14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En tres días 500 estudiantes se inscribieron para participar en el “Reparatón”, pero pueden seguir agregándose colaboradores. LAPRENSA/M.VALENZUELA

“Reparatón” por la educación de los niños

Desde este viernes hasta el domingo, el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM) será el centro de mantenimiento más grande en la historia de la Fundación Zamora Terán

Desde este viernes hasta el domingo, el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM) será el centro de mantenimiento más grande en la historia de la Fundación Zamora Terán, pues ahí se realiza un “Reparatón” con la meta de limpiar, actualizar y reparar 2,300 computadoras en tres días.

“Cada año se recolectan las 32 mil computadoras que tenemos en 121 escuelas del país. Cada vez es más difícil porque son más escuelas. Contamos con voluntarios, con el trabajo de los muchachos universitarios, pero queremos que el proceso sea aún más rápido porque nos gusta que los niños tengan el mayor tiempo posible la computadora, entonces trabajamos en vacaciones y para poder lograr esto se nos ocurrió junto con UdeM hacer un reparatón”, explicó Arlen Pérez, coordinadora de comunicación de la Fundación Zamora Terán.

[doap_box title=”Niños monitores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El profesor Harvin Jarquín, de la escuela Bautista Betania, de Ciudad Sandino, también participa en el “Reparatón”, pero su apoyo va más allá: él capacita a estudiantes de su escuela para que sean “monitores técnicos”. “En el colegio tenemos ocho niños monitores técnicos y ellos capacitan a los más pequeños. En total son unos doscientos niños que trabajan en el colegio, ellos mismos hacen las reparaciones”, explica. “Se buscan niños que les emocione la tecnología, porque lo hacen mejor y a los demás se les inculca que les guste la reparación y mantenimiento”, puntualiza el docente.[/doap_box]

Estas computadoras verdes con blanco, donadas por la Fundación Zamora Terán a estudiantes de primaria de todo el país, pasan de una mesa a otra donde grupos de muchachos las revisan con cuidado, estos son los equipos que usan niños de Ometepe, Chontales y Chinandega, y deben estar listas para cuando inicie el año escolar.

Daleska Ramírez y su grupo de siete amigas son estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la UdeM y desde hace cinco meses colaboran con la Fundación Zamora Terán.

“Es una obra muy bonita, un gran proyecto y decidimos apoyarlo, además que ayudamos a los niños en su aprendizaje”, afirma Ramírez, quien dice sentirse integrada y aspira seguir trabajando en el área de mantenimiento de la fundación.

“Ya llevamos más de seiscientas computadoras en tan solo mediodía”, dijo Pérez. Más de 600 jóvenes voluntarios de la UdeM se encargarán de cumplir la meta.

 

Boletin Nacionales computadoras educación mantenimiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí