14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Como parte del mantenimiento que se les dará a las computadoras, se actualizarán los programas que utilizan los niños. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

“Reparatón” para las XO

Reparar y darle mantenimiento a 2,300 computadoras XO en tres días será la labor de 600 jóvenes estudiantes de la Universidad de Managua (UdeM), como parte del primer “Reparatón” organizado por la Fundación Zamora Terán (FZT).

Reparar y darle mantenimiento a 2,300 computadoras XO en tres días será la labor de 600 jóvenes estudiantes de la Universidad de Managua (UdeM), como parte del primer “Reparatón” organizado por la Fundación Zamora Terán (FZT).

[doap_box title=”Los voluntarios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La convocatoria para participar en el “Reparatón” inició el miércoles 28 de enero. Desde entonces ya hay más de 500 voluntarios inscritos, todos estudiantes de la UdeM.

A los voluntarios se les dará una capacitación previa que durará dos días. “Con esta actividad queremos transmitir el mensaje de que nuestra labor va más allá de distribuir las computadoras, porque las XO son una herramienta más dentro del programa educativo”, aseguró Sofana Barreto, coordinadora del programa de voluntariado de FZT.[/doap_box]

Sofana Barreto, coordinadora del programa de voluntariado de FZT, explicó que el “Reparatón” consiste en la reparación masiva de las computadoras XO que fueron entregadas a los niños que son parte del programa educativo Una computadora por niño, que la fundación ejecuta.

Esta es la primera vez que la FZT organiza una actividad de este tipo y, según Barreto, “la idea es hacerlo anualmente antes del inicio del año escolar”. Además explicó que este proceso de recolección, diagnóstico, mantenimiento y reparación se realiza año con año con las 32,000 XO que son utilizadas en el programa educativo.

Del 6 al 8 de febrero, estudiantes de diversas carreras de la UdeM se turnarán en dos grupos de cien por día para darle mantenimiento y reparar las computadoras XO que durante el año pasado fueron utilizadas por niños en escuelas de Chinandega, Chontales y Ometepe, que son parte del programa educativo.

“Este tipo de actividades, y en general la reparación y mantenimiento de las XO, es lo que garantiza el buen desarrollo y cumplimiento de las metas que el programa se plantea”, aseguró Barreto.

Nacionales computadoras Reparación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí