14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Berríos, miembro del Partido Independentista de Puerto Rico, nombrado asesor presidencial de Daniel Ortega. LAPRENSA/EFE

Asesor puertorriqueño de Ortega participará en Cumbre de las Américas

En la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) se espera que participen los jefes de Estado y de Gobierno de los 35 países del continente americano.

El independentista puertorriqueño Rubén Berríos, asesor para políticas internacionales en materia de descolonización del presidente inconstitucional Daniel Ortega, anunció que participará en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo, en representación de Nicaragua.

Lea: Rosario Murillo como “canciller en funciones” ante la Celac

“Nos veremos en la próxima Cumbre de Panamá, donde como asesor del compañero Presidente de la República de Nicaragua, estaré ahí levantando el estandarte de nuestra patria grande y de la libertad de mi patria Puerto Rico”, dijo el dirigente independentista puertorriqueño a medios oficiales nicaragüenses.

En la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) se espera que participen los jefes de Estado y de Gobierno de los 35 países del continente americano.

Lea: Ortega registró a puertorriqueño con pasaporte nica

El tema central de la VII Cumbre de las Américas es “Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas”, y la reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Si lo logra sería un exito rotundo para la lucha independentista de Puerto Rico. El comandante Ortega no anda pensando las cosas las hace cuando son causas justas y esto es lo que no entienden los timoratos que lo critican. Vamos comandante adelante, hasta el fin del mundo.

  2. Willy
    Hace 9 años

    Ke barbaridad un boricua coky ,,representando a la gran republica de nicaragua y sus intereses con passporte nicaraguense ,ahorita tambien forma parte de la gran comision del gran canal ,,,y lo mas in audito es ke tambien viaje con pasaporte norteamericano y lean bien se crio con Los food stamp o la ayuda del gobierno gringo como le llaman Los sabios revolucionarios ,,ke somos communistas ,, capitalistas ,,socialistas chavistas,, y si supieran ke son felices como todos Los boricuas con Los g

  3. patricia
    Hace 9 años

    Cortina de humo para quien sabe que, oye Nicas ya no tienen patria abran los ojos el pais se vendio en tuquitos y ahora esta siendo usada como trampolin para luchas ajenas, que paso con los acuerdos de Esquipulas creo que hay algo ahi que habla sobre el respeto de los pueblos y la soberania.

  4. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Me parece muy bien… Ahora, falta saber cuál será la posición que el Sr. Berríos va a representar: la de los purtorriqueños independentistas o la del pueblo nicaraguense? Hay que preguntarle a la Primera Dama, Secretaria de Comunicación, Canciller en Funciones y Emperatriz del Nuevo Imperio Nica. Eso es lo que NIC quería y ya lo tiene… Felicidades!!!

  5. El Tuleño
    Hace 9 años

    Ya aquí el inconstitucional no tiene mucho que hacer ya que tiene a este país completamente sometido en la pobreza, la ignorancia y sin esperanzas. Si el inconstitucional quiere hacerle lo mismo a Puerto Rico desde su bunker el Carmen no hace mucho. Si de verdad quiere tener impacto debería agarrar sus billones e irse a vivir a Puerto Rico desde donde puede lanzar y apoyar la candidatura del compa Berrios. Desde aquí solo está viendo los toros de largo.

  6. Terre Presento
    Hace 9 años

    ….pobre de los Nicas…ya no tienen valuartes que los representes…el comentario es valido al ver que los esutidantes no pasan el examen de admicion a la universidad!!! Por ende el govierno tiene que buscar representadores extranjeros… sigamos en la fiesta!!!

    1. Juan Nica
      Hace 9 años

      A Terre Presento:
      Antes de criticar a los estudiantes deberías aprender ortografía,seis errores por no decir horrores:1) comenzar un escrito con puntos suspensivos,2)la palabra representes en vez de representen,3)esutidantes en vez de estudiantes,4)la palabra admicion en vez de admisión,5)govierno en vez de gobierno,6)representadores en vez de representantes.
      Este tipo si que la partió!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí