14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cumbre de la Celac, que se debía realizar el 28 y 29 de enero, fue cancelada el primer día debido a una acción “nefasta” del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega. LA PRENSA/ EFE

“Nefasto” actuar de Ortega en Celac

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, concluyó anticipadamente la reunión privada de los presidentes que asistieron a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó el 28 y 29 de enero en ese país, debido a que el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, dejó en representación de su país al dirigente del partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos.

“Es una absoluta aberración e irrespeto a los nicaragüenses y a los hermanos centroamericanos. Una cosa es que lo inviten a hablar (a Rubén Berríos) usando nuestra posición y otra es hablar en nombre de los nicaragüenses”. Eduardo Montealegre, excanciller de Nicaragua.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, concluyó anticipadamente la reunión privada de los presidentes que asistieron a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó el 28 y 29 de enero en ese país, debido a que el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, dejó en representación de su país al dirigente del partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos.

Como “la intransigencia de la delegación de Nicaragua fue absoluta” y no quiso retirar a Berríos, “tuve que tomar la decisión de dar por terminado el retiro” privado de los jefes de Estado y de Gobierno, manifestó Solís en una rueda de prensa ofrecida ayer.

Solís y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, quien ayer asumió la presidencia pro témpore de la Celac para 2015, coincidieron en que se hubiera sentado un mal precedente si se permitía que Berríos participara en la reunión privada como delegado de Nicaragua.

“Se ha sentado un precedente nefasto, no podría Estados Unidos en la Cumbre de las Américas ceder el espacio a Inglaterra para hablar de las Malvinas. Con los procedimientos equivocados se marca un precedente negativo”, comentó Correa.

“No hay que confundir nuestro apoyo a Puerto Rico” expresado en las tres cumbres que la Celac ha celebrado entre 2013 y 2015, ya que “una cosa son los objetivos, otra cosa es el procedimiento”, matizó Correa.

Refirió que “muchos países latinoamericanos han dado su apoyo expreso a la causa independentista, nacionalista, de Puerto Rico”, que es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos.

“Queremos mucho a Nicaragua, queremos mucho a Puerto Rico (…), a los independentistas puertorriqueños”, pero con Berríos en la reunión privada de la Celac “se hubiera sentado un precedente nefasto”, insistió Correa.

El presidente de Costa Rica reconoció que en la plenaria del miércoles tuvo una “pequeña polémica” con Ortega porque este le dio la palabra a Berríos.

Solís relató que Ortega abandonó Costa Rica el miércoles por la noche, dejando como presidente de su delegación a Berríos y después como miembro delegado.

Solís señaló que “la presencia del señor Berríos no era procedente” en la reunión privada de la cumbre y hubiera producido “un incidente que generaría peores males” y “generando tensiones indebidas en varias delegaciones” que rechazaban su participación.

PRECEDENTE NEGATIVO

Argumentó que la participación de Berríos “hubiera sido un precedente sumamente negativo para el desarrollo de la Celac porque hubiese permitido que cualquier país, en cualquier momento, pudiese incorporar como miembro de su delegación a cualquier persona, que pudiese generar una situación inmanejable en una cumbre”.

Para el diputado opositor de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Eliseo Núñez, Ortega está demostrando una irresponsabilidad enorme y que tiene una intención de “matar” a la Celac, con lo cual comete “un acto incluso de traición a la memoria de (Hugo) Chávez”, debido a que este organismo fue fundado por Chávez como una alternativa a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El excanciller y diputado opositor Eduardo Montealegre opinó que se debe sancionar a Ortega por su comportamiento, tal como en Venezuela se castigó a María Corina Machado por ocupar el puesto de Panamá en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Blanco Ruiz
    Hace 9 años

    La actitud del “presidente” -mas bien presidentucho- de Costa Rica es una obscenidad que ofende el espíritu que proclama a CELAC como siguiendo el “Camino de nuestros libertadores”. Puerto Rico es suma de todos sus antepasados que dieron sus vidas por la libertad de su patria así como las de todo Hispanoamérica. Puertorriqueños estuvieron hombre a hombro con Bolivar. Puertorriqueños estuvieron hombro a hombro con Céspedes y Martí en Cuba. También hubo puertorriqueños con la revolución…

  2. mongolito
    Hace 9 años

    Las declaraciones que da el KAVAYO de edwin castro, que le parece normal la actuación del presidente en dejar a una persona de otro país en representación de Nicaragua. Le hago una pregunta a este personaje.

    ¿Hugo Chavez que en paz descanse, le hubiera delegado a cualquier persona la representación de Venezuela ante la CELAC?

    Se nota que no tiene criterio, ni opinión propia, pero lo que le sobra es falta de principios y ética profecional

  3. Cual es la alharaca? Aver si no me censura la prensa ya q dice defender la libertad de expresion
    Hace 9 años

    Telly & Cia.Yo no se si Uds. no saben la historia d nuestra Nic. o son tan viles y rastreros q lejos d repidiar las acciones criminales d los gringos q nos invadian unas veces porq los llamaban los vende patria antinacionalistas como muchos d Uds.q sabiendo la historia la repiten, y otras tantas lo hacian por sus pistolas. Violando y asesinando a nuestras connasionales asesinaban hermanos nicaraguenses incluyendo ni~os.Los gringos decapitaron nicaraguenses y Pedron les receto lo mismo a…

    1. Alberto
      Hace 9 años

      A ver si me doy a entender, que tiene que ver Estados Unidos con nosotros y con la CELAC?. Caballero ilustre, no porque otros paises cometan caballadas nosotros tenemos que hacerlas, no porque otro sea idiota uno tambien debe serlo, Simplemente es Fuera de Lugar les guste o no, le mamen la teta a Ortega o no, eso fue muy insolente y muy arrogante. Simplemente inaceptable de cualquier gobernante, Nicaragua no es pertenencia de Ortega, Ortega le DEBE rendir cuentas a Nicaragua, pero sucede alrevez

  4. Cual es la alharaca? Aver si no me censura la prensa ya q dice defender la libertad de expresion
    Hace 9 años

    Para los/as decadentes, LP sabe muy bien q me referia a Uds. y a quienes les caiga el guante, los/as voraces ladrones/as corruptos q como ahora no tienen como meter en miedo al pueblo con sus infames mentiras ahora y como siempre pasan desvordando veneno nunca miran nada bueno q hace este Gob. y seguiran llorando y con su mar d lamentaciones y contradicciones Porq veo q son insaciables despluman a quienes les financian por vender la soberania nacional y quieren seguir desplumando al pueblo

  5. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Mejor hubieramos mandado a rebusnar,mover la cola y las orejas a un verdadero burro escogido de cualquier corral chontaleño,q’ a este Daniel y su mercenario boricua,pues fue un tremendo desplante y una verdadera,y afrentosa verguenza,para Nic.,el ignorante nos ha dejado en un total ridiculo,y en su brutal estupidez solo demostro ser un jincho de barro mas del monton q’ estan de sobra en los montes del pais.Q’ barbaro,q’ ignorante y analfabeto ha demostrado ser,dejando a Nic.,por el suelo

  6. Don Burron
    Hace 9 años

    soy burro por eso pregunto esto, Si ponen de presidente a un burro entonces es una burrada o los burros votaron por su burro mas ilustre

    1. Abraham
      Hace 9 años

      Si eres hijo de burra, logico todos te pareceran burros, aunque seamos ilustres, o cerremos los ojos ante ladrones como Eduardo Moanteagre este se robo lo que se robo Somoza, Aleman Y Daniel juntos, asi es señor Burro.

    2. יהושע - Josué S.
      Hace 9 años

      Si con respecto a Ortega, sí en efecto Rubén Berríos es un burro ilustre y los burros de él y su pacotilla votaron por para que Rubén Berríos fuera su delegado. Ahora, si es con respecto a los Nicaraguenses, sí es cierto que hay un 30% de burros incondicionales de intención de votos para Ortega, el otro 70% no vota porque de todos modos el Ortega y su pacotilla del consejo electoral comprado se las roba a favor de este. ¿entonces quien es el burro principal? Una posible rebelión.

  7. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Siguen dolidos los vende patria por la valentía del Comandante Daniel. La rata acostumbrada a decir chi cheñor a los imperialistas a donde asistía cuando era canciller mediocre del peor gobierno que ha tenido Nicaragua, se arrastraba y lamia las botas a gringos funcionarios de quinta categoria. Eso si era vergonzoso para los nicaraguenses pero haber cedido nuestro lugar a un patriota, es digno de alabar hasta el fin del mundo en la lucha contra el imperio. No pasaran.

  8. Miguelo
    Hace 9 años

    Yo les quiero pedir más respeto hacia los burros, borregos y caballos, estos animalitos de Dios son nobles y muy inteligentes. DOS es un mutante salido del haberno y qué es muy peligroso.

  9. EL IMPARCIAL
    Hace 9 años

    bola de mensos sin capitalismo no hay socialismo,piricuacos ignorantes,porque son tan hipocristas,ustedes odian al imperio gringo,pero aman los dolares y los tenis que nice,converse,los relojes rolex,como el que se pone el hijo del comunistoide daniel ortega,me refiero a rafael ortega,piricuacos muertos de hambre ,que se venden por una tejita de zinc y un paquetito de comida,no sean miserables humillados pediches,con somoza no saliamos a buscar trabajo a usa,u otros paises,hoy no somos nada

    1. Abraham
      Hace 9 años

      Imparcial sos tan valiente que no das tu cochino nombre, sabes cuantos eran los habitantes en nivaragua para tu tiempo amado de somoza, sabes cual fue el record de cafe en ese tiempo, no lo sabes estupido, y el hecho se ser socialistas no sognifica q no nos guste lo bueno no jodas, si en el mundo la moneda es el dolar o no lo sabes imnorante perdon imparcial. documentate anciano.

  10. margarita
    Hace 9 años

    El representante del PIP de Puerto Rico, no representaba al pueblo Puertorriqueño en la CELAC, representaba a un partido político en esa isla, uno solo de los puntos de vistas sobre la independencia (que por cierto solo logra obtener el 5% del apoyo de los ciudadanos de esa isla). De haber CELAC decidido incluir en la agenda de discusión el tema de la independencia Puertorriqueña, hubiera tenido que invitar también a otros sectores con posiciones diferentes al PIP. Eso es democracia, escuchar a…

  11. antonio soberano
    Hace 9 años

    mi estimada dama deborah arellano sus comentarios solamente los puedo comparar, con esa moneda que,lanzada a un pozo se pierde en la oscuridad de su decenso y nunca escuchar el sonido del impacto en su caida.mis comemtarios son independientes y nadie me dice como o que escribir en mis redactos. incoerencia y falta de sentido en algunos que comentan si son encontra del gobierno bienvenidos les dice la prensa.organo al servicio de la derecha serviles al imperio americano.

    1. Hace 9 años

      Entonces me pregunto porque se ha publicado su comentario en la Prensa. Además, la Prensa no es un “organo” sino uno de los principales medios de comunicación que no está al servicio del gobierno actual. A parte de eso, no asombra que la prensa como medio de comunicación privado no sea políticamente neutral. Sin embargo, este medio permite publicar otros puntos de vista. Así que su argumento de la conspiración americana global me parece escaso de complejidad.

  12. el chacal
    Hace 9 años

    Simplemente VERGUENZA NACIONAL mejor calladito aunque con esa losa de mascara que cargas nunca seras bonito pero por lo menos no mostras el peso de tu hueca y aberrante masa encefalica, miren la foto lo dejan solito le dan la espalda hasta sus camaradas nadie le para bola solo el que habla con el pajarito le aplaude porque ellos dos con la misma capacidad cerebral se comunican en la misma frecuencia por Wi-Fi.

  13. El Nica, California
    Hace 9 años

    El Burro del CHEPE DANIEL ORTEGA demostro lo INRRESPONSABLE, MAL EDUCADO que caracteriza su Persona al comportarse en la forma que actuo en la Reunion del CELAC, otorgandole a una Persona que nada tenia que ver en esa Reunion de Presidentes, pero la realidad del caso es que EL BURRO ORTEGA actuo de esa forma porque sabia que habia una REUNION PRIVADA DE PRESIDENTES y como no tiene Tema de Conversacion mucho menos expresarse entonces decidio hacer esa Maniobra HUYENDO DE LA REUNION DE PRESIDENTES

  14. América
    Hace 9 años

    Lo que son es una manada de serviles, no están acostumbrados a que se les hable con la verdad, manada de hipócritas que en verdad,que en vez de apoyar la decisión de nuestro país más bien critican solo porque al vecino se molesto en hizo su berrinche,.. Que barbaridad clase apoyo como se ve que son unos mata mam.

  15. antonio
    Hace 9 años

    Estoy completamente de acuerdo con la decisión de nuestro presidente,aunque le llamen inconstitucional, pero es el presidente de Nicaragua. Los revolucionarios tenemos el deber de apoyar los ideales de liberación de cualquier país. Mi respeto para todos aquellos que han escrito en contra de la decisión del presidente Ortega. Y me gustaría saber, si de todos estos “patriotas dizque democráticos” protestaron cuando Nicaragua era representada por un extranjero en la ONU…

    1. Abraham
      Hace 9 años

      Hermano y crees que se dieron cuenta, si son una bola de burros, buenos para nada son parasitos de nuestro pais, todo lo q haga el señor presidente de la republica es malo para ellos sin embargo para nosotros los inteligentes es buen actuar, ahi hay carretera las mejores del area centramericana, y no me pueden decir ni mierda por que soy furgonero, y conozco todas las carrteras.

  16. El Tiquillo
    Hace 9 años

    Al Hno pueblo nicaraguense..al que nos quiere y a los que no caemos bien, facilmente hemos visto como el CTE se ha enredado en sus propios mecates, tratando de armar un zafarrancho, para provocar al Pte Solis, y tener espacio para abrir ( como muy bien dicen ustedes las Tapas) y tener discurso para seguir con el engaño en que los tiene estos 35 años y seis meses.Los aires que tiene, que demuestra,son las del ricachon soberbio y hacendado, el cual desestima y maltrata a sus peones. Que torrtaaa.

  17. juzig
    Hace 9 años

    Mal educado y patético el Ortega, como la bola de seguidores que tiene, que se informe si no sabe como se lleva el protocolo, vergüenza dan estos iletrados usurpadores de la democracia en Nicaragua.
    Que estudie Ortega a ver si entiende el rumbo democrático del mundo.

  18. Nando
    Hace 9 años

    Estan tuanis muchos de los comentarios me he reido como nunca lo tipico del nicaraguense , pero ya al tema ..tremendo Jonron el del bachi burro – presdidente esta ves si la saco del estadio y no a caido la bola todabia …ni modo que pedirle a un presidente que solo es bachi..ta bueno que esta grabado en la historia las generaciones venideras se reiran tambien !

  19. joha
    Hace 9 años

    siahhh caballo dani forever, solo a él se le puede ocurrir tal caballada, pero si apenas y paso primaria :-), creo…

  20. MAG
    Hace 9 años

    el critico de criticos–el chatel–,esta criticando a el nica por estar criticando y este señor no sabe que ortografia lleva acento en la ‘i’ y esta tambien en la a….mis caracteres de mi ordenador no estan funcionando adecuadamente y ni mayusculas puedo colocar en las letras correspondiente,pero no afectara en el sentido de que no se comprenda esto que escribo.es facil meterse a critico cuando uno no se percibe en un espejo.que pena que esta desregulacion no esta favoreciendome.

  21. Mel A. Pellas
    Hace 9 años

    Para mas Raul Castro llegó vestido de saco y corbata y Daniel? ni siquiera lo determinan, aun sus amigos socialistas.

  22. Hace 9 años

    Rechazo previo a DANIEL por Solis y su Canciller. Mal.
    Avión privado. Mal.
    Abogar por P.Rico. Bien.
    El berrinche del maestrito Solis, mal.
    La repuesta firme de D.Ortega. DIGNA.
    Delegar a un extranjero. Mal.
    Abandonar la reunión. Bien.
    El coment. del “Wache-Correa”. Mal, “Antes” hasta x – zas. 0.
    La idea de Chavez sobre la CELAC como nuevo espacio de los L.A. y Caribeños(Gobiernos, Movimientos, Pueblos.Bien.
    Aburguesar la CELAC y derechizar un protocolo discriminatorio,…

  23. Que decadencia con estos y estas antinicaraguenses/adonde quedo la libertad d expresion q pregona LP?
    Hace 9 años

    Verguenza dan estos/as desvergonzados supuestos desmemoriado q no se acuerdan q en Gob. supuestos democraticos titeres d EU, en la ONU nos representaba un o una gusano cubano/a. anticastrista. Verguenza es ser lo q son Uds. unos/as Malinche acostandoce con los asesinos de su pueblo. Peres q malinche son porq no fueron los espa~oles quienes le repartiron el territorio mexicano a los gringos ni a terceras naciones, en cambio mirence Uds. nefastos/as nicaraguenses q no merecen llamarlos/as asi.

    1. Fernando Burgos
      Hace 9 años

      Puede traducir su comentario al castellano por favor? O mejorar su narrativa?

    2. Cual es la alharaca? Aver si no me censura la prensa ya q dice defender la libertad de expresion
      Hace 9 años

      Uds. son peores q Malinche q se acostaba y tubo hijo/s d espa~ol q masacraban a su pueblo.Pero esos espa~oles no despedazaron el territorio mexicano para entregarselo a los gringos y/o a terceras naciones. Uds. son peores q Malinche acostandose con los gringos q por generaciones han masacrado a nuestro pueblo, se han robado nuestras riquezas, han despedazado nuestro territorio nacional repartiendolos directa oh indirectamente a 3 naciones con la complicidad d politiqueros antinacionalistas

  24. Telly
    Hace 9 años

    Yo creo que el tal “cancer-berro de berrido, por que se ve que es un arrastrado lamebotas de Ortega, debe de ser a los que les pagan para comentar en la prensa y contrarrestar los comentarios negativos contra ortega pues aunque no lo crean conozco a una mujer que por eso le pagan por contrarrestar los comentarios contra ortega en la prensa y como el becerro de cancer-berro hay muchos aqui que siempre estan al tanto para responder a los comentarios que hace la gente de las noticias, lamebotas.

  25. Realidad
    Hace 9 años

    Después se queja la prensa con ese titulo, Nefasto son todo ustedes lame botas y sudando calentura ajena. Para Sergio F OConnor aprende a escribir es Vergüenza y si te duele váyase de Nicaragua porque gente como vos y todos los que critican por decir la verdad es que le hacen daño a Nicaragua, Y al diario La Prensa mas respeto para el Presidente, sino vayan a poner su periódico a Costa Rica porque pareciera que fueran tucos mata mamas.

  26. Javier Rojas
    Hace 9 años

    No es la primera vez que Nicaragua le da el poder a un gringo. Hace 150 años ocurrió lo mismo con William Walker.

  27. jose el libertador dice
    Hace 9 años

    ese es el presidente de nicaragua ahi lo tienen, da verguenza internacionalmente hasta sus propios aliados no estubieron de acuerdo. Daniel Ortega no tiene nada positivo que aportar a la sociedad, es un mediocre ,solo sabe criticar y hablar del imperialismo pero no aporta soluciones y estrategias positivas , por que no es inteligente y no cumple el protocolo, la paseaste pero bien grande, el pleno de la asamblea naional no importando distincion politico , Ortega tiene que ser sancionado.

  28. antonio soberano
    Hace 9 años

    llega burrok bombama y los ticos lo comparan con el mecias y se creen que son la tierra santa,les dan la cede para una cumbre que al final no sirve para nada,y ya se creen estocolmo..el tiquillo haciendo escandalo por una actitud solidaria por parte del presidente elegido por la via democratica y popular del pueblo nicaraguense.los indios alegres y para colmo les dan maracas.bajense de esa nube ticos.y dejen de creer que son superiores al resto de c.americanos

    1. Presidente ilicito Ilegal e Inexistente
      Hace 9 años

      Que payaso eres al decir eso que el pueblo eligio al bachiburro si todos saben que se robaron las elecciones. Lamebotas

    2. escalera
      Hace 9 años

      lo que paso es que el comanDanto ortega se confundio creyendo que estaba en su finca nicaragua.

    3. felix
      Hace 9 años

      pobre Tony Sobre-ano, siempre en contra de los Gringos… piensa (si puedes) que los Puertorriquenos votaron libremente por seguir o no con con su “alianza” y nadie se robo los votos como aqui, … tienes razon en que la “Cumbre” no sirve para nada (mientras asistan Presidentes “pendejos” como el nuestro) y estas equibocado porque despues de esta “zanganada” los ticos nos superan facilmente aunque me duela admitirlo y a “burrok bombana” Daniel no le llega ni a los tobillos.

    4. Fernando Burgos
      Hace 9 años

      Ponte a pensar mejor, que tu presidente gastó tus impuestos en ir y venir dos veces a en avión alquilado solo para él y su comitiva a Costa Rica a una cumbre que según tu no sirve para nada!!! Eso es peor…ser ciego y además defender a quien te roba. A propósito el único que se siente menos que CA eres Tú.

    5. Rosario Dario
      Hace 9 años

      Antonio,
      Porque gastas saliva y tiempo en esto… son tan importantes los ticos que hay que hablar de ellos “siempre”? tienes razon, los ticos talvez no sean superiores, o sera mas bien que te molesta mas la actitud y la idiosincrasia de otro pais? -Deberias enfocarte mas en lo que pasa con los “brillantes” politicos de Nicaragua!

  29. Hace 9 años

    No veo la vergüenza que comentan muchos arrastrados que utilizan este medio para criticar la actuación del Comandante Daniel desde mi punto de vista y en pleno siglo XXI las colonizaciones y ocupaciones a países soberanos ya paso de moda critobal colon es historia, mejor luchemos porque cada dia dejemos ese tipo de esclavitud solapada y disfrazada de que es un estado mas de los USA Puerto Rico es Latino América y no Norte América pregúntele que idioma hablan

    1. escalera
      Hace 9 años

      Si hombre Juan Perez, lo que pasa es que tenes que aprender a resptetar a los que peinsan distinot. Por ejemplo no robarse las elecciones para llegar al poder. Pobre Juan Perezoso.

  30. tico
    Hace 9 años

    Tremendo energumero. Penso que estaba en Nicaragua, donde hace y deshace a placer.

  31. Hace 9 años

    Yo creia que el Sr Edwin Castro, era mas inteligente, que era un Hombre Letrado y Respetable, pero estuve equivocado “Es Tan Burro igual que Pastora, que contal de adular al jefe”serian capaces de someterse a cualquier Aberracion que invente el Sr Defensor de Causas Agenas.

  32. BachiTamal
    Hace 9 años

    El BachiTamal lo único que sabe hacer es encabarla. Pobre Diablo. Quiere sobresalir en todas partes pero le salió el tiro por la Culata con el verdadero Presidente Solís.

  33. Bellezas Naturales en Nicaragua
    Hace 9 años

    Ortega definitivamente anda perdido en la historia, para que quiere un descolonizador si los paises que lo son, es porque asi lo han decidido, en todo caso hagamos un REFERENDUM, en Nicaragua para delucidar si hacemos el canal vendepatria, con que nos convertimos en colonia china.El comandante disparate, esta pensando con el higado, sus opiniones nos ponen en ridiculo, puesto no representan una posicion de peso, mejor Deroguemos la ley 840, que nos convierte en colonia china.

  34. luciano
    Hace 9 años

    El mimetismo de Ortega colinda con el de Chavez. Chavez comenzó regalando el Petroleo, Láminas de zinc , Medicinas y favores. Daniel regalando nuestra soberania al conceder una consecion de 100 años a los chinos y hoy contratando de manera simulada a un puertorequeño que al mismo tiempo fue dejado como representante en el Celac en Costa Rica y lo peor; inducido a entrar en una reunion donde nuestros mandatarios e hombres insignes de Latinoamerica hablan y discuten de una manera privative.

  35. pobre tico y sus decadentes/mentirosos historiadores. Estos/as nicaraguenses adversario viven fuera d la realidad?
    Hace 9 años

    El presidente CONSTITUCIONAL de nuestro pais fue y es concecuente con lo q pregona. Nic. es cristiana, socialista y solidaria. Que mejor ejemplo quieren los/as indolentes lacayos serviles al imperio USA? Todos/as los jefes de Estado, La ONU y cuantos organismos objetivos hay saben muy bien la eficiencia del Gob. sandinista en sacar al pueblo adelante, en comparacion a la miseria en q fue dejado por los Gobs.proUSA. el presidente su esposa y el gabinete, etc… han hecho mucho bien al pueblo

  36. Cancerbero
    Hace 9 años

    Tienen 75 comentarios, en su mayoría solo idioteces sin razonamiento lógico, hago mi comentario de lo que en realidad pudo haber pasado dentro del marco del respeto y de la actitud antimperialista, tanto de Correa como de Ortega demostrada en el foro, y la prensa por simple molestia, por sudar calentura ajena o por estar acostumbrada a publicar solamente sandeces, sencillamente aplica la censura, hay que tener valentía para aceptar la verdad, aunque les duela

    1. escalera
      Hace 9 años

      Cancerbero. Cancerbero. si no gusta lo que escribe y publica en la Prensa, el Diario de los Nicaraguenses, entonces Porque lo Lees? o es que eres masoquista.

    2. laverdaduele
      Hace 9 años

      Al parecer eres el dueño de la razón, te debieron nombrar asesor de los lamebotas

  37. Hace 9 años

    Daniel Ortega no es capaz, de exponer estrategias y salidas viables a los problemas de nuestros pueblos, no es capaz de plantear en un foro, con contundencia y firmeza el tema de la Pobreza, la seguridad ciudadana, el crecimiento económico, el impacto climático, la migración, el crimen organizado, Ortega solo sabe decir en todas sus presentaciones, Bolivar, Sandino, Chavez una retorica barata, este hombre tiene cabeza de crangrejo…….. se porta como mandatario mediocre…………

  38. COAM
    Hace 9 años

    no querramos tapar al sol con un dedo. Hay que ser humildes y reconocer cuando uno la encaba. No querramos ver para atras pq yo creo que tambien hay muchas cosas negativas del sandinismo de Daniel. Eso crea separaciones, de los errores hay que aprender y no ser arrogantes.Los nicaraguenses deben de ser representados por nicaraguenses, sino, entonces dejemos que USA hable por nosotros si nos ponemos en ese plan.

  39. Hace 9 años

    Que berguenza tener a un “presidente” que actua de una manera irresponsible y NO mide las consecuencias. Francamente que Tanto el Dictador Ortega como la Rosario Murillo deberian de ser anlaizados por un sicolo, sus acciones no son normales, han dejado a Nicaragua muy mal parados. En la cumber del CELAC no hubo ningun mandatario que respaldara las locuras de Daniel Ortega, ni siquiera sus aliados del ALBA lo han respaldado. Como Nica me siento abergonzado ante semejante irresponsabilidad.

  40. El nica
    Hace 9 años

    Será que el Sr. Berrios NO tiene nacionalidad GRINGA???

    1. jasin
      Hace 9 años

      Jajajajaj…. creo que sí. ..

  41. Hace 9 años

    Que vergüenza, para Nicaragua, un jefe de Estado con esa conducta, que clase mandatario tiene Nicaragua, un incapaz, falto de obrar como un estadista de Estado, vean los vídeos donde ha participado en los distintos foros, la misma retorica de siempre, como disco rayado, solo sabe decir, el Imperio Yanki, el neo liberalismo, la oligarquía, bolivar, Sandino, Carlos, de ahi no sabe mas este burrron en el Poder, No es capaz de Proponer un estrategia y salida para los pueblos de américa,

  42. alvaro marquez
    Hace 9 años

    Estimados, que actuar mas irresponsable el de nuestro comandante-presidente, un irrespeto a los presente en esa reunión, no se porque estos señores izquierdistas les gusta buscar publicidad en estos eventos, por eso en vez pasada el Rey de españa tuvo que callar a chavez porque solo idiotadas estaba hablando…

  43. ariel
    Hace 9 años

    Pues en realidad no entiendo cual es el asombro. Simplemente no esperes cosechar uvas de un palo de limon.
    Si tenemos un presidente analfabeto no esperemos que se comporte como un caballero o un diplomatico. Asi de aencillo

  44. David
    Hace 9 años

    dense todos un abrazo y se ponen a llorar….jajajajajaja….

  45. henrycastrillo
    Hace 9 años

    La unica forma que puedo comprender esta actitud irresponsable de Ortega, es que el no estaba preparado para atender esta reunion llamada CELAC, yo pienso que el ni sabe que significa esta organizacion ni mucho menos sus objetivos o sea su gesto desiluciono a sus propios camaradas, menosprecio a su canciller que debia haber quedado representando a Nicaragua si Ortega no se consideraba capaz de hablar de los logros y avances de esta organizacion, pobre los Nicas, con este estupido de Presidente.

  46. juan pueblo
    Hace 9 años

    El nefasto, fiel a sus principios.

  47. chatel
    Hace 9 años

    el bachiBURRO de Ortega no aguanto el acido del desprecio de todos los presidente demicraticos y salio huyendo y ahuyando como perro auauauauauauauauaua jajajajaja se ve que en esa foto es ignorado por nefasto,patan,bajo y vulgarzo que verguenza .

  48. El Nica
    Hace 9 años

    A todos los que aki redaptan o ponen zus parrafos de comemtarioz. Por el amor de Dios aprendan a ecribir!!!!

    1. chatel
      Hace 9 años

      el comentarista con el nombre el NIca esta criticando la falta de ortografia de los otros comentaristas y no se ve el que ecribio la palabra escriban asi(ecriba) jajajajajaj esta criticando y no ve sus horrore ortografico jajajajaaja

  49. chatel
    Hace 9 años

    el bachiBURRO de Ortega se ve en esa foto ignorado. no aguanto el acido del desprecio de todos los pueblos demmocratico que salio como un perro ahuyando auauauauauaua jajajajajajajaajjaja

  50. El Nica
    Hace 9 años

    La cagó Daniel… Pero la Prensa también debería de publicar la noticia tal como es, porque en la redacción abajo de la foto se entiende que se canceló la reunión después que Daniel cometiera tal atrocidad, o sea el primer día 28 de Enero, y después da a entender en el cuerpo de la noticia que la reunión se dio los días 28 y 29 de Enero, da la impresión que transcurrió normalmente… Amigos periodistas, aprendan a dar la noticia tal a como es, sin tergiversarse hacia un bando.

  51. Sherlock Holmes
    Hace 9 años

    Daniel Ortega es como es, no tiene remedio, le da pasaporte diplomatico a delicuentes extranjeros buscados por Interpol, le ha dado la ciudadania Nica a muchos asesinos de Nicaraguenses,y sin importarle el protocolo diplomatico, ni las normas mas elementales de conducta, no solo le cede su lugar al Portorro, sino que lo nombra presidente de la delegacion Nica.Teniendo a su vicecanciller, su embajador, recuerdo que al Presidente de Ecuador, Bucaram lo corrieron solo por cantar, y a Ortega nada??

  52. PURO NICA
    Hace 9 años

    Ortega demostró lo incompetente y estúpido que es. Hoy es un día vergonzoso para todos los nicaragüenses, pedimos disculpas a los participantes de la reunión.
    Este hombre NO representa a nosotros los nicaragüenses, no tiene ni la menor muestra de educación. Según se aprecia en la foto, es el único que no anda vestido de traje formal, lo cual demuestra falta de respeto y mala educación. La asamblea tiene la obligación de pronunciarse por este irrespeto de Ortega y sancionarlo.

  53. antonio soberano
    Hace 9 años

    que hubiera pasado si hubiese sido un diriginte primermundista el que se retira.el mismo presidente lambebotas de costa rica que junto a colombia y otros paises serviles al imperialismo que no son mas que un escusado en el patio trasero de los estados unidos le hubieran tendido alfombra roja de regreso a su avion.publicar mi comentario gracias.

  54. moiso dice
    Hace 9 años

    PUES CON MUCHA RAZON sr.don william por eso luchemos todos los que estamos en este pais que gracias a Dios nos han acogido para que nuestro pais salga adelante y no estar tan negativo como ese monton de gente que comenta en este medio, de lejos se dja ber que estas personas no tienen mucho tiempo de vivir aca pus no saven lo que es sufrir aqui ypor eso talves no piensan irse de aqui no ben aqui ya no hay trabajo y que ya nos ayudaron mucho.

  55. Cesar Grijalva
    Hace 9 años

    Correa es una pesona creible, intelectualmente y politicamente, su calificativo de “nefasto” es pesado y usarlo en contra la actitud de Ortega debe tener un razonamiento profundo para usarlo. Correa se respeta en circulos intelectuales y revolucionarios. Ortega demuestra con su actitud en el CELAC, Cota Rica, que no esta acto para ser presidente de Nicaragua. Ortega esta en contra los ideales de Chavez y de Fidel Castro. La diplomacia ha sido golpeada en Nicaragua, con la actitud de Ortega.

  56. Veo q la Univercidad de la vida ense~a mucho mas q la teorica. Aunq hay personas q no aprenden de ellas
    Hace 9 años

    Aver si LP no censura esta aclaracion para los/as auto llamadas lumbreras y su camada d criticones/as.NO dicen q esos dichos y todo lo demas sus abuelos/as se los decian a ellos y es tanta su ignorancia q llegaron a viejos/as y no lo han sabido interpretar.Ahora se lo estan aplicando al presidente cuando ni remotamente le calza. Unos DESVERGONZADOS q ni remotamente saben dicho significado creyendo q es la botella d guaro q se atipujan dicen estar avergonzados/as.DOS es solidario, no solo d boca

  57. fernando
    Hace 9 años

    Si en Puerto Rico existiera un gobierno digno se le hubiera invitado a que ocupara su lugar entre todos los demás países de la región, pero este no es el caso. Daniel solo cumplió con su obligación de revolucionario y nuestroamericano al permitirle al pueblo digno de PR que se expresara libremente, porque la prensa libre del mundo no le dá espacio libre y gratis a los patriotas y dignos; solo a los serviles y traidores. Solís es coherente con la trayectoria servil del gobierno tico

  58. Ramón Salgado Valle
    Hace 9 años

    :::::::::

    Todas las caricaturas publicadas por La Prensa, son excelentes. La de hoy, está súper excelente. Felicitaciones a Guillén y a La Prensa.

    :::::::::

  59. ema
    Hace 9 años

    Es que el penso hacer lo que el chino del canal le hizo a los nicaraguenses que en la cara de ortega reformo la constitucion, entonces el cree que en otro pais lo van a dejar hacer lo que el quiere porque se le antojo el el cargo de presidente definitivamente le queda grandisimo y es una verguenza para todo nicaraguense pensante! este aprendiz de Hitler, le dio su merecida leccion el presidente de CRicam aunque no son de mi agrado, pero felicito a los ticos por su presidente

  60. ramon
    Hace 9 años

    Creo en q’Ortega ya no es capaz de gobernar esa perdida de estrivos parece 1er nivel de esquisofrenia,cualquiera podria pensar q’fue enviado por un organo de inteligencia extrangero sembrar la divicion,creo el congreso debe mandarlo a revision medica para saber si es competente para gobernar

  61. Doug MA
    Hace 9 años

    Nefario (Lat. nefas-crimen) y Nefasto ademas de traidor, caracteriscas inherentes al ilegal presidentucho de Nicaragua, aun sabotea y traiciona a su mentor y protector el finado Hugo Chavez, no contento con traicionar Nicaragua, traiciona a todo mundo. No fue, no es ni sera, un persona ni conveniente ni calificada para dirigir nuestro pais.

  62. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Lo que se expresó aquí es el tremendo temor que le tienen los gobiernos mediocres gallos gallinas que solo obedecen las directrices de los gringos, si lo hizo Panamá con una ultraderechista Fascista venezolana en la OEA porque Daniel no lo podía hacer con un revolucionario que representa a la única coloni en América formalmente porque en la practica Costa Rica, Colombia, y otros son colonias del imperio. Esos son los verdaderos revolucionarios, la opinion de esta rata cenicienta no vale.

    1. Rolin Pin
      Hace 9 años

      Estimado sr. Pancho o como se llame, para comentar se necesita estar bien informado, pero usted comenta lo que le parece. Puerto Rico no necesita que nadie le de tribuna en ningun foro, pues el goza de ser Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, el pueblo de P. Rico ha votado en mayoria mantenerse como Estado Asociado o sea no quieren Independencia, porque el dia que P. Rico vote a favor de su Independencia, ese dia son independientes, no hay ningun problema, los demas es payasada o locura

  63. A.N.L.
    Hace 9 años

    Patan,ordinario,prepotente,son algunas de las virtudes que el mundo vio de nuestro Daniel.Verguenza total.Por mas millones que nos gastemos en imagen turistica,la pareja presidencial lo borra con su sola presencia.

  64. Elyin
    Hace 9 años

    Buenos dias, no he leido ni un solo comentario de un Sandinista como en otras noticias , que les pasa,no defienden serviles a su Presidente, que ahora mas que nunca es noticia mundial, un dirigente Independentista ,no es todo el pueblo de Puerto Rico, la Mayoria de Puerto Riqueños , no han de estar de acuerdo haber salido embarrado en esto, ´pero bueno nosotros tenemos el poder de poder hacer el cambio, de tener un presidente que vele por nuestros derechos, Insto a la oposicion Unirse mas.

    1. Hace 9 años

      No solo se Necesita: “UNIRSE MAS” Es Inminente La Formacion de Un Solo Frente Democratico! Que Reuna en du Seno a:”TODA LA OPOSICION!… Asi se llamaria a Las Urnas Electorales a todos Los Partidos de La Oposicion!… Y El Triunfador Se Enfrentaria Respaldado por:”TODA LA OPOSICION!… AHI SI CAERIA TOTALMENTE DERROTADO ORTEGA Y SUS SECUACES!!! Solo falta que sea Aceptado con Honor y Patriotismo; por Los Lideres Opositores que Nunca Pierden!… DIOS ENSENE AL NICA A PERDER CON HONOR!…

    2. Que decadencia con estos y estas antinicaraguenses/adonde quedo la libertad d expresion q pregona LP?
      Hace 9 años

      Dios ense~e al nica a perder con honor y estas haciendo lo contrario igual a la jauria. No les da verguenza q para derrotar al FSLN tienen q ir en manada y ni aun asi lo derrotan, prueba de ello es q siempre vivian amenazando al pueblo con toda clase de falsedades.Porq los mercenarios contras le dijeron a la poblacion q si ganaban los sandinistas seguia la guerra en vez de decir q si ganaban los sandinistas respetarian la desicion del pueblo. Mediocres y repulcivos/as Adolfo Diaz de nuevo cu~o

  65. antonio soberano
    Hace 9 años

    seguro hay comentarios a favor de daniel ortega.pero es la prensa que esperan que los publique.por algo este periodico va en decadencia cada dia.al menos el asiste a este tipo de eventos.recordemos que dona violeta por su falta de educacion intelectual,politica y expresiva enviaba a antonio lacayo a este y otros tipos de eventos.eso si es motivo de verguensa.favor no censurar mi comentari sres de la prensa

    1. pobre nica
      Hace 9 años

      no seas estúpido si no invitan a la prensa es porque todavía respetan la libertad de exprecion y no se prestan para andar de lambe botas como muchos y si daniel dejo responsable a otro es porque la chayo no le preparado alguna babosada para decir porque eso es daniel un monigote de la chayo.,….y no opines por los editores de la prensa tarado..

    2. Hace 9 años

      No Te Censuraron!… Pero hicistes honor a Tu Apellido diciendo: “SOBERANA ESTUPIDEZ!” Quien Te Conto que La Prensa a decaido?… Y es El Bozal de Ortega el unico que frena: “LA LIBRE EXPRESION!”. En otra que no Te Obligen a: “HACER SOBERNO-SAPO” Ridiculo Comentario!!!

    3. Hace 9 años

      Si la prensa va en decadencia para que la lee.soberano tonto.Vaya a leer 19 digital para que se sienta que esta en suiza.

  66. loira
    Hace 9 años

    Referente a tu pregunta estimado, jamas ni nunca otro país no sedera su lugar, es mas eso solo se ve a qui en este podre país, que no tiene ni voz ni voto.

  67. Veo q la Univercidad de la vida ense~a mucho mas q la teorica. Aunq hay personas q no aprenden de ellas
    Hace 9 años

    Adonde queda la solidaridad d los pueblos?Que estupidez la d Correa con q salio. Como se le ocurre decir q si USA le sediera el lugar a Inglaterra, cuando es Inglaterra quien usurpa territorio Argentino con el beneplacito d los terroristas gringos.Nefasto los/as hipocritas q solo quieren sacar provecho sin solidarisarce con el pais q lucha por su liberacion.rEl 54%voto a favor d la independencia d Puerto Rico pero una minoria d perros/as falderos se oponen.Aplaudieron cuando hablo el Sr. Berrio

  68. Carlos Briones
    Hace 9 años

    En efecto, a como comento un tico en La Nacion de CR… la decision de querer ahuevo introducir al independentista desubicado a una reunion protocolarmente solo para presidentes… se cosino en ALBA desde hace tiempo. LP hace alarde de la posicion encontrada y del folklorico lenguage de Correa como “nefasta” la actuacion de Ortega, pero lo que deberia estar claro es que AMBOS ya habian preparado el show desde hace rato. Correa seguro se ca%&*ba de risa cuando hizo esos comentarios.

    1. Mari
      Hace 9 años

      Y eso qué? Suponete que haya sido montado? Hasta en el ALBA tienen que dejar Nicaragua como lo peor… Por qué no fue él (Correa) o alguno de sus “amigos países solidarios” los que lo hicieron?? Lo más triste es que Daniel rebaje el nombre de Nicaragua a eso… A un juego estúpido que no tenía lugar en ese momento

  69. Hace 9 años

    es una irresponsabilidad total deja a un extranjero en representacion de nicaragua eso demuestra que Ortega no esta en la capacidad de gobernar quien esta ejerciendo el mandato es la primera dama Rosario Murillo, como en elpasado de Doña Voleta quien mandaba era Antonio lacayo

  70. ralberto pueblo
    Hace 9 años

    Hay que saber comentar , El presidente Ortega tiene una intachable capacidad politica y es un Estadista de Altura, Practica la solidaridad lo cual lo demostró al darle la oportunidad a un ciudadano que lucha por su pueblo por la DESCONOLIZACION del Imperio Norteamericano que tiene pisoteado a este Pueblo de Puerto Rico, ya estamos en el Siglo XXI hay que abrir los ojos, En una reunion de la OEA Maria Machado opositora de Venezuela hizo uso de las palabras y quien dijo nada, NO SEAN TORPES

    1. Julio m
      Hace 9 años

      Jaja en que mundo vivis? El 80% de Puerto rico esta feliz recibiendo beneficios como si fueran gringos. Típico ni has conocido a un puerto riqueño. Lee un poco más.

  71. Israel Chile
    Hace 9 años

    Este no pretende ser un comentario sino que es una sencilla pregunta al sr Ortega y/o quien entiendo que es su asesora, la sra Murillo. CREEN USTEDES QUE UN GOVERNADOR DE PUERTO RICO EN CUALQUIER REUNION DE GOBERNADORES DESIGNARIA COMO SU DELEGADO OFICIAL A UN NICA? esta pregunta importa mucho pues representa como nos ven o nos vemos ante el resto del mundo, asi es que por favor senores respondan esta sencilla pregunta.

    1. escalera
      Hace 9 años

      Eso demuestra que Dany es un irredento vendepatria.

  72. Jaime J
    Hace 9 años

    Por andar creyendo en revolucionarios que te vendieron la idea que todo seria mejor, nicaragua es el 2do.mas pobre de America, por el contrario, esos revolucionarios a manera personal, son millonarios que viven como capitalistas. Me imagino que los Puerto Riqueños no son tontos y prefieren el peor de los males: Seguir bajo protectorado del que tiene la plata, que caer en manos de revolucionarios socialistas que los pueden llevar a la miseria.

  73. Tita
    Hace 9 años

    Hay que terminar con esta dictadura en las próximas elecciones presidenciales y eliminar de nuestra vidas a esta desgracia llamada; Daniel Ortega y familia!.

  74. El inconstitucional és un paria
    Hace 9 años

    Observen el lenguaje corporal en la foto. Lo dice todo: los participantes le dan la espalda sin disimulo porque no lo respetan. El no calza, no pertenece ahí. Allá los ciegos que no quieren ver.

  75. loira
    Hace 9 años

    Bueno que se puede esperar de este Sr. si se a pasado la Constitución por donde a querido sin respetar al pueblo… referente a este acto tan bochornoso es un pesar que a cada nicaragüense en cr no se le respete y nos humillen de la forma que quieran por creernos brutos, pobres y un sin numero de cosas tan feas.. cuando sera que este país vera la luz del día y como dijo el chavo del ocho “quien podrá salvarnos”

  76. Ramón Salgado Valle
    Hace 9 años

    :::::::::

    Qué sabio era mi abuelito cuando exclamaba: “¡Qué sabe el chancho de sombrero”! Personalmente creo que tenía razón, y me parece que micomandante Ortega, con su comportamiento en la reunión de CELAC, lo confirma. ¿Verdad micomandante que mi abuelito estaba en lo cierto?

    :::::::::

  77. edmundo altamirano
    Hace 9 años

    Es totalmente Irespetoso lo que hizo este señor Ortega. Da verguensa a los nicaraguenses. en costa rica.creo que el no esta bien de la cabesa.algo debe hacer la asamblea legislativa en nicaragua.

  78. Ramón Salgado Valle
    Hace 9 años

    :::::::::

    Qué sabio era mi abuelito cuando exclamaba: “¡Qué sabe el chacho de sombrero”! Personalmente creo que tenía razón, y me parece que micomandante Ortega, con su comportamiento en la reunión de CELAC, lo confirma. ¿Verdad micomandante que mi abuelito estaba en lo cierto?

    :::::::::

  79. tonny
    Hace 9 años

    opino que se dejen de hacer reuniones payasas , que se pongan a trabajar para reducir la pobreza en todos los países, OJALA Y SEA LA ULTIMA cumbre QUE SE REALIZO en el país de los TIQUILLOS PURA M…..

    PONGANSE A TRABAJAR BOLA DE HUEVONES…

    1. manolo
      Hace 9 años

      Hombre Tonny, tenes toda la razon, porque esa cumbre payasa de la CELAC la creo el mismo payaso de Chavez. Estoy totalmente de acuerdo con vos.

    2. David
      Hace 9 años

      Tiquillos PM…… ?? ?Que raro el millon de hermanos nicararaguenses que viven aqui, no quieren volver a Nicaragua!! no entiendo el PM, si nosotros vivimos bien en nuestro pais….. quien sabe quienes son los que se pasan de casa… pero bueno su te gusta tu presidente sigue apoyandolo quizas los saque de la pobreza que estan viviendo.

  80. La unidad somos nosotros, no un partido!!
    Hace 9 años

    Hermanos, está en nuestras manos enterrar este muerto. Ningún partido lo hará porque partido = caudillo = intereses propios. Esto queda en mano de cada lector; la unidad debe surgir a nivel andén, cuadra, barrio, sector. Una vez que la mayoría entienda eso y empieze a protestar – protestar de verdad – un lider vá a sobresalir. Pero mientras nos mantengamos atomizados, eso no puedo ocurrir. Asi que ánimo, hermanos! Se puede y ya és hora.

  81. Francisco Hérnandez Mendoza
    Hace 9 años

    Este Ortega hay que mandarlo a la chanchera, o a la modelo de portero, traicionó al Dictador Hugo Chavez y al mismo pueblo de Nicaragua. Hay que sancionarlo con al menos un año de prision, o su equivalente a trabajo forzado de carretonero.

  82. manuel
    Hace 9 años

    Veamoslo de otro angulo puede ser que ese era el proposito montar un show para que todo el mundo Conociera a este comunista, crear dudas, dando a entender que hay una revolucion escondida en puerto rico,pero los portoriqueños lo han manifestado en las elecciones, atravez de un referendum, no quieren separarse como van a querer separarse para vivir bajo Gobiernos populistas Como venezuela ,Nicaragua,donde hay miseria escases,Violaciones a los derecheos humanos diariamente,que Insensatos que son,

  83. Fuera Ortega!!
    Hace 9 años

    Y seguimos pidiendole peras al olmo?! Este patán no sabe de Protocolo! No és Estadista. Y para terminarla de pasear, sus asesores son iguales de neófitos que él. Natassja Bolivar hubiera hecho mejor papel que este monigote!! Y después nos enojamos porque el resto de Centroamérica trata mal a nuestros immigrantes? Si a como a te ven, te tratan. Y – para quienes no lo sabían – esposas é hijos no estaban invitados y éste hasta a la chigüina llevó al paseo que nosotros pagamos.

  84. Hace 9 años

    Soy tica y me metí aquí para ver q dicen nuestros vecinos de Nicaragua sobre su presi y su actuación en CELAC. No he visto ni un sólo comentario que apoye la decisión q tomó Ortega de regalarle la palabra y la repr. de Nicaragua al final. Siento mucho q uds mis vecinos, no tengan un mejor presidente. Se merecen MEJOR! Ya es hora! Supongo q es frustrante. Nuestro presi no es lo mejor q hay pero x lo menos es educado y racional y parece q trata con lo q pueda de hacer un buen trabajo. Fuerza Nicas

    1. Veo q la Univercidad de la vida ense~a mucho mas q la teorica. Aunq hay personas q no aprenden de ellas
      Hace 9 años

      Tenemos un buen presidente, los malos antipatrioticos q hemos tenido en el pasado, se caracterizaron por ser dictadores vende patria anteponiendo los intereses d USA por encima d los nuestros. Pero jamas en nuestra historia le hemos robado ni un palmo d tierra a pais alguno, todo lo contrario es a nosotros a quienes nos han vivido robando el territorio nacional. Colombia, Costa Rica mejor dicho COSTA NICA, y Honduras. Con respecto a los comentarios son Adolfo Diaz d nuevo los/as q opinan

  85. Jose R PereZ
    Hace 9 años

    yo pienso que es un error garrafal de Daniel Ortega , de la preposicion que estaba haciendo a poner a Ruben Berrios como representante de Nicaragua eso es lo mas estupido que a demostrado , ojala en el futuro tengamos un presidente que nos represente dignamente , talvez algun dia tengamos un Presidente honesto , independientemente de cual partido sea .

  86. Platón
    Hace 9 años

    El pueblo de Puerto Rico ha votado libremente no solo una vez sino que varias veces que desean continuar como estado asociado de nuestra patria los Estados Unidos de América duela a quien le duela. Son estadounidenses por nacimiento, no necesitan pasaporte para ingresar a nuestro pais, tienen todos los beneficios de los ciudadanos estadounidenses. Mas de estúpidos serían separarse del mejor país del mundo. !Ortega animal, te arde que los P.R’s sean leales a nosotros!

  87. Edgar Espinosa
    Hace 9 años

    “La cabra siempre tira al monte” y eso es lo que debe esperarse de Ortega. Es un ‘involucionario’ metido a presidente de nuestro pobre país, por eso es que estamos casi cayendo al Cuarto Mundo y considerado por muchos organismos internacionales como el país más corrupto en el área de gobierno. Nada es transparente. El país tiene las características de ser manejado como un Cartel y eso es lo que se hace desde El Carmen. Los votantes que lo apoyan son maras-motorizados y delincuentes…

    1. juan lopez
      Hace 9 años

      que esperan de un indio sin educacion?

  88. vargas
    Hace 9 años

    Llega tarde, irrumpe el orden y abandona antes de tiempo en una de las reuniones más sagradas en el ámbito de la política latinoamerica.

  89. uriel jimenez
    Hace 9 años

    Ortega es un individuo desiquilibrado, en su misma actitud megalomana piensa que le deben de aceptar sus rabietas y estupidez en cualquier lado inclusive en el extranjero. Este tipo que dentro de su medula osea tiene el irrespeto a la institucionalidad y los principios democraticos, piensa que se deben destruir los protocolos y procedimientos porque a el y a su sequito les parece hacerlo. Es una verguenza nacional que este tipo y todos sus secuaces esten dirigiendo este pais, verdadera verguenza

  90. Martin Guerrero Ortiz
    Hace 9 años

    Pero no es de asustarse que las proximas cumbres sean presididas por WANG JING

  91. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Sobre todas las cosas una vez mas irrespeto a este desdichado país al querer que un ciudadano de otro país hablara en representación de Nicaragua. Que más se puede decir si el mismo Correa lo llama nefasto. Eso está como que si el próximo año, si acaso hay Celac todavía, un delegado le dé la representación de su país a Canadá. El inconstitucional la embarro y demostró una conducta de niño consentido, malcriado, soberbio, altanero, busca pleito y de remate cobarde al no quedarse a escuchar el…

  92. Denis
    Hace 9 años

    LEl Presidente Inscontitucional de Nicaragua es alguien que parece que si llegó a la secundaria eran para reclutar jóvenes muchas veces talentosos para enseñarles a cometer delitos y layudaran a subir al Poder.Segun él «El fin justifica los medios».Pero al llegar a la cima no sabe ni como caminar,como los nuevos ricos que no saben modales;Porque lo que hizo en la cumbre del CELAC No lo hace un verdadero Dignatario,Ja,Ja,Ja ceder la representación de Nicaragua aun Extranjero es un Vende Patria.

  93. Némesis
    Hace 9 años

    La verdad y ante el mundo quedó demostrado el porqué nosotros en CR no podemos ver pero ni en pintura a este tipo de humanoides del género “australupitecus patanis”. Aquí quien salió perdiendo no fue CR, si es que esa fue la intención de esta “cosa”; ahí el gran afectado fue la CELAC y América Latina con ella.

  94. El Juez
    Hace 9 años

    Esa es la opinion de Ilich y Leonor, que son unas golondrinas en mero invierno.

  95. Hace 9 años

    Es muy lamentable e inrespetoso que el sr.ortega halla tomado una decision tan(calculada)de poner a un extranjero como representante de los nicaraguense;debemos tomar en cuenta que es el menos preparado entre ellos.Se ve que ortega aun esta con esas ideas revolucionarias que no beneficia ningun paiz en tomer a un ex-retresentante de Puerto Rico a vender sus ideas independentista desquiciador.

  96. CESAR SOBALVARRO ARGUELLO
    Hace 9 años

    la verdad que ortega siempre a demostrado la falta de madurez y capacidad que tiene que tener un mandatario de una nación, es una responsabilidad grande la que tiene un presidente y no debe de tomar esto con su actuar prepotente que a el lo caracteriza de hacer lo que le de la gana, simplemente por que a el le parece.

  97. carlos
    Hace 9 años

    que verguenza 🙁

  98. MANUEL
    Hace 9 años

    Eso lo explica todo el pensar de este individuo que desgraciadamente es el presidente, claro alli se explica lo facil que está entregando al PAIS EN manos de los chinos. VENDE PATRIA.

  99. antonio soberano
    Hace 9 años

    igual,cual es el objectivo de estas reuniones.irse a saludar de.besos y abrazos.los mandatarios pueden solucionar los problemas sociales de sus paises sin nesecidad de salir de ellos. la.solucion esta en emfrentarlos como equipo partido gobernante y partidos de oposicion juntos y no atacandose uno al otro.los mas nesecitados son los unicos que pierden en este juego entre partidos politicos.

  100. Q falta de respeto
    Hace 9 años

    Q falta de respeto,el ilegal cree q estaba en burrolandia,nos dejo en ridi
    culo a los Nic, por su prepotencia, malacrianza y mala educacion q enseno
    ante el mundo,se le subio el humo a la cabeza al llegar en un lujoso avion
    q costo al pueblo de Nic alrededor de $40mil grandes:Claro el nunca trabajo
    por lo tanto solo sabe gastar el dinero ajeno q es de los impuestos de los Nicas.Mas bien parecia q estaba el bocon matador Mayorga haciendo sus acos
    tumbradas payasadas,hasta su cuate Correa…

  101. Hace 9 años

    Muy mal visto

  102. luciano
    Hace 9 años

    Ese commportamiento solo nos deja corroborar a los nicaragúenses, que él tiene un desorden en su conducta, es un mensajero de los hermanos Castro, sueños de grandeza ( megalomania criolla). Se a pedido que sea enjuiciado por su comportamiento en una delegacion representando al pueblo nicaragúense; pero además se le debería hacer un test Psicólogico para determiner si es apto para conducir a nuestro pueblo. Si analizamos esa conducta, esta calza en el guión del dictador Maduro de Venezuela.

  103. Hace 9 años

    este pobre diablo no sabe donde esta parado no distingue una cumbre y un discurso de barrio donde dice solo estupideses pobre nosotros cada ves de mal en peor con este excelentisimo presi.

  104. Hace 9 años

    Ni comentario merece esa Burrada, y viniendo de alguien igual a Maduro quienes ni siquiera fueron a la Universidad, solo en Nicaragua podrian haber elegido dos veces al mismo ignorante para Presidente.

  105. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Esta cumbre es un truinfo de las fuerzas progresistas de Amèrica Latina, Evo Morales, Hugo Chàvez-Maduro Dilma R, Rafaèl Correa, Daniel Ortega, Bachelet. En Costa Rica hay una fuerza de izquierda que hubiera estado de acuerdo con incluir al lider Puerto Riqueño. La desapariciòn de la extrema pobreza en Amèrica Latina es la meta, no importa los qtaques de los desesperados de la derecha.

    1. El Poder
      Hace 9 años

      Tu falta de discernimiento y de dignidad como orteguista que Sos es asqueable porque se supone que el Trompudo va a esas reuniones a representar los intereses nicaragüenses no puertorriqueño o es que Sos puertorriqueño?

    2. FSLN Y LOS ZOMBIS TRAUMADOS
      Hace 9 años

      Pobre traumado este borrego Silvio Herrera. A cuáles triunfos de referís: viaje en avión privado de USD 50,000.00 (derroche), canales de TV alrededor de USD 10 millones c/u (), múltiples radio emisoras (), hoteles (), fincas (), empresas de vigilancia (), empresas de publicidad () y otra montaña. Eso traumado se llama “bienes falsos” de 35 años de revolución . Dan lastima…

    3. cairo
      Hace 9 años

      vas a seguir llorando silvio con lo mismo, siempre culpando a los demas de tus incompetencias?

    4. escalera
      Hace 9 años

      Para silvio Herrera un biberon rojinegro y deja de llorar.

  106. Carmen
    Hace 9 años

    Para todos y todas aquellas personan que militan dentro las filas de fren sandinista, como se sienten que el cro. comandante no quiera representarlos? personalmente por incapacidad, y darle el lugar a un puertorriqueño que nada representan a los nica. Uff olvido que ya vendio 1/3 de Nicaragua a la repulica china en documentos que solo estan chino y solo wang entiende…..Cro. Presidente vende patria. Sandino debe estar revolcandose en como ensuncian en su nombre. Arriban los borregos!!

  107. manolo
    Hace 9 años

    Bueno, una vez mas este sujeto está exponiéndose tal cual es: una persona con muchos complejos que él mismo entiende que no está a la altura de mandatarios en ese tipo de cumbres. Ahora quería que un puertorriqueño nos represente. Más adelante puede ser que delegue a un chino. Soberanía?, Qué es eso? La verdad es que este sujeto violador de todas las leyes nacionales no tiene por que respetar el orden internacional. Ni siquiera Raúl Castro fue tan vulgar.

  108. Luis Vanegas
    Hace 9 años

    Vergonzoso, anti-etico, vulgar y anti-nicaraguense fue el actuar del flamante Presidente que tenemos actualmente. Por esto y mucho mas, hay que cambiarlo y botar a todos sus subditos como Edwin Castro quien en sus declaraciones aplaude el irrespeto a mi nacionalidad.

  109. felix
    Hace 9 años

    Merece una sancion por su comportamiento, aparte que todos los Puertorriquenos ya votaron y decidieron seguir con US y el trompudo no deve cuestionar esa decision (si en Nicaragua nos dieran la oportunidad de asociacion con US o con Venezuela, con quien nos iriamos ??) …. Tiraron a la basura $50.000 entre Avion y fritangas que bien los hubieran usado para comprarse otro Rolex y sobraria para comerse unos nacatamales en Ticabus al regresar de Costa Rica

  110. Ramón Salgado Valle
    Hace 9 años

    :::::::::
    No nos parezca extraño el comportamiento de micomandante Ortega, de ninguna manera es extraño.
    Mi abuelito decía: “¡Qué sabe el chacho de sombrero”! Eso mismo repito ahora. ¿Verdad que es así micomandante?
    :::::::::

  111. El quijote de la lancha
    Hace 9 años

    No se le puede pedir peras al olmo. Sin duda alguna, que el verdadero pueblo nicaragüense (no los que pululan alrededor de Ortega y su séquito), ese pueblo que día a día trabaja honradamente por llevar el sustento diario de su familia, siente una enorme vergüenza por una persona que se quiere enquistar en la silla presidencial, haciendo uso de la fuerza, del terror y de individuos de dudosa reputación que le acompañan en su nefastos intentos.

  112. Luis
    Hace 9 años

    Muy interesante que Correa fue critico. Que persona mas nefasta la que tenemos como presidente. Como puede decir que este boricua habla por los nicaraguenses. Ortega se cree el dueno de nicaragua.

  113. armando lío
    Hace 9 años

    los nicas deberíamos merecernos un mejor Presidente, pero también una mejor oposición, pero los méritos se ganan, no se regalan, ojalá y cuando se logre el próximo cambio no tengamos los mismos resultados del 79, solo de nosotros todos depende.

  114. oscarin
    Hace 9 años

    la verdad es que el presidente inconstitucional que tenemos es un asno completo, recordemos que el no tiene estudio alguno, no ha trabajado NUNCA, y ademas esta LOCO, habla del imperialismo y no se da cuenta Que SUS CAMARADAS CUBANOS YA VOLVIERON AL REDIL CON LOS USA. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ALGUIEN ASI, ADEMAS QUE PUEDE HABLAR DEL COMBATE A LA POBREZA, CUANDO LOS NICARAGUENSES HONESTOS Y TRABAJADORES ESTAMOS MAS POBRE QUE NUNCA ¡¡¡¡¡¡ MEDIO MILLON DE NICAS TRABAJAN EN COSTA RICA ¡¡¡¡¡

  115. I J Lacayo
    Hace 9 años

    La mitad de los nicas que no apoyamos al miCo mandante nos sentimos avergonzados del comportamiento del inscontitucional y repudiamos que ponga a un extranjero a hablar en nombre de nuestro pais. En buen nica, Ortega se cago en la CELAC de Chavez. A ver si el hijo del galactico, Maduro, no se la cobra.

  116. nika
    Hace 9 años

    Este comportamiento de Ortega es muy sospechoso, ya que no solamente violento el protocolo de la III Cumbre, sino que ademas debilito el programa de la reunion y creo un ambiente de enfrentamiento con Costa Rica, mas el caos que creo en la cumbre.
    A que intereses esta respondiendo Ortega con este compartamiento?

    O es que realmente creo una Cortina de Humo para tapar todas las debilidades que tiene como lider y al igual la pobreza en que tiene sumergido al pais.
    Publiquelo Srs. Prensa…

  117. un grano de arena
    Hace 9 años

    Un grano de arena basta para saber de que esta compuesta toda la arena del mar. Del mismo modo, esta insignificante actitud de Ortega basta para saber de que manera gobierna Nicaragua. Falta tambien de respeto la manera que viste con chaqueta de calle en una reunion de presidentes donde todos visten formalmente de acuerdo a la seriedad de tan importante encuentro con jefes de estados.

  118. luis
    Hace 9 años

    Realmente a nuestro Presidente de esta nación la falta mucha preparación intelectual y preparación política. No es la primera vez que comete cosas insensatas que deja mal parada a nuestra nación. En lo personal a mi me aburre tal como habla, habla demasiado y es muy poco lo importante que al final dice. !Dios mío, ten misericordia de nuestra nación Nicaragua!.

  119. sebastian
    Hace 9 años

    Bueno, ya se van dando cuenta a nivel internacional, hasta sus propios “amigos” del falso “presidente” nefasto que tenemos. Acostumbrado a violar todo tipo de leyes y derechos humanos en esta “finca” en la que se ha convertido Nicaragua, ahora quiere hacer lo mismo a otro nivel. O sea, prepotente, mal educado, y patan.

  120. Herminio López
    Hace 9 años

    De acuerdo con Montealegre en que se debe sancionar a Ortega por su comportamiento en la Celac. Que someta la moción en la Asamblea Nacional… ¿Cuando la somete?

  121. Rafael
    Hace 9 años

    La forma en que actuo Ortega es simplemente vulgar , demostro toda la vulgaridad y falta de etica , cortesia , amabilidad en fin de todo , ni siquiera se digno saludar al presidente Tico , cosa que hasta por diplomacia cualquier estupido sabe que tenia que saludar , hasta la misma chamuca lo vio con ojos de horror cuando interrumpio la reunion el primer dia para dejar hablar al representate de Puerto Rico , el actuar de Ortega solo demuestra vulgaridad , pobre Nicaragua con ese en el poder.

  122. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    El bravucon del barrio.
    Esta mareado. Borracho de poder.
    Siempre les hemos contado que cuando adolescente jugando chibolas en el
    parque de San Antonio e iba perdiendo, de repente salia en Carrera gritando
    “revoluta” llevandose las bolitas de vidrio de los otros chavalos. Claro,
    despues tenia que pasar mucho tiempo para que lo dejaran jugar ahi .
    Lo mismo ha hecho siempre porque es mecha corta. Cree que esta en su patio

  123. Soonteee!
    Hace 9 años

    Perfecto decir de mi abuela: “Que sabe el chancho de freno y el burro de chocolate”.
    Puerto Rico ya hizo una consulta nacional, y la gente voto en contra de la separacion. Pleas.
    Este Viejo ignorante de Ortega confunde el cebo con la Manteca. Como esta acostumbrado a hacer su capricho en Nic. y que los nicas siempre con la cabeza agachada sean incapaces de ponerlo en su lugar.
    Si Correa expreso su incorformidad quiere decir que Daniel solo llego a “hacerse” en lo limpio.

  124. José Matamoros
    Hace 9 años

    ¡No rebuzna porque Dios es misericordioso!

  125. Hace 9 años

    Es interesante que cuando el USA y la OTAN desmembraron Yugoslavia, ellos dieron so solamente acceso a insignificantes reuniones come esta CELAC a Croecia, Slovenia sino que a la Asamblea de la ONUy el parlamento Europeo. No hay que olvidar que Puerto Rico fue robado por el USA y como tal la ocupacion debe terminar acatando la ley Internacional. Mas tarde se dedicaron al pillaje de Kosovo y usanarom limpieza etmica contra los Serbios. Como Latinos debemos respaldar a Puerto Rico y no al imperio

  126. patricia
    Hace 9 años

    Con esto se demuestra que Nicaragua no es un estado soberano, libre e independiente, todo se regalo o se vendio por tanto cualquiera puede representar a los 6 millones de nicas desde un chino hasta un puertoriqueno que tal.

  127. william gonzalez
    Hace 9 años

    estimados hermanos nicaragüenses, es una legitima vergüenza como este señor co, tan poca cultura y preparación llamado Daniel Ortega , se burle de tan importante reunión. No solo se burla del pueblo rico tambien se burla de miles de nicaragüenses que luchamos dia a dia por sobrevivir en este país llamado costa rica, este señor Ortega ni se imagina cuantos hermanos nicaraguences abemoa acá sin un estatus migratorio desente , sin seguro social y que te vean como a un animal c

  128. David B. Muniz
    Hace 9 años

    Realmente un procedimiento vergonzoso. El Canciller Santos debio haber aconsejado al Presidente Ortega que en verdad desconoce el protocolo que debe seguirse en tales reuniones. Don Daniel olvida que los experimentos en politica son peligrosos porque dan origen a las revoluciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí