14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los fuertes vientos registrados durante el mes de enero han hecho que las autoridades suspendan el servicio de transporte. LAPRENSA/ARCHIVO

Normalizan transporte acuático hacia Ometepe

Alrededor de tres ocasiones, en el mes de enero, la navegación fue suspendida y el transporte se realizaba de manera irregular

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua autorizó el zarpe de embarcaciones hacia la isla de Ometepe, al suroeste de Nicaragua, luego de estar suspendida la navegación por los fuertes vientos registrados durante las primeras semanas de enero.

Alrededor de tres ocasiones, en el mes de enero, la navegación fue suspendida y el transporte se realizaba de manera irregular. Solo las embarcaciones de mayor tamaño podían transladar personas una vez al día, desde el puerto de San Jorge a Moyogalpa.

La autorización de zarpe la dicta la Fuerza Naval, basando sus decisiones en las sugerencias del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El último accidente registrado, fue el miércoles 28 de enero por la noche, cuando una panga del Ministerio de Salud (Minsa) se volcó a 500 metros del puerto de San Jorge. La pequeña embarcación se dirigía hacia Ometepe cargada con medicina e insumos médicos para el hospital de Moyogalpa, con 4 tripulantes que lograron salir a tierra firme.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí