14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

40 y 20, en las relaciones de pareja

Dicen que para amar no existe edad. Sin embargo, los especialistas consideran que una relación amorosa es algo difícil de mantener si tu pareja tiene una edad distinta a la tuya. Aunque hay casos que han demostrado todo lo contrario.

Dicen que para amar no existe edad. Sin embargo, los especialistas consideran que una relación amorosa es algo difícil de mantener si tu pareja tiene una edad distinta a la tuya. Aunque hay casos que han demostrado todo lo contrario.

[doap_box title=”Clave: Disposición” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La psicóloga Natalia Salgado asegura que el vivir en pareja va a implicar siempre ceder, adaptarte a los intereses del otro. En la medida que se encuentre la persona dispuesta a ceder la relación va a prosperar.

Sin embargo, lo que generalmente sucede es que la mujer se termina adaptando al estilo de vida del hombre, y la especialista recalca que ella debe sentirse contenta, completa y plena, no obligada ni presionada a cambiar.

[/doap_box]

Para Natalia Salgado, psicóloga, el éxito de una relación tiene que ver con compartir intereses y metas y por lo general estas suelen cambiar a medida que vamos creciendo en cada área de nuestra vida. Estos cambios son uno de los factores por los cuales las parejas que tienen diferentes edades fracasan en su relación, siendo estas cortas y con muchos problemas, más aún cuando la diferencia de edad representa una generación y otra.

“Si una muchacha de 12 se enamora de un chico de 18, tienen diversos intereses y responsabilidades, mientras que si la joven tiene 22 y él 28, la diferencia no es tan marcada ya que los dos pueden tener vida laboral y hasta piensan en su futuro”, expresa Salgado.

La etapa en que se encuentran, saber el nivel de responsabilidades que quieran asumir y qué quieren lograr con esa relación como seguridad, compañía, guía u orientación, son algunos de los puntos que se deben tomar en cuenta antes de iniciarla.

VACÍO PATERNO O STATUS

Sin embargo, en ciertas ocasiones las mujeres se sienten atraídas por hombres mayores porque los identifican con su figura paterna, es decir cuando ese proceso de relación en un pasado no se da de una manera adecuada estando o no el padre presente en su vida, tienden a buscar en sus relaciones amorosas la manera de llenar ese vacío.

“Si tenés una situación no resuelta con tu papá y que venís arrastrando desde tu infancia, lógicamente la vas a tratar de recompensar con tus relaciones sentimentales”, afirma Salgado.

Aunque la mayoría de relaciones con diferencia de edad muy marcadas se dan por ciclos no cerrados, Ana Salgado, terapeuta sexual y de parejas de la clínica La Font, expresa que biológicamente las mujeres buscan figuras de poder, con estatus y encantadores y que por lo general solo los hombres mayores poseen dichas características.

“Al inicio una mujer se siente atraída por muchas cosas pero debemos pensar qué tanto podemos lidiar a largo plazo con cosas sin que nos molesten. Sí se puede tener una relación con otra persona que tenga una edad distinta a la nuestra, pero solamente si tengo la conciencia de que en un futuro tendremos problemas y que cuando lleguen tiempos difíciles no me quejaré”, afirma Salgado.

12-Vida-Parejagrande2

Espectáculo edad relaciones de pareja archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tatiana Solis
    Hace 9 años

    interesante, también deberían de sacar el caso contrario, cuando la mujer es mayor que el hombre! sera igual?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí