14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 13 mil personas se matricularon para realizar el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

UNAN-Managua presenta resultados de exámenes de admisión

Solo el 8.76% de los estudiantes aprobaron el examen de matemáticas y 24.5% las pruebas de español.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) con sede en Managua, presentó los resultados del Examen de Admisión 2015, la prueba la realizaron 13,054 estudiantes de secundaria que aspiran a entrar a esta universidad.

Solo el 8.76% de los estudiantes aprobaron el examen de matemáticas y 24.5% las pruebas de español. La UNAN-Managua ya ubicó a 6,900 estudiantes, que aprobaron en la primera fase, en las diferentes carreras que ofrece la universidad. Sin embargo quedan 1,020 espacios disponibles para los estudiantes de segunda fase, que aprobaron el examen con 40 puntos.

Las autoridades de la UNAN-Managua dieron a conocer al mejor estudiante egresado del Colegio Liceo Franciscano de Managua, Roberto Solís que cursará la carrera de Medicina. El joven obtuvo 80 puntos en matemáticas y 96 puntos en español, con promedio de 88 puntos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    es una bonita experiencia al entrar a la universidad y mejor cuando dices soy estudiante de la unan, eso implica mucha responsabilidad que debes de asumir, ya que algunos alumnos piensan mas en cosas que poco valen la pena; como los bacanales, y muestran poco interés en lo que en verdad les debiera importar. el ministerio de educación debería poner mas atención a facultades de la educación ,ya que de ahí son los futuros maestros, y que la educación no vaya para atrás mucho menos, en el olvido.

  2. Hace 9 años

    la verdad es que nuestros jóvenes se quieren superar, pero carecen del interés y del conocimiento para hacerlo, la educación comienza en el hogar y continua en el colegio, tenemos que hacer esa cultura de paz que edifique a nuestros hijos, de nada sirve decir que la educación es mala o que los jóvenes son malos cuando no hay un padre o tutor que lo guié, creo que la educación también es trabajo de los padres y no se vale decir que por que no estudiaron ellos tienen que ser mejores.

  3. Gato encerrado 2015
    Hace 9 años

    Amigos pensemos mejor que esta ocurriendo: Por que el Bachiburro-anacrónico permite estas noticias sobre los rendimientos? Sencillo: por que asi la gran mayoría de alumnos regulares entran “gracias a la misericordia del compañero y la compañera” te hacen sentir con deuda moral por que entrastes a la universidad y por tanto tu deber durante tus 5 años será apoyar las campañas, marchas, fuerzas de choque al pueblo reclamante…o sea TE HACEN SENTIR SERVIL!! DESDICHADA GENERACION DE JOVENES.

  4. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Ja, ja, ja!!! Claro, con las campañas de adoctrinamiento, perdón de “alfabetización”, es por eso que son el 2o país más pobre de América (después de Haití). No hay donde perderse y, con esa clase política (Sandías y Zancudos), van a seguir igual. Y a Yubel, tu país está en el lugar 66 en Indice de Desarrollo Humano publicado por la ONU, no el 132… Para que lo piensen!!! Claro, que los Sandías dirán que es propaganda y manipulación “imperialista”… Ya se sabe.

  5. Hace 9 años

    cuando ya has quedado en tercera opción después puedes cambiarte a la carrera que has deseado siempre me pueden responder esto

  6. Andrea
    Hace 9 años

    Es que tienen que darles clases de matemáticas cuando los manden a rotondear y también cuando los manden a agredir marchas ciudadanas, porque a la hora del examen de admisión eso no vale. Los bachilleran de choña, pero el colador no perdona.

  7. yubel
    Hace 9 años

    Bueno yo pienso q ea la falta de interés del alumno yo vivo en Panamá y mi hijo estudia la primaria acá y la verdad les digo es Mil veces mejor la educación de Nicaragua q la de acá …. Sólo de vacaciones viven los maestros y no les buscan sustitutos y así se pasa el año y los alumnos pasan como grandes estudiantes…. Si Nicaragua está mal en educación pues no me asusto por q Panamá está peor

  8. Berman
    Hace 9 años

    luego de esa falta de control, son los resultados del conocimiento de los hijos, y ahí los vemos reflejado en bajos rendicimiento académicos, estudiantes reprobados, cupos vacios en las universidades y en pocas palabras se vuelven vergüenza para los padres de familia.
    TODO POR FALTA DE CONTROL Y DISCIPLINA, Mas ahora que en los colegios para todo le regalan los puntos.. peor la situación.

  9. Berman
    Hace 9 años

    Esta es la mera realidad que se vive en la educación de los Jóvenes Nicaragüense. La falta de estudio por parte de los estudiantes, la falta de exigencia por parte de los docente,y la falta de control por parte de los padres de familia al darles mucha libertad. Vean las biblioteca están vacias, miren las discotecas y baress fulllllllll, esa es la realidad de los estudiantes de Nicaragua. El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza para su madre. Proverbio 10:1

  10. Cancerbero
    Hace 9 años

    Mate Matico:
    Antes de criticar revise su actuación, tampoco tienen conocimiento de ortografía ni redacción, admicion se escribe admisión. En que Universidad de los 70s estudió o en ese tiempo no estaban esas materiales en el pensun o, no llego a clase ese día

  11. Cancerbero
    Hace 9 años

    Yo pregunto donde se graduaron los periodistas,comunicadores o reporteros?, dado que viendo la TV,leyendo los diarios o escuchando algunos comentaristas radiales o los presentadores,son un asco,en la prensa escrita tienen una redacción horrible,empiezan a contar el cuento por los pies,cruzan a la cabeza y luego terminan en el ombligo.En la TV son peores,no se saben expresar, en la radio parce un potrero.En ortografía,técnicas de redacción y oratoria son un sunami

  12. Antonio Perez
    Hace 9 años

    Los estudiantes que se ubicaron generaron 3 168 000 córdobas y los que no entraron 2 053 600 córdobas a las arcas de la UNAN. Ese dinero entrante Sr Cisneros para que es? En que se invierte?¿Porque cobran si son auspiciados con el 6%? Preocúpense por ubicar a toda la gente para que estudien.

  13. Mate Matico
    Hace 9 años

    que lástima oir esta noticia..suena muy mal… la educación esta muy por el suelo en nuestro paisito. Lo he visto con mis propios ojos cuando he visitado Nic. e interactuado con mis propios familiares…no saben ni escribir bien, se les hace dificíl las matematicas…. que enseñan por alla? O es el estudiante sin interes. Ya no es como los 70s. Que futuras generaciones estamos creando? Para que voy a tomar una prueba de admición a una universidad si se que no hice bien anteriormente?

  14. Danto Martinez
    Hace 9 años

    Es que los chavalos piensan que en el facebook estan las respuesta de matematicas!!!, sigan asi, vamos para adelante!!!, asi cuanto politico venga a querer engatuzarnos lo va a lograr, sino lo gramos limar la ignorancia seguiremos siendo la gente del tercer mundo, porque no es el pais el del tercer mundo, tenemos un pais (naturalmente) del primer mundo donde vive gente tercer-mundista.

  15. Engel Aguilar
    Hace 9 años

    Es lamentable la falta de interés que tienen los bachilleres por estudiar y prepararse para la sociedad.

    1. angelo
      Hace 9 años

      yo pienso que hoy en todas partes del mundo la educacion escolar no dependa ni de la escuela ni del govierno ni del pais ,depende de los estudiantes que no tienen nada de ganas de estudiar piensan solo a feccbook ,estar en internet y hacer los que se les enoteje, estudiar es el ultimo de sus pensamientos ,asi que no demos la culpa al govierno ,o a las scuelas comenzemos la educazion de nuestros hijos en la casa a limitarles el fcb el internet y vamos a ver si no busca como estudiar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí