miseros los del pobre Raul, de una persona conformista sin orgullo y no creo q conoscas el significado d la palabra dignidad… como los ticos nos quieren mucho a nosotros los nicas jaa seguí soñando! Si los ticos nos tienen aqui xq saben q les damos el lomo y nos explotan a como quieren, pobre iluso… deberías d quitart esa venda y vivir la realidad discriminada q llevamos los nicas en costa rica… y dejar q Nicaragua siga con la idea d un dia ser próspera e independiente.

  3. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Se mira como Talavera trata de restarle valor a los hechos que Alejandra Espinoza le presenta con palabreria infundada. No hay ninguna justificacion a todo los abusos a los derechos humanos a los pobladores de El Tule. Talavera solo se defendio diciendo que Alejandra puede hacer esos señalamientos porque hay libertad de expresion, lo cual es cierto ya que estan en España. Pero si estuvieran en Nicaragua, no podria hacer esos señalamientos porque no hay libertad para hacerlos.

  4. Fatidico canal orteguista
    Hace 9 años

    El dictador Ortega pasara a la historia,como Chavez y Kadafi.En la biblia dice que Dios no permitira la destrucion de la tierra,y habla del dragon que son los chinos que adoran al dragon a como los majicanos adoran a la santa muerte,aunque los chinos son mas de 1000 millones la invasion sera de 200 millones por toda la AL y se unira con el oso que son los Rusos parra derrotar al Aguila que son los Gringos,esto es el comienzo del fin sino paramos al dictador ya.

  5. Gategorica respuesta de Talavera. Que hace el tal 8opuesto aqui? pobre tico y sus decadentes/mentirosos historiadores
    Hace 9 años

    Bravo por talavera, que sin mencionarserlo ni dejarla aun mas en evidencia a la mentirosa esa le dijo q hay gente q vive de la pobreza de los demas, como quienes promueven las guerras porq viven de ella, son quienes venden las armas. Ademas financian a lo peores ciudadanos de cada pais adonde no hay gobernantes titeres de los gringos y adonde hay gobernantes titeres financian a dichos antinacionalistas q les cuidan sus intereses…Si en Espa~a supieran a lo q se dedican estos/as opositores

  6. Hace 9 años

    Seria bueno que en Nicaragua se diera esta conversación entre los que apoyan el Canal y sus detractores! El intercambio de ideas is siempre saludable. Hay una realidad y es que no hay ningún estudio terminado en consecuencia y es un problema serio.

  7. David
    Hace 9 años

    Somos más los Nicaragüenses que estamos a favor del canal …los pocos que no quieren el canal deberían respetarnos. DIOS BENDIGA EL CANAL!!!!

  8. Gategorica respuesta de Talavera a la mentirosa esa. El tal 8opuesto, pobre tico y sus decadentes/mentirosos historiadores
    Hace 9 años

    Bravo por talavera, que sin mencionarserlo ni dejarla aun mas en evidencia a la mentirosa esa le dijo q hay gente q vive de la pobreza de los demas, como quienes promueven las guerras porq viven de eso q son quienes venden las armas. Ademas financian a lo peores ciudadanos de cada pais adonde no hay gobernantes titeres de los gringos y adonde hay gobernantes titeres financian a dichos antinacionalistas q les cuidan sus intereses…

  9. julio morales
    Hace 9 años

    pensando en el futuro, solamente existe el canal para desarrollar al país y las zonas francas, existe leyes que el mismo gobierno no imputa a los que invierten en ellas, después del periodo de gracias debería el gobierno de invertir en ellas, es inconstitucional haber saltado tantos artículos de la constitución para realizar un capricho lucrativo personal, y tan caro para nuestras futuras generaiones

  10. El Nica
    Hace 9 años

    Que cerote este Talavera! Con quince días en España y ya hasta como español habla… Tan cerote es. Falta de identidad….!!! Y así es su actitud de servil con Daniel Ortega…

  11. Anonimo
    Hace 9 años

    La población Nicaragüense está esperando a dos manos el canal, y está preparada para hacerle frente a la obra?, se tiene el nivel educativo para pasar hacer parte de la planilla de los chinos?; estoy de acuerdo con el cambio, el problema es que lo hacen a medias como los neofitos que son. De algo hay que estar claros mientas Daniel esté en el poder y tenga todos los recursos que dispone actualmente va seguir haciendo lo que se le da la gana aúnque sean burradas!!!

  12. Veo q la Univercidad de la vida ense~a mucho mas q la teorica. Aunq hay personas q no aprenden de ellas
    Hace 9 años

    Talavera ademas del acierto de su respuesta debio de desenmascar a la susodicha & Cia. al aclararle q en Nic es tanta la libertad de expresion q la gente abusa y hasta injuria y calumnia como lo esta haciendo ella y quienes estan deras de esas voces q se levantan en contra para seguir recibiendo el financiamiento q reciben con tal d oponerse al desarrollo de Nic. y del pueblo. Le hubiera dicho q ella y el resto de personas metidas en ONG y FUNDACIONES ETC… son prueba de lo q dice

  13. Hace 9 años

    Sin ánimo de ofender a nadie, creo que los que se rasgan las vestiduras disque defensores del medio ambiente y que ahora se presentan como grandes defensores de la democracia y de la soberanía nacional, no son mas que los mismos que en el pasado hipotecaron la soberanía de nuestro país por unos dólares mas y que sobreexplotaron los recursos naturales hasta llevarnos a la situación actual, comprometiendo el de derecho de las futuras generaciones, etc ….
    La respuesta del rector fue muy…

  14. Hace 9 años

    pobre talavera aguantar los erroreres de su jefe

  15. Fidel Ernesto
    Hace 9 años

    Este medio para el progreso y la prosperidad nicaragüense tiene un alto costo. Todos los nicaragüenses queremos mejores posibilidades en nuestra tierra, inclusive, los que nos estamos del todo de acuerdo con El Gran Canal quisiéramos dar un voto de confianza al proyecto si éste se desarrollara de manera ¡Transparente!

  16. hamerlin Silva
    Hace 9 años

    Sres. Vamos a tener que comenzar a recoger firmas e ingresar recursos de constitucionalidad en amparo al canal, por que los que estamos de acuerdo y estamos esperando las oportunidades de empleo tambien tenemos voz y voto en este pais. Si es necesario transparentar algunos temas, pero no por eso tenemos que decir no.

  17. Carlos Gómez
    Hace 9 años

    Tal vez los “cincuenta mil” cazadores que vinieron a Nicaragua a tirar el año pasado según el señor Rimbaud, sean los 50 mil chinos que vinieron a dar un reconocimiento de estancia en el país.

  18. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Aquí el compa Talavera condiciona el desarrollo y progreso de Nicaragua a que haya canal; eso se llama engaño y chantaje. Lo que no dicen es que por virtud de falta de democracia y educación es que tenemos una oprobiosa dictadura en la que se agrede a quien se atreve a ejercer el derecho a pensar y expresar libremente una opinión.

  19. manolo
    Hace 9 años

    Este Talavera lo que demuestra en su exposición es una inmensa ignorancia. Todas las inversiones chinas a nivel mundial, tienen en común que casi el 100% de la mano de obra es china. Hasta los conductores de los camiones son chinos. Sino pregunten en Costa Rica quién les construyó su estadio, fueron chinos. El incremento de empleos en Nicaragua es una gran falacia, así como el cuento chino del sueño supremo de Bolivar. Si de algo estoy seguro es que no va a haber empleo para nicaragüenses.

  20. Hace 9 años

    En mi opinión estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que se le fue dada a Alejandra E.la construcción del canal en Nicaragua es algo que muchísimas personas esperan este proyecto como una fuente de trabajo devido a la pobreza y a la necesidad de trabajar para para que las familias nicaraguenses puedan salir adelante sin tener que emigrar a otro país como es mi caso.yo pienso que en vez de hacer críticas pongamos la fe en Dios para que este proyecto sea una realidad.gracias

    1. Tamos Claros
      Hace 9 años

      Esta bien lo que hizo Alejandra de ponerlo en aprietos, pero le falto mas energía a sus palabras, mas enfasis a la golpizas que le han pegado a los pobres campesinos, para obligarlos a vender sus tierritas, ella le entregó documentos verdaderos donde expresa todas las inconformidades y el Tal Telemaco solo tapas hablo, dice que mas del 61% de los NICAS tamos de acuerdo, TA LOCO. a

    2. Tamos Claros
      Hace 9 años

      Amiigos cuando tengan una oportunidad como esta, aunque sea solo 1 persona como Alejandra, hay que darles DURO a estos TAPUDOS para decirles la verdad a ellos y al mundo, hay que ser energicos y muy seguros de si mismo, Alejandra se ve un poco temerosa al hablerle sobre el tema, le fue bien, pero le falto mas energia, era una PROSTESTA la que ella estaba haciendo en representacion de todos los NICAS.

  21. pobreNicaragua
    Hace 9 años

    jajaja. Y este es Rector, Asesor y Presidente del CNU y una estudiante que no tiene esos cargos lo dejo rojo como tomate, como el peor tapudo e idiota. Me he reido de este video al ver la completa ignorancia de este tipo dando pena, aqui es el rey porque muchos lo han dejado. Pregunto y ante empresario el defendera el proyecto. Desde ya le digo un fracaso con una estudiante no pudo ya me imagino con gente preparada. Han visto la cara de lo que estan ahi. Se pregunta cuanto se pago por traerlo.

  22. carlos h matus
    Hace 9 años

    talavera quiso enredar la critica con falsedades ,y hablo de progreso para el grupo elitista de ortega, quiso indicar que nicaragua sin canal se hundira en constante pobreza, la pobreza se sigue creando por en manejo incorrecto del gobierno que consta con recursos enormes derivados del supervit del petroleo venezolano pero lo usa para clinentelismo politico.

  23. carlos h matus
    Hace 9 años

    lo sorprendio que la democracia se aplica en espana y que no tiene el material para defender la posicion del gobierno de nicaragua.

  24. Kent
    Hace 9 años

    Wuahh jajaja que estupidez, ni pobreza, ni hambre para nuestro “super supervisor” , hasta mas cachetes tiene el marranito, bien comido está.

  25. El Nica, California
    Hace 9 años

    Telemaco Talavera no es mas que un pobre TITERE que baila el son que le Ponga su Amo CHEPE DANIEL ORTEGA, Talavera no tienen ni voz, ni voto mucho menos puede expresar ni dar ninguna opinion a titulo Personal sin el Permiso de sus Amos CHEPE DANIEL Y LA CHAMUCA ROSARIO, porque como todos los Nicaraguense sabemos NINGUNO de los FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL REGIMEN ORTEGUISTA puede dar su Opinion Personal porque saben que pueden ser Corridos y perderian sus MEGAS SALARIOS,PREVENDAS,ASIGNACIONES ETC.

  26. El Chacal
    Hace 9 años

    Jajaja le toca dar la cara y desquitar el salarion que seguramente le están pagando con su nuevo cargo. Ante los medios oficialista de Nicaragua se da gusto diciendo cuanto le place y nadie le espeta

  27. JUAN
    Hace 9 años

    tristemente ustedes son de los que viven de las migajas de la cooperación como dice telemaco, hay quienes viven de la pobreza, como quienes viven de la reacción, y no de construcción de algo nuevo, solo viven de los recuerdos melancólicos de una época superada… los famosos conservadores que no son mas que una rémora histórica de un tiempo que ya paso y al cual no sobrevivieron como sujeto histórico. Saludos

  28. Hace 9 años

    Que clase de explicación mas churripatetica la que dio Telemaco, y. Los estudios donde estan?

  29. aazucenaa
    Hace 9 años

    Pero de que habla este sinvergüeza, cual democracia, que libertad de expresión, si nos tienen con la ley del bozal, que venga a trabajar en el ministerio de salud, para que gane un salario de hambre, lo cual se ha incrementado la pobreza, corrupción de todas las instituciones, implementan leyes para seguir explotando al pueblo trabajador, y con mis impuestos ellos tragan y hablan mentiras ante al mundo.

  30. El que no sabe nada
    Hace 9 años

    cual fue el jaque? 7000 cartas recogidas en Linea por gente afectada? o por Nicaraguenses en el extranjero (los nuevos ricachones de Nicaragua)? La respuesta brindada por telemanco parece muy coherente y logica. Existen muchos Nicaraguenses en Esteli, Jinotega, Chinandega, Leon, Managua, Boaco, Chontales que esperan con ancias salir de la pobreza. Sera que tambien es bueno ignorar las voces de esas personas que estan de acuerdo?

  31. juan nicaragua
    Hace 9 años

    evidencia verguenaza internacional, creen que en el exterior pueden engañar a la gente, se equivoco el maestro universitario. pobre los estudiantes de esa universidad el ejemplo que reciben

  32. El Observador dice
    Hace 9 años

    Te quedaste rojo telemaco-bruto no supiste contester cuando regreses a tu casa tu president te va adar un jalon de oreja

  33. El Ambientalista
    Hace 9 años

    “Toda persona tiene derecho a ser estúpida en esta vida, pero algunos abusan de ese privilegio”

    La destrucción total del Lago Cocibolca es un Impacto Ambiental Positivo? Que alguien me explique?

  34. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Eso se llama rector de Universidad nica… No se prepara, no estudia, no hace la tarea y una estudiante, común y corriente, le da una paliza!!! Mucho “Canal” van a hacer…

  35. bosco santamaria
    Hace 9 años

    creo que el Ing. Telemaco fue bien claro en la defensa del canal y la señora que realizo la demanda estaba mal informada o trato de hacer de una media mentira hacer una verdad , es mejor hablar con la verdad o quedara en ridiculo como le paso a la mujer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí