14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 4,000 pobladores de El Tule salieron junto a sus hijos a protestar en contra del canal y pidiendo la retirada de tropas del Ejército. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Estudiantes marchan contra el canal en El Tule

Unas 4,000 personas, entre estudiantes, productores y campesinos, protagonizaron la vigésima octava marcha que se desarrolla en el país y entre bombas y cohetes, portaban mantas en la que se leía "Fuera los invasores chinos de Nicaragua".

Estudiantes procedentes de 32 comarcas del poblado de San Miguelito, Río San Juan, no asistieron a clases al iniciarse este 9 de febrero el ciclo escolar, y se tomaron las calles del poblado de El Tule para protestar contra el proyecto del gran canal interoceánico.

Los niños y niñas, vistiendo su uniforme azul y blanco y portando la bandera de Nicaragua, acompañados de los padres de familia, unieron sus voces clamando: “¿Qué quieren los niños? Que se vayan los chinos?”

Unas 4,000 personas, entre estudiantes, productores y campesinos, protagonizaron la vigésima octava marcha que se desarrolla en el país y entre bombas y cohetes, portaban mantas en la que se leía: “Daniel Vendepatria, no vendemos ni regalamos nuestras tierras”, “Fuera los invasores chinos de Nicaragua”.

En pancartas, los niños exigieron su respeto a estudiar sin represión del Ejército y la Policía Nacional.

“Nicaragua es mía, no me roben mi hogar. No al canal”, se leía entre algunas letreros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sandicuaco
    Hace 9 años

    en tecolostote,estudiantes marcharan tambien por su municipio

  2. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    tuleno al que deberiamos de mandar al carajo es a ti que solo babosadas escribes,te escodes como todo cobarde detras de sobrenombre para decir cosas sin sentido,que ganas con eso,cuando tu sabes que todos nicaraguenses estamos de acuerdo que nicaragua salga a delante,lo que pasa que tienes una gran embidia como los chamorro de la prensa,creo que ni siquiera heres,nica

  3. roberto lopez
    Hace 9 años

    Vamos pueblo de Nicaragua a manifestarse contra la dictadura del inepto y violador de la constitucion de Nicaragua de Ortega y sus seguidores

  4. Hace 9 años

    Pli los niños tal es no sepan lo que significa el canal ni idea; pero si te aseguro que si saben donde viven, que un monstruo los quiere devorar vivos por eso luchan y marchan bobo, los campesino no son tan tontos como parecen.

  5. Mongalo
    Hace 9 años

    La percepcion que tengo que esto va ir en escalada, a medida que la conciencia ciudadana aumente, va desencadenar mas violencia, todo por el capricho de Ortega.

  6. PLI
    Hace 9 años

    Pregunto, esos niños en realidad sabrán por lo que están marchando. No sé, pero apuesto a que a 100 de ellos les preguntan que es el CANAL, y con suerte 3 sabrán responder. No manipulemos a los niños Señores, ellos no tienen la culpa de los errores y desaciertos del gobierno ni tampoco de la ignorancia de sus padres.

  7. Hace 9 años

    La verdad de la verda es que, los seudos politicos debieran de asimilar la dignidad la moral y el patriotismo de nuestros valientes campesinos de Nueva Guinea y sus otras Coloniasagricolas. Todos los Nicas tenemos el deber de salir a las calles para apoyat a rstos valientes Nicas del campo. Adelante..,No la pensemps es YA pero YS.

  8. Oh libertad d expresion d LP, q solo servis para los y las q adversan al FSLN, en cambio sos una lapida cruel y sin escrupulos para quienes no adoramos a los mandones gringos
    Hace 9 años

    Cuales estudiantes?Les recuerdo q los cabezas calientes d sus padres no los matricularon para estarlos explotando en las labores del campo etc… y salen con el cuento q lo hacen como prostesta por el canal, y los/as parasitos q los/as azuzan enbolsandose el $ dinero q reciben por hacer tan nefastas accionesen contra d esos cabezas huecas q estan atentando en contra d sus propios progreso y el d sus ijos ademas del desarrollo del pais al q hipocritamente dicen amar.

  9. El Tuleño
    Hace 9 años

    Si emuláramos a los patriotas del Tule, la dictadura del inconstitucional y la familia chamuka se acaba en un dos por tres. Que quiere la gente que se vaya el inconstitucional, su familia y toda su servidumbre para que vivamos y trabajemos en paz y sin que nadie nos agreda y nos obligue a tener a alguien que nadie quiere de presidente.

    1. Oh libertad d expresion d LP, q solo servis para los y las q adversan al FSLN, en cambio sos una lapida cruel y sin escrupulos para quienes no adoramos a los mandones gringos
      Hace 9 años

      La gente no son los/as cuatro gatos parasitos vende patria a cambio del financiamiento q les dan los gringos ya sea directamente o atravez d terceros para q esten me opongo a todo progreso q hacen y hagan los sandinists por el desarrollo del pais y el bienestar del pueblo, a como lo hacen estos peores q Judas como el tal tule~o & Cia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí