14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Festival Internacional de Poesía de Granada se realizará del 15 al 21 de febrero. LA PRENSA/ARCHIVO.

Festival recibirá apoyo del Gobierno

“El Gobierno de Nicaragua ha oído nuestra queja y necesidad de recursos”, expresó el poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del XI Festival Internacional de Poesía de Granada, quien recientemente reveló sostuvo una conversación con el presidente Daniel Ortega, dar de inmediato el apoyo necesario para la realización del Festival y así mismo.

“El Gobierno de Nicaragua ha oído nuestra queja y necesidad de recursos”, expresó el poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del XI Festival Internacional de Poesía de Granada, quien recientemente reveló sostuvo una conversación con el presidente Daniel Ortega, dar de inmediato el apoyo necesario para la realización del Festival y así mismo.

En esta histórica reunión —revelo el poeta—, le planteó la crisis financiera que ha venido enfrentando el festival para mantener sus ediciones; asimismo le explicó el carácter de “independencia y apoliticidad del Festival”, evento que en sus diez años ha invitado a más de 1,200 poetas de los cinco continentes y de muchas ideologías, y que ha sido posible gracia al apoyo de la Asamblea Nacional, de la Iniciativa Privada, los Organismos Internacionales y la Prensa Nacional e Internacional.

Esta filosofía de “apoliticidad e independencia”, le ha permitido ganarse el respeto en el mundo, reiteró de Asís ante el Presidente Daniel Ortega

Por igual Ortega se comprometió —dijo De Asís— dar el respaldo a esta y futuras ediciones con partidas permanentes a través del Ministerio de Hacienda y otras instituciones del Estado. Esto incluirá el mantenimiento de su oficina ejecutiva en Managua.

De Asís recordó que el alto costo de la realización (sin precisar cifras), es posible gracias a la iniciativa privada, organismos internacionales y gobiernos amigos que apoyan la llegada de los poetas.

En esta nueva edición a realizarse en Granada del 15 al 21 de febrero, asistirán más de 115 poetas de unos 52 países del mundo entero.

Se tiene previsto que lean sus versos en 14 municipios del país. El festival está dedicado al poeta Enrique Fernández Morales y a la poeta costarricense Eunice Odio.

En su clausura se espera la firma de apoyo de poetas para pedir a la Unesco que declare a Granada Patrimonio de la Humanidad. Durante una semana “Granada se convierte en la Capital de la poesía del Mundo”, destacó De Asís.

Cultura Festival Gobierno archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    La Chamuca no iene tiempo para andar de pelele leyendo poemas, la Chamuca esta trabando por el futuro de Nicaragua, trabajo, techo, comida, empleo, salud,educacion, cosas que recitando poemas nunca se lograra.

  2. Hace 9 años

    Era cosa de tiempo y de capacidad de arrastre. Lo lograron como buenos granadinos. Dejarían de serlo…

  3. Hace 9 años

    Si la poeta Chamuca llega a recitar sus versos al Festival de Granada…
    sera un exito total de esplendorosas sorpresas, que conmoveran al mundo
    de las letras con lagrimas del Corazon, y anidaran en su alma esperanzas
    de compasion con milagros de redencion…con una nueva y legitima
    revolucion, para mejorar nuestra situacion, perdida en la corrupcion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí