14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara de la Construcción. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Iniser y no el INSS tendrá nueva sede

El edificio que se construirá en los terrenos donde antes se ubicó La Piñata, en Managua, es propiedad del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser) y no del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“Será construido el nuevo edificio del Iniser al lado de la Escuela de Danza… pido disculpas por la equivocación”. Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara de la Construcción.

El edificio que se construirá en los terrenos donde antes se ubicó La Piñata, en Managua, es propiedad del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser) y no del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Benjamín Lanzas, dijo ayer que por error confundió el nombre del instituto que construirá este año una nueva sede.

“No es el INSS, es el Iniser quien va a construir un nuevo edificio, me confundí, pido disculpas por ese error”, dijo ayer Lanzas.

Mantuvo que el proyecto se ubicará en los terrenos de lo que era el Centro Recreativo La Cascada, conocido como La Piñata, ubicado frente a la Universidad Centroamericana (UCA).

“Va a estar al lado de los terrenos de la Escuela de Danza, ahí será construida la nueva sede del Iniser”, dijo Lanzas.

El presidente de la Cámara de la Construcción desconoce la inversión que representa el nuevo edificio del Iniser y a quién se compró los terrenos de La Piñata.

Los terrenos de lo que era el Centro Recreativo La Cascada eran parte de la finca Santa Feliciana, cuya extensión era de más de 149 manzanas, que en 1979 fueron confiscadas por el gobierno sandinista.

El 9 de febrero de 1990, bajo el Acuerdo Presidencial No. 234, el entonces ministro de la Presidencia, René Núñez Téllez, autorizó al procurador general que “donara” el terreno de La Piñata a la Asociación de Artistas de la Danza. En 2001 se vendió al menos 17 lotes y el resto los adquirieron propietarios de los negocios ubicados contiguo a la Escuela de Danza, frente a la UNI, y por habitantes de un asentamiento en las inmediaciones.

Nacionales Iniser INSS Seguridad Social archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edward Jimenez
    Hace 9 años

    Y este maje ahora que es, vocero del gobierno tambien. Lanzas parece que danza al son de $$$

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí