14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La repetición podría ser utilizada para definir algunas jugadas en la semifinal y final del campeonato. LA PRENSA/ ARCHIVO

Se usará la repetición instantánea en el torneo de beisbol

Con el éxito que ha tenido en la mejor pelota del mundo, las Grandes Ligas, y otros intentos más modestos como el de Cuba, Nicaragua también quiere aprovechar los beneficios de la tecnología y pretende utilizar la repetición instantánea para dilucidar jugadas, al menos en la semifinal y final del venidero Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Con el éxito que ha tenido en la mejor pelota del mundo, las Grandes Ligas, y otros intentos más modestos como el de Cuba, Nicaragua también quiere aprovechar los beneficios de la tecnología y pretende utilizar la repetición instantánea para dilucidar jugadas, al menos en la semifinal y final del venidero Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Carlos Reyes, comisionado del campeonato, informó ayer a los representantes de los equipos de la iniciativa, surgida del canal que transmite los partidos del evento nacional, que tendrá su primera jornada este viernes.

Reyes explicó que solo se haría para los partidos de semifinal y final, pues todos serán televisados, no así en la fase regular, en la que solo habrá cobertura de uno o dos juegos por día de juego.

Según el dirigente, analizarán la propuesta y estudiarán los reglamentos que ya se utilizan en las Grandes Ligas para implementar uno en el campeonato local, para que no queden dudas de en qué situación puede o no un mánager solicitar la repetición.

En Grandes Ligas, por ejemplo, se utiliza la repetición para definir los jonrones, outs en las bases, también para saber si un receptor bloquea el home o un corredor que viene al home choca deliberadamente con el receptor, situaciones que ahora son prohibidas según las reglas del juego a nivel mundial.

Precisamente, los árbitros y la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) advirtieron que pondrán en práctica las 14 nuevas enmiendas hechas a las reglas oficiales del beisbol, incluyendo los encontronazos en el home.

La CNBS también hizo modificaciones al reglamento, como respuesta a las intenciones de algunos peloteros de cambiar de equipo.

La dirigencia del campeonato decidió que los peloteros Winston Dávila y Edgard Montiel, quienes habían solicitado pasar del Bóer a los Dantos, continúen con la  tribu, al igual que el leonés Wilbert Bucardo, quien también pretendía incorporarse al equipo del Ejército, y en el cambio de regla estipularon que a partir del 2016 la CNBS regulará este tipo de cambios.

Al ser los Dantos y Bóer equipos de un mismo departamento, la Liga había estipulado que los conjuntos tenían derecho sobre los jugadores por cinco años, tiempo que al ser concluido, daba la libertad al jugador de decir en qué equipo actuar.

En el caso de Jorge Bucardo, quien nunca ha jugado en el campeonato y tiene cédula de residencia en Managua desde hace más de cinco años, está en pleno derecho para jugar con los Dantos.

NO HAY LUGAR

El Bóer solicitó ayer a la CNBS posponer sus juegos del primer fin de semana del torneo, al asegurar que no tenían listos a sus peloteros, ya que algunos estaban en disputa con los Dantos y porque la administración del conjunto estaba concentrada en la participación del Bóer de la Liga Profesional en la Serie Latinoamericana.

La CNBS no dio lugar a la petición, pues los demás equipos ya están preparados y hay compromisos con la televisora oficial.

Deportes Beisbol Nicaragua repetición tecnología archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. J.J.
    Hace 9 años

    Para eso los canales de televisión deberían de tener mejor calidad en la señal de imagen, y ademas invertir en comprar cámaras mas potentes, por que casi siempre se da que no se distingue bien una jugada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí