14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy la fiesta de premiación a los Mejores del 2014 de la Crónica Deportiva

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), hará el justo reconocimiento a aquellos atletas que fueron más allá de las limitaciones de un país tan pobre e hicieron del 2014 un año victorioso para ellos, y para toda una nación. Aquí, los hombres y mujeres que serán honrados hoy en Managua.

Robos de base

OSCAR GONZÁLEZ MORALES

Román “Chocolatito” González
 (Boxeo), Mejor Atleta Profesional.
Cuatro peleas, cuatro nocauts: suficiente para ganar la distinción, pero él fue más allá. Le arrebató el título de las 112 libras al japonés Akira Yaegashi para así convertirse en el segundo tricampeón mundial de boxeo de Nicaragua después de Alexis Argüello. Además hizo su primera defensa, en la que venció en seis asaltos a Rockie Fuentes.

Maria Esther Granados atleta del año 2014. EMIR ALFARO

María Esther Granado


(Ajedrez), Mejor Atleta Amateur.
Ser un Maestro Internacional es el equivalente a ser campeón del mundo en boxeo profesional. Pues eso es lo que logró esta joven. Pero además de alcanzar la norma, lo impresionante es que lo hizo en un solo evento, al lograr 7.5 puntos de 9 posibles en el Sub Zonal Centroamericano, mientras otras nicas han necesitado de dos o más eventos para llegar al objetivo.

GABRIEL CUADRA HOLMANN

Gabriel Cuadra Holmann

Premio a la Excelencia Deportiva.
Su nombre se ha convertido en sinónimo de oro y al ganar medallas de este material en los 100, 200, 400 y 800 metros planos del Abierto Mexicano de Para-Atletismo, imponiendo récords americanos en 200, 400 y 800, Cuadra se ganó el reconocimiento especial. No existe en el atletismo paralímpico nicaragüense, ni en el convencional alguien que siquiera se acerque a los triunfos de este muchacho.

Karen Lopez Y Renzo Bagnariol

Renzo Bagnariol

Homenajeado.
Su larga trayactoria en el boxeo hace muchos años rebasó los límites de Nicaragua. Es miembro del Directorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), puesto que no solo le ha proyectado, sino desde el que ha hecho un gran trabajo para el deporte de los golpes. Aunque es italiano de nacimiento, los hechos lo convierten en nicaragüense, pues ha aportado más al deporte nacional que muchos que nacieron en esta tierra.

Hall Of Fame Boxing

Roberto “Manos de Piedra” Durán

El Invitado de Honor.
¿Quién más podría dar realce a una premiación en la que el protagonista es Román González, en la que se honra a Renzo Bagnariol y en la que la memoria de Alexis Argüello resaltará? Durán es, salvo algunos puntos de vista, el mejor boxeador de América Latina. Sus cuatro títulos (135, 147, 154 y 160 libras), 104 victorias en 120 peleas y 70 nocauts hablan del legado de este exboxeador panameño. Sus rivales dan más brillo a la historia.

playinfoPremios5

Selección de Beisbol Infantil “AA”

Mejor Atleta Infantil.
En más de cien años de beisbol en el país, nunca antes una Selección nacional había ganado una medalla de oro en un evento regional avalado por la Federación Internacional de Beisbol Asociado, es por ello que la ACDN decide nombrar a todo el equipo que ganó el Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil “AA” en Mazatlán, México, y no a un solo jugador, como es la naturaleza del premio.

Robos de base

Boletin Deportes Cronistas deportivos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí