14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El caudillo venezolano Hugo Chávez (q.e.p.d.) se despide antes de viajar a Cuba para tratarse médicamente. LA PRENSA/ARCHIVO

Chávez no murió en marzo 2013

Guillermo A. Cochez, exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Panamá, aseguró que Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Hugo Chávez, reveló que el mandatario venezolano en realidad falleció dos meses antes de cuando fue anunciado oficialmente por las autoridades de la nación sudamericana, reportaron medios de prensa y agencias internacionales.

Guillermo A. Cochez, exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Panamá, aseguró que Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Hugo Chávez, reveló que el mandatario venezolano en realidad falleció dos meses antes de cuando fue anunciado oficialmente por las autoridades de la nación sudamericana, reportaron medios de prensa y agencias internacionales.

“Leamsy Salazar confirma q Chávez murió a las 7:32 p.m., del 30Dic12. Cuanta mentira dijeron para ocultar q estaba muerto. Sinvergüenzas”, escribió en su cuenta de Twitter (@willycochez) el exembajador panameño ante la OEA.

La noticia fue revelada por el portal Infobae, de Argentina y retomada por diversos medios de comunicación y agencias de prensa internacionales.

Salazar se encuentra en Estados Unidos, país en el que encontró refugio luego de escapar del régimen venezolano con ayuda de la DEA, la agencia antidroga de los Estados Unidos.

Según los diversos reportes, Leamsy Salazar aseguró que el deceso del caudillo venezolano no se produjo el 5 de marzo de 2013, como se informó oficialmente, sino dos meses antes. De acuerdo con el exembajador Cochez, Salazar relató cómo el régimen ocultó la muerte de Chávez, que de acuerdo con su versión, en realidad se habría dado a las 19:32 del 30 de diciembre de 2012.

No es la primera vez que Salazar —quien trabajó diez años al servicio personal de Chávez y es un alto mando militar, sin que se sepa mucho más de él—, arroja una bomba informativa. Días atrás, según reprodujo el diario ABC de España, proporcionó un explosivo testimonio, según el cual destacados jerarcas venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tienen vínculos con el narcotráfico.

“Luego de la revelación, el escándalo en Venezuela se multiplica con las horas. Es que entre enero y febrero fueron firmadas decenas de decretos a nombre de Chávez, quien era oficialmente el presidente del país caribeño. Los encargados de esa manipulación pública se habrían beneficiado política y económicamente con la firma de los mandatos supuestamente válidos del militar muerto. Además de las autoridades, también se habrían prestado al engaño sobre la muerte del coronel caribeño familiares y allegados”, cita el reporte de Infobae, cuya dirección electrónica es www.infobae.com

“Padres, hermanos, hijos y amigos se prestaron para esconder muerte d Chávez, para poder lucrar manteniendo tan horrendo secreto. Bárbaros”, escribió en otro tuit el exembajador Cochez.

Ayer, el secretario de Estado adjunto en Estados Unidos para temas de Narcóticos, Estupefacientes y Seguridad, William Brownfield, calificó como “consistentes” las denuncias hechas por Salazar contra Cabello.

La única reacción de Cabello ha sido anunciar demandas contra el diario ABC de España y los medios venezolanos que reprodujeron las noticias sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Nadie debe extranarse de que esto sea cierto, es algo que ya casi es sabido por todos… el hombre llevaba tiempo muerto y el imbecil del maduro podrido hizo barbaridades en su nombre… pobre pueblo venezolano haber caido en desgracia, igual que nosotros… pero el dia les llegara… y mas temprano que tarde.

  2. Joseleon
    Hace 9 años

    Pobres enanos mentales!! sus cerebros, si acaso tienen,no les da para mas.
    Estan igual q` los cubanos celebrando la muerte de Fidel desde hace mas de 5 decadas sin mover un dedo para ir a Cuba a echar fuego como los hombres;rezando y esperando q` Dios o el Usa army lo haga por ellos. No sean ilusos y tapudos o lo peor cobardes. Dejen a los muertos en paz.!!

  3. Hace 9 años

    Es incredible ver q’ esos Tiranos Counistas saqueadores y empobrecedores de pueblos encuentran gente q’ los defiende. El Che, Chavez y Fidel Castro no viven sin embargo aunque ya esten muertos las Turbas Populistas continuan comiendo su excremento ideologico, un reto para la Democracia del siglo XXI es dar cultura y educacion a los pueblos.

  4. Chapin
    Hace 9 años

    El moclin se estaba palmando con una cagadera salvage y los cubanos le taponearon el chicloso recuerden que se perdio como un mes sin dar la cara y ni la chayo sobacos le pudo parar la currutaca al violador y esta que se las da de muy brujilda asi que el moclin le debe la vida a los cubiches.

  5. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    A este individuo Chavez los babalaos,y paleros de Oriente lo quisieron revivir por ordenes de su gran amigo,pero en la reñida discucion por su alma q’ tuvieron con Belsebud,y el mero Satanas,se descuidaron y algo de los hechizos les salio mal,volviendolo zombie,y asi andubo desesperado por 2 meses acompañado de un lado al otro fielmente por una momia muy conocida por todos,asi es q’ cuidense de las malignas corrientes q’ revuelven todo en este mundo.

  6. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    El dia que gorilete se fue para el infierno fue el dia mas feliz para Nicaragua… lo gozamos a puro guaro .. por que ese gorila negro .. solo nos dejo turbas fraudes .. robos .. asecinatos.. igual cuando se lo llevo el diablo a tomas borge .. fue otro dia de felicidad .. para el pueblo de Nicaragua………. y esperamos el resto de criminales que hoy estan en la corte suprema en la asamblena Nacional .. por alli esta Rene Nunez .. que ya se lo lleva cafas

  7. Cual es la alharaca? Aver si no me censura la prensa ya q dice defender la libertad de expresion
    Hace 9 años

    Por la vispera se saca el dia.Nunca me he drogado pero por las noticias q leo y las barbaridades d estupideces q le leo al tal Goyito y su camada parece q viven bajo los efectos d guaro y drogas… A Nuestro Padre Celestial no se le pide barbaridades.Todo lo contrario.Yo les digo a estos rastreros/as sus verdades, pero cuando hago mis oraciones a Nuestro Padre Celestial q nos conoce bien y sabe cuando una oracion es sicera, le pido por todo el mundo incluidos/as mis enemigos y la creacion q hizo

  8. Cual es la alharaca? Aver si no me censura la prensa ya q dice defender la libertad de expresion
    Hace 9 años

    Algo mas? Ya se olvidaron Iran-contras? Entonce quienes son los capos cabecillas o como se les llamen a dichos criminales q se mueven en el bajo mundo d las drogas y el crimen organizado? Esos narcodelincuentes q USA apa~a y proteje son una manada de delincuentes ladrones/as y corruptos/as criminales narcodelincuentes y USA CAMPEONES a inventar falsas puebas. Que les crea Yeyo y los/as cabezas calientes q cuidado se dedican a eso y aqui salen haciendo el papelon al opinar solo babosadas

  9. Cual es la alharaca? Aver si no me censura la prensa ya q dice defender la libertad de expresion
    Hace 9 años

    Verguenza les deberia d dar a esta manada d criminales estar en complicidad con los criminales q le inocularon el cancer no solo al mandatario Hugo Chavez sino q a todos los los y las mandatarios/as q no se les arrastran al o a quienes q se cree mas q Dioces. Que concidencia q el narcocriminal y delincuente d Alvaro Uribe reptil rastrero del imperio gringo no le pasa nada, ni gripe le da, como q le tiene vendida su mugre alma al …,Fransua & Cia. son los q estan hardiendo asi, miren sus…

  10. Rodolfo
    Hace 9 años

    Que triste, hasta que niveles tan bajos ha llegado la prensa. En que contribuye este tipo de ¨”periodismo”? Por favor sean serios y enfoquense en algo positivo. Solo juzguen por el tipo de comentarios venenosos que esto provoca, no creo que esto sea el legado del gran Pedro Joaquin.

  11. Cual es la alharaca? Aver si no me censura la prensa ya q dice defender la libertad de expresion
    Hace 9 años

    Verguenza les deberia d dar a esta manada d criminales estar en complicidad con los criminales q le inocularon el cancer no solo al mandatario Hugo Chavez sino q a todos los los y las mandatarios/as q no se les arrastran al o a quienes q se cree mas q Dioces. Que concidencia q el narcocriminal y delincuente d Alvaro Uribe reptil rastrero del imperio gringo no le pasa nada, ni gripe le da, como q le tiene vendida su mugre alma al …,Fransua & Cia. son los q estan hardiendo asi. miren su odio

  12. Fransua Salbabida
    Hace 9 años

    Hugo Chávez, Fidel Castro, Thomas Borge, y todos los demás deben estar hirviendo en una olla como cuando freímos plátano maduro, hay Danielito y Rosario a ustedes les espera un horno en llamas, SATANASES, DESGRACIADOS-

  13. jose
    Hace 9 años

    Fidel ya murio,todo el mundo lo sabe.

  14. Milton Abaunza S
    Hace 9 años

    Cuando chavez estaba trastocando la constitución como todo ditador para reelegirse, un periodista le dijo que cuantas veces pensaba reelegirse, a lo que chavez contesto. HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE. vaya pues le aguanto hasta el 30 de dic. del 2012. NECIOS “todo queda todo pasa” ( Democrito / Filosofo griego )

  15. Isaias
    Hace 9 años

    Wow, que triste saber que en el mundo aún existe gente que reconoce al dictador más sanguinario de América como su general, los somocistas no volveran

  16. Goyito
    Hace 9 años

    Bendito sea DIOS que ya se estan mueriendo poco a poco, todos estan en el infierno friendose de a poquito, tomas, chavez, fidel (que tambien se fue en el saco hace raton), le siguen Ortega, L.Cerna, Bayardo Guaron (7 Litros) Arce, la chamu (brugilda)etc. Solo mis Generales SOMOZA, padre e hijos, estan en el Cielo para siempre al lado de mi Senor JESUSCRITO y de mi Padre CELES-
    TIAL, pero ellos los SOMOZA, estan en el corazon de todos los NICAS, porque fueron ninos al lado de Dictadores Actuales

  17. Fidel se Fue
    Hace 9 años

    Pobresito el companerito ya estiro las pizunas devera estar jalandole las barbas a caifas. Lo mismo esta hacienda Raul ya hace un ano que lo esconde ese que sacaron alli solo es una photo de las Viejas y no conocidas. Pues este cuando murio murio mas viejecito y el de la photo esta mas joven. Si Raul no lo hace se le voltea el pueblo porque nadie quiere comunismo estan artos de eso y el rasonamiento.

  18. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Que pendejada mas grande la del imperio y sus lame botas, es tanta la desesperación de derrocar al gobierno revolucionario que viven comprando pusilamenes que se venden por un puñado de dolares como paso aqui en los 90s con la bancada emerresiada con la muñecona suegro de la Dora Maria. Eso es precisamente lo que hace grande a las revoluciones y sus dirigentes, resistir a los embates del imperio. Los mas grandes narcotraficantes de drogas y los mas grandes consumidores son los gringos. Iran gate

  19. Miguelo
    Hace 9 años

    Los venecos chavistas simplemente siguieron las ordenes de Raúl Castro, hagan lo mismo que nosotros, digan que el dictador sigue vivo. El plan les falló porque una hija de Chavez amenazó con denunciarlos (Todos saben esto). Fidel está en el infierno hace varias Lunas y mareas. Verdad sapos?

  20. Julio
    Hace 9 años

    Es que estos dice que revolucionarios e iluminados quisieran ser eternos por eso ocultan enfermedades y muertes. como que no vamos a morir algún día todos. Ya ven Tomas Borge murió antes y quisieron hacer creer que murió un día antes del día del trabajador para celebrar. Siempre están pensando en lo político y no en lo humano. pero así quieren los borreguista

  21. JuanMartinez
    Hace 9 años

    Si mal no recuerdo, de Anastasio Somoza Garcia se dijo lo mismo, de que murio en el hospital Gorgas de Panama, o llego muerto de Nicaragua y esperaron una semana para anunciar su muerte.

    1. Para Juan Martinez
      Hace 9 años

      Le recuerdo que la muerte de nuestro general fue muy diferente pues este fue asesinado por un cobarde. A nuestro General llego con vida estuvo por un dia de vina y se demoro 5 dias por razones muy distintas. Como todo el pueblo estaba enardecido por el asesinato, la familia zomoza no queria que Nicaragua se convulcionara reclamando el esesinato. Segundo en los 4 dias restantes se estaba hacienda todos los tramites del feretro y otros arreglos no como los sinverguenzas de Maduro para robar.

    2. jorge
      Hace 9 años

      somoza era un asesino…

  22. Gerald Salgado Jerez
    Hace 9 años

    Inexplicable, que “ideas” o “intereses” esconden o buscan ciertos gobiernos cuando tratan de ocultar una verdad, Chávez, Castro, Obama, Putin, son seres humanos, q mañana quizá podrían amanecer muertos, ejemplo: que ganaría Cuba con ocultar la muerte de Fidel?, por Dios! es una paranoia completa, por querer demostrarle al mundo que un “ICONO” debe de permanecer vivo, como si tal la vida dependiera de ellos, porque sienten el temor de ver debilitada una ideología que no quieren que nunca…

  23. javier
    Hace 9 años

    Lo interesante si fuese cierto es la manipulación de muchos chavista valiéndose de manipularon y controlaron de facto a Venezuela. Todo lo hecho seria ilegal.

  24. Platón
    Hace 9 años

    Fidel Castro ya falleció hace un año aproximadamente. Esta es la verdadera razón por la que el homosexual de Raul Castro se acercó a nuestro gran Estados Unidos de América. Sin Fidel se siente inválido y teme que apoyemos a las fuerzas democráticas de Cuba plenamente

  25. roberto
    Hace 9 años

    Yo no pienso que porque este senor, Viejo ex-asociado de Chavez ande por alli, diciendo cosas en contra de este o sus asociados, ello le va a quitar la paz eterna al Dictador mesianico del Sr. Chavez. Esa paz, senores se la debio de haber construido el mismo, pero sabemos que eso no es asi, si, que dejemonos de tantas tonterias y decir las cosas que algunos comentarios tratan de adjuntarle a este senor y su labor de quitarle la paz eterna al Comandante.

  26. Alfredo "El Cadejo"
    Hace 9 años

    Tomen nota porque aqui nos pueden querer hacer lo mismo cuando se muera el perro.

  27. Hace 9 años

    Esa es la misma pelicula q con fidel castro, ya nosotros sabemos q estiro los caites, pero q si lo dice don raul castro, se les levanta el pueblo cubano, no crean q ese acercamiento es casual.
    A ellos les ineteresa el triangulo a moroso, si cae maduro, se va a cuba, si hay revueltas en nicaragua, igual lo ortegas se van a cuba. Por eso apoyemos a cuba para acomodar el colchon.

  28. Hace 9 años

    este tipo es igual a ellos, x q si callo es seguro q aguarro su papa mordida coima como quieran llamarle y ahora salio del pais en busca de mas x q esos diaris no publican de valde el dan millones para hacer regar toda esa notica. todo cae x su peso.

  29. Hace 9 años

    ¿Y adónde lo tenían, en un congelador.., serio…?

    1. tlaxco
      Hace 9 años

      Obviamente fue embalsamado para evitar la descomposición del cuerpo.

  30. el chacal
    Hace 9 años

    Para los comunistas decir que sufren de una enfermedad terminal o que murieron es considerado una debilidad como se vuelven dictadores de su propio pueblo. el caso tipico Fidel Castro murio hace 4 años ese que sale en las fotos es un doble que se pone la mascara plastica que dejo el muerto de vez en cuando p posar en foto, tomen nota ya ningun lider comunistoide lo visita, no habla ni lo presentan en publico, ese tipo ya esta siendo cocinado por caifas en lo mas profundo del infierno.

    1. Hace 9 años

      jajajaja..me gusto este comentario!!! Asi mismo quisiera que este perro de aqui… ya sabemos quien…. le vaya a sobar las barbas a caifas.

  31. LOGICO
    Hace 9 años

    Ese ex embajador panameño es la versión de daniel ortega defendiendo a Puerto rico, a daniel le dicen los cubanos y venezolanos hace esto y lo hace, a ese embajador panameño es iguaL. Q tiene q andar peleando por venezuela, q vele por Panamá,(LOGICO).

  32. Luz de Luna
    Hace 9 años

    de que hablas danny panton, si los órganos del Sistema de Seguridad EEUU, están podridos de: corrupción, narcotraficantes, terrorismo, invasiones etc. No defiendas a tus jefes enano.

  33. William
    Hace 9 años

    No me sorprende para nada esta noticia, si es algo que los gobiernos izquierdista les toca hacer para sacar partido de cualquier cosa que les conviene, y es la unica manera que los pueden hacer, Ilegalmente..!!

  34. Bayardo Agustin Venerio Santos
    Hace 9 años

    Leamsy Salazar, debiera de dejar descanzar en paz la memoria del expresidente Chávez, esas bombas informaticas ya no son validas, por estar desfasada de tiempo, hubiese sido provechoso que lo expresaran en ese momemto coyuntural, si no lo hizo en ese entonces, es porque él o era el orquestador del silencio o se convirtió en su complice principal, el resto, con perdón de la palabra es pura tapas de Salazar.

  35. La Nica
    Hace 9 años

    Esta noticia no es de extrañarse, estos caudillos son capaces de todo, estoy segura que lo mismo haria la familia de nuestro Presidente si el llegara a morir, estaria enviado desde su tumba decretos firmados y ordenes a la Asamblea Nacional y el pueblo como siempre sin enterarse de nada.

  36. Hace 9 años

    Estos estan pegaooo,como lo esta el MICO-“MANDANTE”Y su camarilla que por eso a todos los a buelto a reelegir en el hueso para que no vallan y hablen mas de la cuenta, que pongan las barbas en remojo los piricuacos y pinateros y violadores y a hora con otro titulo :El lustrador vulharaso por lo que hizu en la reunión del “Celac”

  37. danny panton
    Hace 9 años

    la dea tiene que darle persecución a esos criminales tanto como a maduro a Daniel ortega y cabello por que ellos son los mismos narcos de america latina

  38. Eduardo Morales Palacio
    Hace 9 años

    Cuando muera el trompudo nuestro harán la misma cosa. Estos son unos paranoicos locos!

  39. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    Todos los que vivimos en carne propia el sandinismo que arrazo con Nicaragua en la decada de los 80’s sabiamos que los comunistas hacen su verdad construida a base de mentiras y mas mentiras y a las pruebas me remito, podriamos estar de acuerdo o no con chavez pero era un hombre carismatico que fue puesto ahi por su pueblo nada que ver con este roba-elecciones que tenemos en nicaragua, ladron y asesino de siete zuelas, nos hace falta que deserte o lenin cerna o nestor moncada lau.

  40. Joax
    Hace 9 años

    Dicen por ahi, que lo importante no es cuando murio, sino cuando nació y que aun en su ausencia…sigue vivo.

    1. Hace 9 años

      ya quisieras… este es de los muertos que estan bien muertos, igual que el malandrin de Tomas Borge que todavia hoy dia debe estar ardiendo en el caldero mas grande del infierno… al mismo que se va a ir Ortega y la bruja.

  41. nika
    Hace 9 años

    Dejen al hombre que desance en paz,
    Aquien le importa ya si murio en dic. o marzo!
    Esto no lo va a revivir dos meses mas o menos!
    Seria bueno tambien sacarles las mentiras a luz, a los medios y todas mentiras que escriben!
    Mas democracia Prensa publiquen mi opinion ya que nunca lo hacen.

    1. Nica-chon
      Hace 9 años

      No veo por qué argumentar tanto con respecto a la muerte de Tomás Borge, Hugo Chávez o Fidel Castro, si desde hace mucho se sabe que esos pertenecen al grupo privilegiado de “Los muertos que nunca mueren” Recordemos lo que dijo el hombre del “Pajarito” Nicolás Maduro, que Chávez estaba en el cielo “raso” al lado de Jesús impartiendo órdenes y bendiciones para Venezuela y el mundo. ¡Qué tal!!!!!!! Ni Pancho Madrigal ha inventado algo parecido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí