14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La bandera del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en varias ocasiones ha sido instalada en actividades oficiales del Ejército de Nicaragua, como en esta, que se realizó el 20 de enero del 2014 durante el traspaso de la Presidencia pro témpore de las Fuerzas Armadas de Nicaragua a las de República Dominicana. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ejército se “arropa” con bandera FSLN

El inspector general del Ejército de Nicaragua, Adolfo Zepeda Martínez, declaró que la bandera rojinegro del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es un símbolo oficial del Gobierno de Nicaragua y por eso fue expuesta como tal en la graduación de los cadetes del Ejército.

“La graduación de cadetes fue un acto oficial del Gobierno de Nicaragua, en el cual participa el presidente de la República y los símbolos puestos en ese acto merecen respeto y son símbolos oficiales del Gobierno de Nicaragua”. Inspector general del Ejército, Adolfo Zepeda Martínez.

El inspector general del Ejército de Nicaragua, Adolfo Zepeda Martínez, declaró que la bandera rojinegro del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es un símbolo oficial del Gobierno de Nicaragua y por eso fue expuesta como tal en la graduación de los cadetes del Ejército.

[doap_box title=”Más cuestionamientos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El general en retiro Hugo Torres expresó que el restablecimiento del antiguo emblema de la Policía de los años ochenta se debe a la consolidación del régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega, superando al dictador Anastasio Somoza.

“Ese es parte del propósito del régimen Ortega-Murillo de descarar la edificación de su gobierno con todas las instituciones del Estado, incluyendo la Policía y el propio Ejército.

Recordemos que en uno de los últimos actos del Ejército estaba puesta junto al pabellón nacional, la bandera del Frente Sandinista”, comentó.

Representantes de organizaciones de Derechos Humanos, como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), también han cuestionado esta decisión que aleja a la Policía Nacional del profesionalismo con el que actuaba hasta antes del 2007.

[/doap_box][doap_box title=”Policía es “orteguista”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El diputado opositor Alberto Lacayo criticó el emblema “Policía Sandinista”, argumentando que este es un abuso más de la imagen del héroe nacional Augusto C. Sandino para los propósitos del presidente inconstitucional Daniel Ortega. “Yo nunca he creído que esta (institución) haya sido alguna vez Policía Nacional, esta ni siquiera es Policía Sandinista, es una Policía orteguista. A como lo fue en su momento la Guardia, en los tiempos de Somoza”, declaró Lacayo.[/doap_box]

Aun así, Zepeda no quiso contestar qué representa la bandera del FSLN para ser usada en un acto oficial del Ejército de Nicaragua. Dijo que no iba a contestar a eso.

En diciembre del año pasado, el mandatario Daniel Ortega —quien se reeligió en el cargo de presidente de Nicaragua violando el artículo 147 de la Constitución Política, que prohibía la reelección consecutiva—, participó en el acto de la XIX graduación de cadetes del Ejército de Nicaragua, realizada en la Comandancia General, donde fueron notables las banderas rojinegro del gobernante FSLN, intercaladas junto a la bandera nacional azul y blanco.

“La graduación de cadetes reciente fue un acto oficial del Gobierno de Nicaragua, en el cual participa el presidente de la República y los símbolos puestos en ese acto merecen respeto, son símbolos oficiales del Gobierno de Nicaragua”, contestó Zepeda cuando se le preguntó sobre la colocación de la bandera del FSLN en el acto oficial de la institución castrense apartidista, según la Constitución Política de Nicaragua.

EJÉRCITO DEBE SER APARTIDISTA Y APOLÍTICO

El artículo 92 de la Constitución Política establece que el Ejército de Nicaragua es una institución nacional, de carácter profesional, apartidista, apolítica, obediente y no deliberante, lo que implica que no se debe exhibir ningún logo o bandera de un partido político.

En este caso, la bandera del FSLN fue instalada en el recinto de la Comandancia General, donde se celebró la graduación de 51 cadetes que fueron ascendidos al grado de teniente.

La Policía Nacional también está en el ojo de los cuestionamientos por el uso de los símbolos y colores del partido gobernante en su investidura oficial. Representantes de diversos sectores de la sociedad se sumaron ayer a las críticas sobre la colocación del emblema utilizado por la Policía Sandinista en la década de los ochenta, en algunos distritos policiales de Managua, como aparece, por ejemplo, en la delegación policial de Ciudad Sandino.

Azahálea Solís, integrante del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), lo consideró como “el puntillazo a la desprofesionalización de la Policía” que, según dijo, las fuerzas públicas en “el contenido y forma deben ser nacional y aquí estamos ante una privatización de una función pública”.

Y “es parte de la estrategia de ellos (del Gobierno) en normalizar los abusos, hacerlos parte de la vida cotidiana”, pues anteriormente ya se ha observado la parcialización con la que actúa la Policía cuando hay una persona allegada al régimen o a la misma institución.

“En todos los lugares está también la bandera del Frente (Sandinista), en la Policía volvieron a hacer del partido y Estado la misma cosa”, señaló por su parte, la enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia, Reyna Rodríguez, quien refirió que a la fecha el Gobierno ha hecho de instituciones como la Policía Nacional “un solo revoltijo”.

Rodríguez manifestó que situaciones como estas no generan ninguna confianza en la población, en especial en las víctimas a las que brindan acompañamiento sobre la respuesta que esperan recibir de las instituciones del Estado, como la Policía Nacional.

“Esto viene a confirmar lo que antes negaban pero ahora descaradamente aceptan poniendo el emblema de la Policía Sandinista, porque en sus corazones y en su actuar es de una Policía partidaria, no de una Policía Nacional”. José Pallais, exdiputado de la Asamblea Nacional.

Al exdiputado José Pallais no le extraña esto, pues recordó que “la politización de la Policía y el sometimiento total a los intereses de Ortega no están dados por el nombre de un emblema, sino que es algo que venía construyéndose y que ya vienen sufriendo las víctimas, porque está marcada por la actuación de esto, que ha demostrado en los últimos años y últimos meses, que no responde a intereses nacionales, sino a intereses de un partido, mejor dicho de una persona”.

La colocación de ese emblema de lo que fue la Policía Sandinista contradice además lo que está en la Constitución Política y en las leyes mismas de la Policía, sostuvo Pallais, quien indicó que con esto el presidente inconstitucional también demuestra “el absoluto desprecio” al principio de legalidad y al Estado de Derecho que debe regir a una república democrática y que demuestra “el totalitarismo”.

Aunque el también político liberal estimó que la preocupación de los nicaragüenses no debe estar cifrada en cuanto al nombre que podrían darle a una institución, en este caso a la Policía Nacional, sino en cuanto al comportamiento y la actitud que desde hace tiempo ya se observa, como es el de una Policía partidaria.

La Policía Nacional usa la bandera del gobernante FSLN  en actos oficiales, pese a que la Constitución Política manda a esta institución ser apartidista.  LA PRENSA/ ARCHIVO
La Policía Nacional usa la bandera del gobernante FSLN en actos oficiales, pese a que la Constitución Política manda a esta institución ser apartidista.
LA PRENSA/ ARCHIVO

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Hermanos Nicaraguenses!… Que No nos vuelvan a decir que solo ladramos! Actuemos! Esta es: “Otra Violacion a Nuestros Sagrados Simbolos Patrios!” Que Representan Nuestra Madre Patria!!! Nuestros Lideres tomen Nota!… He Incluyan este Otro Acto Fragelante a Las Libertades del Pueblo Nicaraguense!…

  2. Carlos
    Hace 9 años

    Gral. Zepeda cuál hubiera sido la reacción suya y de la Comandancia General del Ejército si durante los gobiernos de derecha de 1990 al 2006 hubiese ondeado en los actos oficiales y en las dependencias militares las banderas de la UNO y del Partido Liberal?

    Cuántas soberanías tiene Nicaragua y a cuáles defiende el Ejército?

  3. Carlos
    Hace 9 años

    Deplorable las declaraciones del Gral.Zepeda, sobre que la bandera del FSLN es un simbolo oficial del Gobierno. Durante la época de los Somozas, contra quien luchó Zepeda, jamás en los actos oficiales y en las dependencias militares ondeaba la bandera del Partido Liberal. Igualmente durante los gobiernos de doña Violeta, Alemán y Bolaños. Zepeda debería realizar estudios sobre cuáles son los símbolos nacionales de Nicaragua?

  4. Mario Solis
    Hace 9 años

    Solo cito al Dr. Jose Madriz a Zelaya en 1894.”El cuidadano es parte integrante del pueblo, y por consiguiente participa de su coberania.El ha dado al Gobernante el Poder que este ejerce, y su consciencia, amparada en el escudo de la ley, es mas grande que todos los poderosos y mas digna de respeto que todos los mandatos.El ciudadano tiene derecho de protestar contra la injusticia,de revelarse contra la opresion,de arrojar El Dardo de La Critica Sobre La Frente de Quien Pretende Tiranizarlo”

  5. ORTEGA SE HA COMBERTIDO EN EL PEOR MAL PARA NICARAGUA.
    Hace 9 años

    En nicaragua no hay ley que gose de la credivildad del pueblo y Ortega, hace lo que mas le da la gana con los simbolos patrios como lo es la vandera de nicaragua! El pone primero la vandera que pertenecio al FSLN, la roja y negra y por ultimo la vandera que representa a nuestro pais desde que se fundo. Eso es un irrespeto. No le importa ya que tiene el apoyo de la manada de piranas “funcionarios” que por dinero han dejado de ser patriotas.

  6. No lo lograrán jamás!
    Hace 9 años

    Gral Adolfo Zepeda, ojalá lea Usted este comentario. ¿En dónde está escrito que la bandera de un partido político (cualquiera) sea oficial? ¿En dónde? Siendo Usted un alto funcionario del EN, ¿qué respeto espera Usted del pueblo, si Vd., no respeta la Constitución Política? Daniel Ortega y Rosario Murillo quieren meternos a fuerza esa bandera. No lo lograrán…

  7. Mel A. Pellas
    Hace 9 años

    Igual pasó en la Alemania NAZI, el ejército Alemán se arropaba con la bandera NAZI y Hitler se sintió invencible pero le llego su dia a todo su ejército y a Hitler y no le sirvió de nada a él y su estado mayor de pertenecer a una sociedad secreta de las tinieblas (ocultismo).

  8. Hace 9 años

    La vez anterior que estuvieron goberrnando”desde arriba”nos dejaron embarcados en
    una gran deuda por todas las armas que compraron a precio de oro a los rusos de
    quienes son devotos a ciegas el gobierno actual. Despues lo que costo millones lo
    robaron y lo vendieron como chatarra los generalotes de entonces, de mentirillas.
    Ahora volvemos a las mismas y nos embarcaran en una gran deuda si antes no los he
    chan del gobierno. Segundo robo en millones armamentistas a la vista. NO…

  9. Hace 9 años

    Total ya estamos llegando al fondo del barril dijo Tachito. Y ya se esta preparan
    do el acto final de esta disctadura. En la anterior Somoza tuvo tiempo de huir del
    pais, para que lo ajusticiaran despues en Paraguay. Pero en la version primera del
    padre de los Somoza, no tuvo tiempo de montar en su caballo este Juan Charrasquea
    do. Lo llenaron de plomo en la Casa del Obrero en Leon. El actual no tiene mucho
    donde escoger, como dice la ley fuga:Si te corres te mato, si te quedas te tiro.

  10. conciencia
    Hace 9 años

    de una vez por todas estamos claros de algo: este gobierno No representa a la mayoría (62%) de los nicaragüenses que votamos en contra del f$ln y sus fanáticos. Nicaragua volvera a ser Republica.

    1. Ricardo
      Hace 9 años

      Si claro, como no…… y mientras tanto la dictadura se fortlece cada dia mas y Ortega se pasa la opinion del pueblo por el asterisco. Ya lo sacaron una vez y lo volvieron a hacer Presidente….para siempre.

  11. fultp
    Hace 9 años

    Por favor Gral Adolfo Zepeda, no peque de ignorante. La bandera del FSLN no ni puede ser un simbolo oficial del Gobierno, por el simple hecho de que el partido orteguista este gobernando. Lea nuestra Constitucion Politica y vera que los simbolos oficiales de cualquier gobierno de Nicaragua, sin impotar el partido politico son : LA BANDERA AZUL Y BLANCO, EL ESCUDO Y EL HIMNO NACIONAL.
    Su rango de General lo obliga a respetar nuestra Constitucion Politica y por sobre su credo partidario.

  12. Sherlock Holmes
    Hace 9 años

    Bueno pues, hay que alistarse no nos queda otra opcion que volver a hacer una Rebelion, pero Rebelion de Hombres!, porque los que no gobiernan y Mandan en el Ejercito y la Policia,son actualmente los personajes del libro de Orwell. Sino vean este ejemplo; el Segundo al mando en el Ejeercito, dice que la bandera roja y negra es un simbolo Oficial del Gobierno. Mas orejon ni que se lo proponga y le eche mas ganas.

  13. agapito
    Hace 9 años

    Pero que podemos hacer para detener esta babarie, sera que tengamos que irnos nuevamente a las montañas? vamos en camino a una nueva CUBA, perderemos nuestra libertad, nuestros derechos? estamos igual que los 80, todo es el FSLN…

  14. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    El salario y todos los gastos de la guardia salen del lomo de los trabajadores de este desdichado país y tal como atestiguado por ellos mismos la guardia funciona como empleados directos de una sola familia. A ver díganme si esto no es fraude al pueblo.

  15. Bombazo Neo-Zandinista
    Hace 9 años

    En los tiempos del PRES. SOMOZA, NUNCA pusieron la bandera del PARTIDO LIBERAL NACIONALISTA (PLN), en dependencias del gobierno central, ni en escuelas, mucho menos en los nidos de terroristas o “universidades”, desde 1979 nos quisieron ADOCTRINAR a obedecer a los rojinegros y su himno y su trapo sangre y luto (rojinegro).

  16. Carlos
    Hace 9 años

    Siempre ha sido tradición de los presidentes y Jefe de las Fuerzas armadas Anastacio,(fundador),Luis,Tachito ,el chiguin ,hacer gala de su poder otorgando escalafones y charreteras a policías y soldados de extracción humilde que bajo su filosofía o doctrina lo mantienen sumiso a su designios dinásticos lo mismo pasa ahora con Daniel haciéndole creer a soldados y policía de extracción humilde que son los Che Guevaras. Pobres hombres incauto y sumisos

  17. La VERDAD es JUSTICIA e Historia veridica, pero los y las desalmados proUSA la viven empa~ando con tantas falsedades y LP q se suma.
    Hace 9 años

    Adonde quedo la etica a la q se deben los y las periodistas?Adonde quedo el profesionalismo y la inparcialidad herramientas basicas en el periodismo?Adonde quedo la cacareada libertad d expresion q dicen defender estos/as periodistas q viven despotricando como q en contra del Gob.y los repulcivos comentarios en contra del Gob. q aparecen es prueba contundente de la inrestricta libertad d expresion q hay en Nic.Por lo tanto los dictadores son los medios y sujetos q adbersan al Gob.

    1. Hace 9 años

      Necio y Super-Sapo!… Como es pocible que tengas cabeza!… Pero solo para cargsr el pelo!!! Cuando venga El dia que enfrentes: “Cara a Cara al Creador!… Entonces ya sera tarde!… Tu Calidad de Secuas del Tirano: “Ayudastes a Cortar en Nuestra Amada Nicaragua: “La Libertad que DIOS NOS DA COMO HERENCIA!… DESDE QUE NACEMOS!” Te tocara Tu Parte en El Lago de Fuego y Azufre… JEHOVA Libertara Nicaragua de este maligno y muchos mas!… Amen!!!

  18. Cancerbero
    Hace 9 años

    Que les pasa, porque a cada momento censuran mis comentarios, cual es el ardor, donde esta la libertad de expresión, el respeto a la constitución que tanto reclaman

  19. eliceo
    Hace 9 años

    en su mayoria quienes opinan asi de manera retrograda es porque no saben nada de historia para no quedar en ridiculo deberian leer aunque de la historia solo viven los profesores miofitos y faltos de cultura general hablan de conocer y no saben cuanto es la mitad de 2 mas 2 eso no es algebra si estas pensando en eso bachilleres del monton como el arroz cuando comes conozcan primero y hablen despues saben quienes son los opositores ahora los mismos que estaban acobijados con el FSLN

  20. EPS Ortega-Murillo
    Hace 9 años

    Excelente el del comentario de nombre “el brujo de wibuse”, te felicito, que botado que es ese Generalcito Zepeda, como se arrastra por continuar mamando la Teta, muchos años atras el Ejercito era la unica institucion en Nicaragua, con un poco mas de Credibilidad, pero como lo han destruido estos dos ultimos vividores que han estado al frente de el, bueno y se supone que son “MILITARES”, con muchos principios Morales, pero lo que es la ambicion al Poder y al Dinero, vida para que fuera…

  21. Luis Mena
    Hace 9 años

    Envalentonado el Mister Inspector General. En primer lugar, los Derechos Humanos es para q “El Hombre q se cree Machito no sea un Lobo para su Prójimo” ; además que pidas arroparte con la bandera ícono de lucha y cobijarte con ella sos libre de hacerlo; igual lo puede hacer el
    Sr. Alemán con su bandera roja; pero gastar en aviones para combatir (?) a narcos en vez de Ayuda Social al pueblo pobre parece pagar Factura al gobierno Ruso.

    1. veterano de guerra
      Hace 9 años

      es un imbecil, en vez de ir a buscar la informacion y presentarla de verdad que fue lo que paso, ni se mueven porque saben lo que hicieron, y se refugian en la policia que es otra isntucion plagada de enemigos del pueblo, este ejerctio ya no sirve para nada, solo esta defendiendo a la presidencia, y mete miedo a la poblacion, los soldados hacen desmanes con los prisioneros es lo peor que puede hacer un soldado que no respeta la vida de su enemigo, eso cuando esta armado

  22. kiawa
    Hace 9 años

    sinembargo cualquiera de esos dos que quieren aplastar al pueblo de nicaragua puede morir de un fulminante infarto, porque no todo lo que brilla es oro, pueden estar muribundo y pintarse que estan sanos, ferdinand marcos de filipinas casi ya mueriendo decia que gozaba de buena salud y murio horas despues, que no suenen que todo lo que tiene es suyo es falso

  23. franklin
    Hace 9 años

    Jajaja descubrieron el agua caliente, de q se sorprenden, si Nicaragua es una finca de Daniel y Hayo, y todos somos los piones, esclavos y ganados de los chamuco oryegas.

  24. Hace 9 años

    “Otro general de patio… que màs puede aportar!” No entiend,e ni vè.. esta ciego..”

  25. Cancerbero
    Hace 9 años

    El ejercito fue formado por el FSLN,es lógico que lo hizo en función de sus intereses,como lo hacen en cualquier país del mundo,el apartidismo y apolítico son inventos de la derecha cuando no tienen control de las instituciones castrenses.En E.U la mayoría de los presidentes han pertenecido al ejercito e identificados como demócratas o republicanos,aquí no cabe el invento de la derecha porque no les conviene,de suerte que las hipocresías se estrellan con la realidad,la derecha esta chicle

    1. Martín Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      Este perro de dos cabezas (chayo y Daniel), según la mitologías son tres. Lee la constitución de Nicaragua, y no hagas comparaciones absurdas, en USA jamás se ha visto que en un acto oficial de gobierno, ondee la bandera partidista. Pobre cancerbero te tienen loco tus patrones del carmen.

    2. Hace 9 años

      Super-Sapo Cancerbero!… El Ejercito de USA solo tiene Una Bandera: “La de Las Barras y Las Estrellas” Y despues La Bandera de Cada Estado de La Union Americana!!! No hay ninguna bandera democrata ni Republicana!… Solo Un Pobre y Neofito Super-Sapo Cancernero Necio y Bruto!… Que solo sirve para ser usado por: “NO HABER ESTUDIADO!” Asi que su destino final es de Ser un: “Super- Sapo!” Total es solo Un pobre Cancerbero!… DIOS TENGA PIEDAD DE VOS POR TU…

  26. Joseph
    Hace 9 años

    Adiós a la democracia en Nicaragua que pena siendo un pais tan bello estén retrocediendo asi atrás .

  27. Mike Lima
    Hace 9 años

    Y ya no sabenmos pues que los PIRICUACOS son Sandias hasta la muerte

  28. faro
    Hace 9 años

    Ayyyy!!! Danielito, Danielito…..que brutito sos…..cada vez más tus acciones te hunden en el fango de tu gobierno fracasado.

    1. onosiforo
      Hace 9 años

      faro en que pais estas vos

    2. william mejia vasquez
      Hace 9 años

      Gobierno fracasado estas equivocado no podemos decir eso si nos tenían hecho paste los gobiernos liberales saqueando las arcas del estado ahora que deseamos arrancar nuevamente con la construcción del canal y que el comercio se el flujo principal de la economía del país dices gobierno fracasado que mal estas….

    3. Hace 9 años

      Super-Sapo Mejia: “No Te parece que Ortega No Fracazo con El Gobierno Fracazado que puso a: “Nicaragua a disputar El Primer Lugar de Pobreza con Ahiti!… Ahora: “Callate La Boca!” Y que: “JEHOVA TE JUZGE LAS OBRAS DE TUS MANOS Y TU BOCOTA!… AMEN!!!

  29. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    Adolfo Zepeda Martinez desconoce totalmente como se conforma una republica y ese grado de ignorancia y sometimiento es lo que tiene a Nicaragua postrada ante una dictadura familiar con caracteristicas militarescas, por payasos como estos es que cada que llega uno de estos tipejos al poder retrocedemos la poca democracia que habiamos logrado mal consolidar, esta opinion de zepeda no da un claro indicio a quienes sirve la policia sandinista y el eps, volvimos a la noche oscura del sandinismo a Nic

  30. MANUEL
    Hace 9 años

    como siempre, cuando encuentra la teta no la quieren soltar, y cualquier palabra que venga de esta gente no es creible. Claro usando sus mismas palabras de este mama teta.

  31. rudy
    Hace 9 años

    huyuyuiii, ahora si que se impuso la bota militar sobre nosotros. Ahora solo falta que su excelencia reverendisima le eche la bandizion al grupo y a matar legalmente.

  32. I J Lacayo
    Hace 9 años

    Los terneritos tambien resisten cuando les ponen el fierro del patron. Protesten todo lo que quieran, pero Nicaragua es del Frente. Peor, es de la Familia. Rezen para que la Chamu no invente una bandera Ortegamurrillo, pues sino, tambien la hacen simbolo patrio. Vivan el guaro y el desmadre.

    1. veterano de guerra
      Hace 9 años

      tienes una mente como basura, t

  33. El Rey
    Hace 9 años

    !!!! Accion !!!! !!!! Lucha !!!! = !!!! Victoria !!!!

  34. Roberto
    Hace 9 años

    Oye…Oye…Oye…y es que estos empleados de Daniel al parecer estan en competencia, estan compitiendo para ver quien es el mas “LANBEPLATOS” o “CEPILLO” y asi Ascender, como lo esta haciendo “TELECANAL”, esta perdido este tal Generalcito Zepeda, quien dice que la badera de los Corruptos Sandias, es Simbolo del Gobierno, en todo pais del mundo el Gobierno es una cosa y el Partido es otra, solo aca en Nicaragua es que todos los Corruptos se han prestado a ese juego de Daniel…

  35. El Rey
    Hace 9 años

    !!!! No mas ladridos !!!!

    1. David
      Hace 9 años

      tienes mucha razón …el canal es para todos los nicaraguenses..

    2. David
      Hace 9 años

      tienes razón …cuando la carreta avanza los perros ladran.

  36. El Rey
    Hace 9 años

    !!!! Preparense el momento llego !!!!

  37. Sometido
    Hace 9 años

    “Dejad al asesino, victorioso, soñar con la omnipotencia, en medio del bazar de esbirros que conforman su gobierno; dejadlo, soñar, con la eternidad, puesto de pie sobre el cadaver de su benefactor; el rayo, lo despertará”. No sentís, en la sombra, cómo avanza el rayo? De él, será la última palabra.
    Jose María Vargas Vila

  38. El Rey
    Hace 9 años

    !!!! Llego la hora !!!!

    1. David
      Hace 9 años

      qué!!!! ya te vas a morir jajajajaja

  39. ciudadano
    Hace 9 años

    Al exponer la bandera del partido FSLIN en sus actos, el ejercito, que es financiado con los impuestos de todos los nicaraguenses y no solo los sandinistas, se erige como un instrumento de represion y de muerte contra todos los demas ciudadanos que no forman parte de dicho partido. Es, en esencia, la misma figura que representaba la Guardia Nacional subordinada a Somoza.

  40. ciriaco
    Hace 9 años

    ahora que puede decir “el flamante general zepeda” lo que es verdaderamente
    impactante y asombroso es ver cuanta estupidez, ignorancia y servilismo” alcanzan en la persona de este sujeto “recuerdo su frace celebre con el meteorazo ; ” no se como funciona la Nasa pero si se como funcionan los tecnicos Nicaraguense de este estado” = IGNORANTES Y CORRUPTOS

    1. David
      Hace 9 años

      Que felicidad más grande para los que pueden expresarse con toda libertad no importa la cantidad de estupideces que se digan…viva Nicaragua libre!!!

  41. ciriaco
    Hace 9 años

    Si este pais no vale ni un centavo de que se asustan por que critican a los ignorantes y serviles, partiendo de que es un gobierno inscontitucional el irrespeto a la constitucion es un deber, la corrupcion una ley y el enrrequecimiento ilicito a todos los que lo apoyan incluyendo a los “zancudos y pastores evangelicos y resto de oportunistas dentro del cosep y otras identidades on la normativa de esta dictadura

  42. Norman Duval Gonzalez Rivas
    Hace 9 años

    El problema consiste en creer que la ideología de cada quien es verdad y bondad absoluta, dejando por fuera toda posibilidad de gobernar en compañía de todos para Nicaragua, pero eso es un problema que todos tenemos en Nicaragua, no es Daniel. El inventor ni el diferente, Nadie piensa e ennoblecer al pueblo y las instituciones, por eso termina primando el concepto siguiente: !el no es bueno pero los demás son peores¡.Ejemplo El canal; ¿como es posible que lo ataquen tanto? si es para Nic.

    1. Isleño
      Hace 9 años

      Don Norman Rivas acerca del canal ese no es el problema. El problema es la ley que con lleva (840) Nicaragua no debe ser un regalo para los Chinos.

  43. Hace 9 años

    La bandera del F$LN no representa a todo el pueblo de Nicaragua sólo representa a un partido. Los eventos de la decada perdida tristemente se repiten!

  44. ramiror
    Hace 9 años

    No son Ejercito Nacional, ni Policía Nacional, son piricuacos sandinistas.

  45. Eduardo Pérez
    Hace 9 años

    Es que este tal Adolfo Zepeda ya está buscando un ascenso para cuando retiren a Avilés.

  46. Francisco Madrigal.
    Hace 9 años

    Me pregunto donde se van a meter todos estos SAPOS arrastrados cuando
    caigan los mal llamados Sandinista porque de sandinistas no tinen nada.
    Manada de oportunistas que venden sus conciencias por un salario(y por supuesto mas todo lo que se roban)

    1. Carlos
      Hace 9 años

      En el mismo lugar donde se metieron en el 90 y después surgirán con mas fuerza, si es que de casualidad ganan alguna elección los “Demócratas” de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí