14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: Tomada del sitio web de la Universidad Centroamericana.

Japón financiará sala cultural en universidad de Nicaragua

La embajada de Japón en Nicaragua y la Universidad Centroamericana (UCA), con sede en Managua, firmaron este miércoles un convenio de financiación por 102,926 dólares, para la construcción de una sala dedicada a la cultura japonesa.

La embajada de Japón en Nicaragua y la Universidad Centroamericana (UCA), con sede en Managua, firmaron este miércoles un convenio de financiación por 102,926 dólares, para la construcción de una sala dedicada a la cultura japonesa.

“La Sala de Cultura Japonesa es (inspirada en) un grupo de estudiante que gustan de la cultura japonesa y la presentan en diversas ocasiones, son muy activos y la embajada aprecia mucho esto, por ello hemos preparado esto, para promover y fomentar sus actividades”, dijo el embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato.

La sala en honor de Japón tendrá dos plantas, en las que habrá una biblioteca, se facilitará la enseñanza de los platos típicos japoneses, y se contará con un tatami, para realizar la tradicional ceremonia del te, según las autoridades de la UCA.

“Es la unión de los pueblos, la interculturalidad, y una universidad jesuita debe tratar de llevar a sus estudiantes al mundo globalizado”, afirmó el rector de la UCA, José Idiáquez.

La UCA imparte el idioma japonés desde hace 20 años, en su Centro Superior de Idiomas.

Nacionales UCA Universiad Centroamericana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí