14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 10 de febrero se hará una vista al sitio donde se construirá el estadio con las empresas interesadas. LAPRENSA/ARCHIVO

Será un estadio de ligas mayores

Mientras continúan los movimientos de tierra en las 14 manzanas donde se edificará el nuevo estadio nacional de beisbol, las autoridades de la Alcaldía de Managua se preparan para firmar con empresas que trabajan con las Grandes Ligas, en la supervisión de la obra.

Mientras continúan los movimientos de tierra en las 14 manzanas donde se edificará el nuevo estadio nacional de beisbol, las autoridades de la Alcaldía de Managua se preparan para firmar con empresas que trabajan con las Grandes Ligas, en la supervisión de la obra.

Para garantizar la calidad, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, explicó que estas empresas se encargarán también de evaluar las ofertas que presenten las compañías que participen en la licitación del proyecto, que tiene un costo de 35 millones de dólares y será posible a través de un préstamo que gestiona la municipalidad con una entidad bancaria aún no revelada.

“Una de las condiciones que tenemos por ejemplo es que desde ahorita ya está Major League Baseball (Beisbol de las Grandes Ligas) avalando el proceso, desde el mismo inicio de la licitación. Nos comunicamos con ellos desde hace aproximadamente seis meses”, manifestó Moreno el pasado martes 27 de julio.

De acuerdo con las autoridades municipales, la construcción se va a desarrollar en 18 meses y debe de estar lista antes de celebrar los Juegos Centroamericanos de 2017, donde la sede será Nicaragua.

En el proceso de construcción del nuevo parque de pelota estará presente un personal especializado de Grandes Ligas, para dar el visto bueno de las diferentes etapas.

Nacionales Beisbol Estadio Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Todo luce muy bien… Solo esperemos que el estadio no termine como Tumarín, la refinería, el puerto y la carretera del Caribe, o el “Canal”. Que empiecen y lo terminen!!!

  2. Bien
    Hace 9 años

    Adelante Nicaragua el desarrollo es un hecho que nadie lo para.

  3. YUNIOR
    Hace 9 años

    Con 35 millones va hacer mas pequeño que el de panama

  4. antonio soberano
    Hace 9 años

    es que estos pobres de intelectualidad no leen y se dejan llevar por la ira y la frustracion en que los dejaron 20 anos de gobierno neoliberal.aqui no se esta pidiendo permiso,es solamente asesoria y supervicion para edificar un estadio de gran calidad.o sea que una vez que este terminado podremos cantar al final del septimo ining.take me out to the ball game,take out to the park,buy me some peanuts y cracker jack..one , two, three and you are out.

  5. Curiosa
    Hace 9 años

    Pero donde va a ser? Esa info no está incluida

  6. Hace 9 años

    Buen comentario el de Carlos, la Alcaldia y el Señor Moreno, estan trabajando bien, quien mejor que la MLB para dar el visto bueno de un estadio de Baseball. Pero como siempre, los ignorantes hablan al peso de la lengua, estoy seguro que esa gente no sabe, ni idea tienen que es la MLB. Bien por Nicaragua, adelante siempre apoyando el progreso y el bienestar de nuestra amada Patria.Sin distingo de colores politicos, por Nicaragua todo, y contra todos.

  7. Archim
    Hace 9 años

    Buenos Dias… Mente pobre y diminuta la del tal Silvio Herrera, para empezar este articulo no habla nada de carta, sino de la construccion de un Estadio de Beisbol, por que la que dejo el Gen. Somoza ya no sirve, para ustedes los lame platos de muchos paises aliados a fines para ustedes son los que trabajan deaca… ustedes construyen todo y al final no hacen nada, solo son ruido; Tumarin, el Estadio, Refinerias, Carreteras y ahora Canal, todo en tiempo record, desde Pto Cabezas y hay mas.

  8. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Y porquè los inteligentes, patriotas y simpàticos jòvenes asuzados por la derecha no entregan carta para que no se haga el estadio de basebol?. El FSLN trabaja ¡adelante con Tumarìn, con la construcciòon de la carretera Vieja a Leòn, con la renovaciòn de la flota de buses urbanos de Managua, adelante con la construcciòn del hosp. Velèz Paìs,el hospit militar con plan techo etc, etc para què hacerle caso a estos opositores ineptos. Mejor que entreguen carta solicitando hacer màs obras.

    1. Peter Cart
      Hace 9 años

      Y la refineria el sueño de Bolivar ya casi lo termina?
      y así tantos proyectos que solo quedan en sueños.

  9. felix
    Hace 9 años

    desde cuando tenemos que andar pidiendo permiso para hacer un estadio habrase visto hasta donde llegan de estupidos estos seudo dirigentes que no tienen personalidad propia estan acostumbrados a solo ver para arriba el dedo que los manda en Nicaragua sobra gente profesional capaz de proyectar y hacer un estadio sino preguntenle a Somoza y pueden usar la computadora yseran cuenta de lo facil que es despues de esto preguntense por que los espanoles conquistaronAmerica y por que los indios de nues

    1. Carlos
      Hace 9 años

      Cuanta falta hace la buena comprensión de lectura, No se esta pidiendo permiso a nadie, es mas se eliminó la condición que había para que solo una empresa de Taiwan pudiera construir el estadio, ahora son empresas nicas las que harán esa construcción, pero los detalles y normas que debe cumplir un estadio de ligas mayores quien las conoce muy bien es la MLB, por eso se les va a contratar para que supervisen esa construcción o sea que serán empleados de la alcaldía, “entendiste”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí