14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez, q.e.p.d. LA PRENSA/Archivo

Muerte de Chávez habría sido ocultada

Leamsy Salazar, exjefe de la seguridad del fallecido presidente venezolanmo Hugo Chávez, reveló a las agencias de seguridad estadounidenses, que la muerte del caudillo sudamericano no se produjo el cinco de marzo de 2013, sino que ocurrió en realidad dos meses antes, según información publicada en infobae.com.

Leamsy Salazar, exjefe de la seguridad del fallecido presidente venezolanmo Hugo Chávez, reveló a las agencias de seguridad estadounidenses, que la muerte del caudillo sudamericano no se produjo el cinco de marzo de 2013, sino que ocurrió en realidad dos meses antes, según información publicada en infobae.com.

Según reveló Guillermo Cochez, exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Panamá, a través de un tweet, Salazar informó a las autoridades de la DEA de los nexos de Diosdado Cabello con el narcotráfico, pero también relató cómo el régimen ocultó la muerte de Chávez, producida a las 19:32 del 30 de diciembre de 2012.

El secretario de Estado adjunto para temas de Narcóticos, Estupefacientes y Seguridad, William Brownfield, calificó el 29 de enero como “consistentes” las denuncias hechas por Salazar contra Cabello.

“Durante más de diez años, hemos visto las pruebas de esto, a medida que el rastro de los radares aéreos y marítimos demostraba un número sustancial de vuelos sin licencia desde Venezuela a otras regiones”, señaló el alto funcionario norteamericano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mantica Rep.
    Hace 9 años

    Dan nauseas estos comentarios agresivos, irrespetuosos y vulgares,de politicos no tienen nada, esos si La Prensa los publica los mios como no llevan vulgaridades los censuran y borran.Son un asco con su “anticomunismo” que estoy muy seguro q` ni saben lo que significa comunismo. Analfabetas y seguidores es lo q` son todos, no sean cobardes y no agredan escudados en nombres falsos..

  2. EL IMPARCIAL
    Hace 9 años

    señores a chaveta se lo llevo,su maldicion,murio de cancer,el hombrecito,maldijo a los judios,y en la biblia esta escrita una promesa para los judios y dice que todo aquel que te maldiga sera maldito y el que te bendiga sera bendito,esa es la poderosa palbra de mi DIOS ,chavez al igual que el asesino ladron y violador de su hijastra,el trompudo,son ateos,anticristos,ortega ya quedo calviño,pobre de mente,los pinches piricuacos muertos de hambre se venden por un paquete de maiz,muerte al fsln

  3. Gamaliel
    Hace 9 años

    Y no es que la Prensa no publica comentarios ofensivos, para que ponen las supuestas restricciones si no sirven como moderadores, tan inmoral es el Chacal, Platon, Mira Cancerbero, que a falta de argumentos vierten una cloaca, como la PRENSA que publica estos comentarios.

  4. Platón
    Hace 9 años

    Cancerbero servil, lame nalgas, cuanto te paga tu patrón el trompudo violador y la vieja bruja de su mujer.

  5. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Este indibiduo es un traidor,un traidor aqui en estados unidos no vale un centavos, sino preguntenle a tantos soldados que estan en la carcel.en todo el mundo un traidor es una mierda,

  6. el chacal
    Hace 9 años

    Cancerbero

    yo creia que los de tu especie ya se habian extinguido, con la salida de Somoza sos un sapo arrastrado das lastima sos verguenza de tu familia y te aseguro que no agarras nada de los grandes solo migajas. Aguizate Hijo mira los Castro han resultado los mas inteligentes en manejo politico y asi se explica como han sobrevivido 55 años con un comunismo de m.. Primero con lo Soviet, luego con el patan de chavez y ahora con el tio Sam ellos si saben surfear la ola.

  7. Mira Cancerbero
    Hace 9 años

    O te llamas cancer Borrego eso es lo que significa tu nombre o cancer de berro que quiere decir en legua Arabe un Borrego es igual.Lo que se piensa en Nicaragua y en el mundo latino es que esos no son y nunca han sido lideres al menos Chevez era un guardia golpista, este es un busero que solo estupideces dice igual al chavez yo nunca he visto a un president ignorante y sin ninguna profesion e incapaces de manejar un estado, un lusttrador no puede ser presidente de un estado.

  8. Newton
    Hace 9 años

    A esas alturas, que importa en cual de las dos fechas murio. Lo importante es que esa muerto.

  9. Hace 9 años

    es lo mismo ke estan haciendo ahorita mismo con el espantapajaros cubano, ese viejo dictador corrupto, ke ya estiro los tenis hace largo rato,y con un doble siguen mintiendole a los cubanos

  10. Max
    Hace 9 años

    Cancerbero, estas mas ciego que mandado hacer, Chaveta fue un asesino, opresor, tirano , caudillo, que tiene a su propio pueblo muerto de hambre por darle prebendas a los dictadorsuelos latinoamericanos..

  11. Joseleon
    Hace 9 años

    Y ese Sr. Cocheche que tiene q` ver con la politica venezolana?? Lo de Venezuela concierne solamente a Venezuela; el como ex-“diplomatico”debiera saber eso mejor q` nadie.Educacion, cultura y respeto son caracteristicas de la diplomacia; al Sr. cocheche obviamente le faltan todas esas.

  12. Joseleon
    Hace 9 años

    Carlos Valeverg..: Cancerbero tiene razon aunque te duela reconocerlo; nadie recuerda ni echa de menos a los Pinochet, Somoza, Videla,etc.
    Tal vez no te das cuenta de tu ignorancia por tu fanatismo politico y como todo fanatico estas ciego y lejos de la realidad

  13. william
    Hace 9 años

    Este señor por su comentario q estoy leyendo es un lambe ojo de Daniel el travieso ortega y de la vieja destrafalaria de chayo sali de Nicaragua y viajas por otros países para q mires la verdadera democracia y no hables de los EEUU aquí hay democracia todos los crímenes del travieso ortega ya estuvieran resueltos aquí la policía no come cuento ni pertenece a un partido el moclin aquí ya le hubieran dado inyección letal por todos los crímenes.

  14. francisco
    Hace 9 años

    Chavez ,el che etc simbolo de terror ,caos y el resultado de la Venezuela actual.

  15. Cerberus
    Hace 9 años

    No es irrelevante! Fue una sarta de mentiras para asegurarse la sucesión
    de Maduro que es un incapaz, y robarle a la oposicion la eleccion. Los cubanos también participaron en esta mentira gigantesca. Depende de quien interprete la historia: El che y Sandino no son heroes para todo mundo. Es verdad que hay una campana de lavar cerebros pero ni así los logran poner como heroes inmortales y santos. Eso seran para uds los commies

  16. Kukulkan
    Hace 9 años

    Esto siempre se supo. Solo los venezolanos y cubanos se creyeron este cuento de sus dirigentes. La mentira se hizo para arrebatarle el triunfo electoral a Capriles, ya que Chavez sabiendo desahuciado correo en esas elecciones porque era el único que podría empatar o ganarle a Carriles. Luego si Maduro quedaba como pres temporal no podia ir de candidato. Y se tenían que hacer nuevas elecciones.

  17. qetinporta
    Hace 9 años

    Sr. Guillermo Cochez, ex embajador de la republica de Panama ante la OEA, uted es un muy mal pintor.

  18. Carlos Vandelberg
    Hace 9 años

    No Cancerber, no es cierto lo que decis, claro que la fecha de la muerte de Chaveta es importante por que la constitucion venezolana pone un limite para las elecciones despues de la muerte del presidente y este limite fue sobrepasado por lo tabto, el Guineo Maduro es un presidente inconstitucional igualito que el mico mandante de Nicaragua, el que te paga por escribir burradas del ciberchamuco

  19. Hace 9 años

    La muerte del zambo ya se sabia q’ la ocultaban, lo mismo pasa con La Momia de la Habana. Dicen q’ son de los muertos q’ nunca mueren quizas lo dicen por que las Turbas Comen el excremento de sus dioses muertos.

  20. jorgeg
    Hace 9 años

    Clase de simbolo de juventud: todos esos fueron ladrones, asesinos, fornicadores, traficantes, etc

  21. Gran legado
    Hace 9 años

    Vean el legado que dejó Chavez que se le reveló el patio trasero a Estados Unidos y sino vean las reuniones de la CELAC

  22. Vivian
    Hace 9 años

    Claro. De acuero, Cancerbero. Y los elefantes vuelan, no?

  23. Diosdadocaballo
    Hace 9 años

    al che lo palmo fidel por pugna de poder, a como se matan entre mafiosos.

  24. Juam
    Hace 9 años

    Y de que te sirve Cancerbero, si esa gente, vos y otros más se están muriendo de hambre, alguien aquí o allá comen de resistencia, alguien de aquí o de allá comen con discursos, no pendejo, comen arroz, frijoles y dibujado con algo más para poder tragarlo.

  25. Cancerbero
    Hace 9 años

    Haya sido un año o cinco años atrás es irrelevante,lo mas importante es que Chavez ha sido un símbolo de resistencia,de soberanía,antigringo,de solidaridad de América latina y un inmenso ejemplo para la juventud de latinoamericana.La muerte de un líder no significa el fin de un sistema,es todo lo contrario.Los gringos a través de Somoza Asesinaron a Sandino,a través de la derecha asesinaron al Che,hoy iluminan América. Ajusticiaron a Somoza, 380, Bravo, nadie da un centavo por ellos

    1. laverdaduele
      Hace 9 años

      Las cosas no son como vos las ves, es la falta de honestidad, o sea la corrupción y la falta de respeto a la constitución pues el mandato es que las elecciones se debieron celebrar cierto tiempo después de la muerte de él y se hicieron el doble de tiempo, lo que les dio el tiempo de fraguar el fraude.

    2. ramiro
      Hace 9 años

      Hombre carajo, amamos a los extranjeros: el asesor presidencial OQUIST, el chino de la zanja WANG-JING, ahora el potorro asesor y sustituto de Ortega, etc etc a estos invasores los amamos y cuidamos como que fuesen SANDINO. Viva la Soberanía de Nicaragua.

    3. el nica
      Hace 9 años

      hay niño se nota que sos un lambe botas que me importa cuando murió ese me importa cuando muere un ser de mi familia no esos que se hacen ricos estafando al pueblo y sandino si viviera se moriría de una cólera al ver en lo que sea convertido el sandinismo en danielismo no sean tarados

    4. Allahu Akabar
      Hace 9 años

      Cancerbero, se te olvida mencionar que ahora seguimos viviendo bajo un régimen igual o peor que el de Somoza. Se mató a Somoza pero no se erradico al Somocismo. Ahora tenemos a alguien que embriagado de poder se considera omnipotente, aquí todos estamos al tanto porque la goma ya se muestra con síntomas muy duros a donde los serviles pagaran por todo el daño ocasionado por el tunante en jefe, a quien los mismos miembros de la otrora poderosa ALBA llaman nefasto.

    5. Daniel
      Hace 9 años

      Estimado Cancerbero,

      Tu Discurso es bien populista suena bonito y no dice nada. Soy un Joven de 29 años y para mí, Chávez no significa nada de lo que mencionas. te adelanto no soy político ni religioso, con esto quiero que sepas que me da igual si fue comunista o capitalista, (creo que mas capitalista.
      Será que no sé nada de Venezuela, pero están mas jodidos que nosotros los nicaragüense. Para mi digno de Admiración es José Mujica o el papa Francisco que han cambiado esquemas existentes…

    6. alexander2727
      Hace 9 años

      el que no sabe nada de derecho constitucional no le pone importancia a la muerte del chavez, pero los efectos juridicos son profundos, resumen el maduro frito es presidente inconstitucional. lean la constitucion de venezuela, dejen de ser borregos, lean una vez en su vida

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí