14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Onofre Ramírez (referí) detuvo el combate de Román González contra Francisco Rodríguez en el séptimo round. LA PRENSA/ ARCHIVO

Púgiles mexicanos demolidos por “Chocolatito”

Román “Chocolatito” González sube al cuadrilátero después de pasar en la cápsula del gimnasio en su entrenamiento acostumbrado. Él no es el culpable de que tenga un porcentaje de 85 en nocauts en enfrentamientos ante mexicanos (12 en 14 peleas) y solamente haya combatido frente a dos púgiles de alto calibre: Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Francisco “El Chihuas” Rodríguez.

Román “Chocolatito” González sube al cuadrilátero después de pasar en la cápsula del gimnasio en su entrenamiento acostumbrado. Él no es el culpable de que tenga un porcentaje de 85 en nocauts en enfrentamientos ante mexicanos (12 en 14 peleas) y solamente haya combatido frente a dos púgiles de alto calibre: Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Francisco “El Chihuas” Rodríguez.

[doap_box title=”ÉLITES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En el 2012 uno de los mexicanos que más pelea le ha dado a Román “Chocolatito” González fue Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en una pelea donde pestañear era prohibido en un espectáculo de inicio a fin. Al terminar González venció de forma unánime.Francisco “El Chihuas” Rodríguez, quien llegó a ser campeón, vino al país en el 2013 para dar una honorable pelea ante el tricampeón nica, quien sufrió para dar el peso.[/doap_box]

Luego de la confirmación del rival, Valentín “Picoco” León (38-28-6), será el mexicano número 14 frente al zar de los pesos pequeños. León es una antítesis del boxeo, tiene todo lo que no debe poseer un boxeador, lento, sin condiciones, a la dádiva de lo que haga su volado de derecha. Román con un soplo lo puede derribar, con un amague lo hará retroceder y cuando los poros se abran para propiciar la caída de la primera gota de sudor, “Picoco” ya no podrá seguir más, estará en su esquina tirado en medio de un desierto: cansado y sin posibilidades de vivir.

LOS SANDBAG

“Picoco” es la reencarnación de un sandbag, es la transfiguración de un instrumento boxístico como es el saco de arena hecho humano. Al igual que León, ese mismo calificativo tuvieron Vicente Hernández, noqueado en dos rounds en el 2007, Jesús Limones, exterminado en dos asaltos en el 2010, Omar Soto, quien por la presencia del nicaragüense se tiró al piso temblando ante el golpeo de Román y Manuel Jiménez, derrotado por la vía rápida en el 2012, cuando apenas la gente prendía el televisor en el primer asalto.

LOS ANIMADORES

Otra categoría que han alcanzado los rivales mexicanos de “Chocolatito” es la de animadores, tales como: Juan Kantún, un loco que peleó para no ser noqueado hasta caer en el sexto en el 2014, Oscar Blanquet, conocido como De La Renta, quien tenía cualidades para durar más; sin embargo entró al fuego en el round 2 y se quemó, Ramón García (KO4), Omar Salado (KO7), Iván Meneses (KO4) y Francisco Rosas, púgil que perdió aún cuando el nica tenía problemas estomacales en su primer combate y fue noqueado en el segundo.

“Picoco” significa que no hay dinero y que el apoderado de González, Carlos Blandón, se ahogó en sus palabras.

Deportes Omar Soto púgiles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    no sean hasi el chocolate hay q ayudarlo aser cada dia mejor del mundo treigan un bueno como biloria como el argentino q peleo con albarado hay muchos de nombre para ponerlo en el recor del chocolatito

  2. ramiro
    Hace 9 años

    Solo les falta contratar a un coto y renco para pelear contra el Choco.Asi se garantizan ganar siempre.

  3. lovm
    Hace 9 años

    chocolatito no deberia de peliar con alguien sin aspiraciones, es una ofensa para un campeon de su calibre de su categoria y si blandon no tiene capacidad para mejor negociacion es mejor hacer cambios tiene que estar claro de que chocolate es campion con calidad y merece respeto.

  4. Hugo
    Hace 9 años

    Estimados, la verdad es que esta pelea sera un show, preferiblemente que el chocolatito no pelee, este señor mexicano es un bolsón, no llama la atención, el chocolatito debe de mejorar su récord con buenos boxeadores y no con paquetes. Con este tipo de peleadores como el mexicano quien no tendría un impresionante récord?Señores manejadores del chocolatito sean serios y no traigan bolsones, respeten al publico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí