14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ignacio Barrera, representante de Ángel González y quien llegó ayer a Canal 2 de Televisión. la prensa/ tomada de www.. prensario.. net

Nuevos cambios en el Canal 2

El venezolano Ignacio Barrera, director de Contenidos de Albavisión, con sede en Miami y propiedad del méxico-estadounidense Ángel González Largo, llegó ayer a Canal 2 de Televisión para supuestamente formalizar el traspaso de esta frecuencia al conglomerado de medios de comunicación de la familia presidencial.

El venezolano Ignacio Barrera, director de Contenidos de Albavisión, con sede en Miami y propiedad del méxico-estadounidense Ángel González Largo, llegó ayer a Canal 2 de Televisión para supuestamente formalizar el traspaso de esta frecuencia al conglomerado de medios de comunicación de la familia presidencial.

LA PRENSA se presentó ayer a la sede de Canal 2 de Televisión y nos dijeron que Barrera no se encontraba en la empresa. Igualmente preguntamos por Octavio Sacasa, quien sigue fungiendo como gerente general de Canal 2, pero se nos dijo que este y su esposa, Martha Pasos, se encontraban fuera del país.

Se llamó a Sacasa a su móvil, pero la comunicación era interrumpida luego que este sonara un par de veces. También se llamó al móvil de Carlos Pastora, gerente de Ratensa, sociedad que representa los intereses de Ángel González en Nicaragua, pero se nos dijo que no podía atendernos porque estaba con otra llamada y que luego regresaría nuestra comunicación, lo cual no ocurrió.

Sin embargo, fuentes vinculadas con Canal 2 confirmaron que Sacasa y Barrera se reunieron ayer por largo tiempo para decidir detalles sobre el traspaso y cambios administrativos en la televisora.

Uno de estos cambios fue el retiro de la jefa de Prensa de la televisora, la periodista Claudia Sirias, siendo nombrado en su lugar el periodista Arnulfo Peralta.

Las discusiones entre los antiguos dueños de Canal 2 y los operadores de Ángel González estaría dirigida a concretar un acuerdo en el cual las operaciones de esta televisora pasarían a ser controladas totalmente por la familia presidencial, mientras que la antigua repetidora, Canal 7 de Televisión, sería completamente operada por Ratensa.

La remoción de Sirias es la culminación de una serie de despidos de periodistas en Canal 2, que se dieron el 15 de enero y que coincidieron con visitas de Laureano y Juan Carlos Ortega, hijos del presidente inconstitucional Daniel Ortega, a las instalaciones de la televisora.

Canal 7 fue adquirido por una sociedad denominada como TV Móvil, cuyo representante es Vidaluz Icaza, abogada vinculada a Ratensa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 9 años

    el imperialismo yankee y la derecha servil escusado de los gringos se van quedando sin medios propagandisticos.la prensa,radio corporacion son medios en decadencia que cada dia van perdiendo lectores y escuchas respectivamente,es cuestion de tiempo para verlos fuera de circulacion.

  2. Hace 9 años

    Arriba los magnates del mundo! viva Daniel, viva la chamu, viva, viva, viva el capitalismo. Tanto que estos majaderos hablan de capitalismo y es de lo que más gozan, manada de imperialistas. Solo los sapos estira la mano le cree a este gobierno dictador. Pero sigan siendo felices, veremos cuánto les dura la fiesta.

  3. Hace 9 años

    Siguen queriendo acaparar todo lo que queda en Nicaragua. cuánta avaricia tiene la familia imperialista-capitalista, creen que son eternos? acaso no se irán a poner en estado de putrefacción estas viles inmundas?

  4. Hace 9 años

    Cuántos sapos comentan aquí. A medida que esta dictadura se siga fortaleciendo estos sapos serán los primeros en pegar el brinco al cielo. No saben lo que les espera a estos babosos. Ah… pero los quiero ver!

  5. Hace 9 años

    Pobre comentarista PEDRO. El pueblo se pone de rodillas solo para alabar y dar gracias a nuestro Dios. Si tu dios es ortega, ponele una velita para que te haga el milagrito de seguirle estirando la mano para que te tire las migajas. Qué sapos más ignorantes, hasta se les escucha el rebuznar cuando uno termina de leer sus comentarios.

  6. Genaro
    Hace 9 años

    Hermanos todos queremos tener la verdad absoluta pero con todo respeto dejemen decir que al pueblo pobre no le interesa los negocios
    que hagan los propietarios de los medios de comunicacion a nosotros los pobres lo que nos interesa es tener la comida y que nuestro padre celestial nos bendiga con una buena cosecha para que no nos falte la tortilla y los frijolitos en nuestras cocinas

  7. Hace 9 años

    La dictadura de Somoza, se caracterizó por la concentración del Poder y la riqueza durante 50 años en el Poder, en función de sus propios intereses, imagínense que logro acomular la cantidad de $ 500 o 600 millones de dólares, y la familia Ortega han estado en el Poder primero 10 años y ahora 8 años consecutivos, yo les pregunto cuanto capital habrán robado al Pueblo? Solo Laureano Ortega habla de 300 millones que el maneja de una empresa…..Porque han comprado muchas empresas en…

  8. Hace 9 años

    Veo que muchos se alegran de lo que le roban al mismo pueblo, y no les va a quedar ni un peso de esas ganancias, mas bien serán como mozos de las propiedades de la Familia Ortega, imagines que Laureano Ortega expreso que compraría un Satélite de telecomunicación en 300 millones de dolares, yo les pregunto de donde salio esa Plata? Rafael Ortega es propietario de varias empresas millonaria, yo les pregunto serà que se lo ganó con el sudor de su frente? pregúntele a los que trabajan con èl.

  9. Hace 9 años

    Hola a todos los que opinan, pero a mi me impacta y sorprende, de donde sacan tanta plata la Familia Ortega, para comprar tantos bienes a través de las y los testaferros, y la contraloria General de la república, ciega, sorda y muda, veo que a mucho les gustas que el gobierno acapare todo, será que les van a heredar la familia Ortega de todos sus bienes a estos ciudadano que que se alegran, disfrutan, cada vez que adquieren mas propiedades, cuando mas bien es peligroso, por el poder absoluto.

  10. Laureana La Orteguiana
    Hace 9 años

    Una transaccion de compra venta es normal en cualquier parte del mundo,pero lo que se cuestiona es la forma de como este gobierno dictatorial expande sus tentaculos suprimiendo la libertad de expresion y monopolizando los medios de comunicacion utilizando testaferros este es el verdadero problema y eso es lo que no pueden entender el caballero fajardo y Pedro de donde proviene semejante cantidad de millones en manos de un consorcio oscuro y con intenciones de poder y de dominacion absoluta

  11. Hace 9 años

    clase adoctrinamiento tiene Víctor Fajardo, seguro es de un CLS, no ve como los Ortegas cada ves son menos de la clase pobre y son mas capitalista. Que no necesitan un canal mas? Es cierto, lo que no necesitan es un canal que muestre a los motociclistas de cascos que ocultan sus caras atropellando a las personas que se manifiesten en contra del Caudillo. lo que no quieren es un canal para los otros partidos politicos, lo que no quieren es mostrar el otro lado de la cara de la moneda.

  12. Hace 9 años

    Dios nos libre del demonio. Pueden comprar todos los medios de comunicacion pero habemos millones de nicaraguenses q no nos pueden comprar el alma ni la conciencia.Ni loca miro el canal 4 ni el resto de canales piricuacos. Por ahora nos queda el canal 12, LA PRENSA y RADIO CORPORACION.Dios los cuide y proteja de tanta maldad.

  13. fidel campos
    Hace 9 años

    Yo deseo lo mejor para Nic, y pienso positivamente que vienen mejores
    tiempos de trabajo y prosperidad, si hay diversidad, hay variedad.
    bendiciones.

  14. cenmedam
    Hace 9 años

    ya nadie quiere hacer sacrificios por la patria y la libertad, solo los presionan un poquito y se rinden ante el dinero o el chantaje político, los “grandes” opositores ante esto se derrumban, solo el pueblo aguanta todo, una familia adinerada y acomodada, rinde su rey, un jefe militar o policial no se va a retiro porque necesita seguir “trabajando” para el pueblo, contando ya con una pensión vitalicia. Solo el pueblo salva al pueblo

  15. Verita
    Hace 9 años

    Bueno señores un canal menos que ver y borrar, que desgracia que ni eso podemos ver ya, todo huele a podrido en este gobierno totalitario. Dios ampare a mi pais.

  16. juan nicaragua
    Hace 9 años

    es que ni ese gusto nos van a poder dar los nicas de ver lo que querramos stamos a ver eternamente la cara de daniel… eterno solo dios

  17. Remigio Porras Montealegre
    Hace 9 años

    Bueno de nuevo Sistema Sandinista de Television de Regreso.

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      don Remigio, abra su mente, no busque fantasmas donde no los hay, esto es solo una transacción comercial entre dos, y nada mas, menos mal q el capital dice q viene de Miami y no de Venezuela ni de cuba sino santo dios. recuerde q estos vienes se venden como cualquier otra industria o empresa. don Octavio Sacasa ya debe estar haciendo números para ver cuanto se gano y ud. martirisandose por ello,no se quede congelado en la historia, esta es dinámica por suerte.

    2. el batracio
      Hace 9 años

      victor fajardo pobre sapo tal vez te dan un puesto de barrendero en el nuevo canal 2 y sabes podran comprar hasta el discovery chanel pero la mayoria de los NICARAGUENSES nunca olvidaremos todo lo malo que ha hecho el sandinismo y tarde o temprano las van a pagar.

    3. Hace 9 años

      Como si los nicas nos chuparamos el dedo. Estamos en medio de una Dictadura que esta afianzando sus bases dia a dia. El poder del dinero es grande, dinero que ha sido adquirido de manera manosa, dinero que ha sido robado al pueblo de nicaragua. Hablan tanto del imperio y del capitalismo salvaje, pero cada dia se sienten mas a gusto aduenandose del pais, dandole migajas al pueblo mientras de forma camuflada van dando forma a su imperio personal.

  18. Hace 9 años

    Los sandinistas están preparando las bases para las próximas elecciones y vienen tras la manipulación psicológica, solo se escucharan las voces bonitas del frente, socialista, cristiana. Los atropellos y robos callaran.

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      juansito,creo q el gob. actual no necesita tanto de otro canal de tv. maxime q el canal 2 ya no tenia tanto rating como hace algunos años creo q don Octavio Sacasa pensó muy bien lo que debería hacer, en este caso vender y dedicarse a otro menester, pienso q es una persona inteligente no cree ud. recuerde q estas transacciones son comunes y normales en cualquier parte del mundo, pero seguramente alla donde se dan no impactan tan emocionaleme como aquí.

    2. Hace 9 años

      En cualquier parte del mundo estas “transacciones comerciales” no tienen ningun impacto, porque no son hechas por los que estan en la silla presidencial de un pais que es el segundo mas pobre de A. L. En otras partes del mundo transacciones comerciales como esta las hace cualquier empresario que tiene fortuna propia, no fortuna adquirida de manera delicuencial. Encuentra la diferencia??

  19. Perro Carroñero (Waspan Norte)
    Hace 9 años

    El Gral Tacho Somoza solo TENIA el CANAL-6, el 2 era independiente, y solamente dos estaciones de radio “X”, y RADIODIFUSORA NACIONAL de NIC, hoy en dia los Neo-Zandinistas controlan todo el sistema de radio y TV, sea UHF o el transmitido por cable LOCAL, el consorcio “CANALERO” de TV son 2,3,4.8,9,10,13,6,11,17,19,25,32,33,38, digital 19, radio ya, $andino, la primerisima, etc, etc, clase ADOCTRINAMIENTO que nos quiere someter la dictadura militar con tantos CANALES pero de TV partidista

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      Perrito, no se q edad tiene ud. pero si nacio en la década de los 50 pues es contemporáneo mio, y eso le permite tener una visión gral del panorama político,economico y social de q gozábamos en este país y poder hacer una comparación con lo q hoy sucede en Nicaragua. ud. no podrá negar q este gob. esta haciendo tanto por los mas desvalidos q cualquier otro. no necesita por lo tanto de un canal mas. basta con las políticas sociales q implementa.

  20. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Ya es tiempo que todos los medios de comunicacion masiva esten en manos del gobierno revolucionario porque son el arma mas peligrosa en manos del enemigo. Que bueno que va a cambiar su direccion en hora buena.

    1. mel a pelas
      Hace 9 años

      y este medio que nos comunicamos,es de todo el mundo,viva el tule,viva la otan,viva el general de division anastasio somoza debayle

  21. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Y todavia La chayo y su paje se arrechan por que los califican de totalitarios y de dictadura dinastica.

  22. DALE PUES
    Hace 9 años

    pobre pedro, todo lo comienza termina y a los ortega les va a llegar su dia, ya lo veran, aqui nadie va poder señalar las barbaridades que hace el bachi, por que todos los medios de comunicacion estan en manos de los ortiratas…

  23. TITO
    Hace 9 años

    Antes de la segunda guerra mundial, muchas voces advirtieron del peligro de que llegara al poder Hitler, nadie le dio importancia hasta que ya era demasiado tarde, el resultado fue mas de 60 millones de muertos, así nos pasa en Nicaragua, la oligarquía orteguista viene apoderándose de todo, la avaricia que tienen es insaciable mas que la de Somoza,después van a inventar como quitarnos nuestras casas a como quieren robarce las tierras donde pasara el “gran canal”,Dios nos libre de este mal.

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      Tito, con esas comparaciones ud. se ha orinado fuera del guacal como dice el dicho, por las expresiones usadas en su escrito se puede adivinar q no ha leído mas q los encabezados de libros prestados con el animo de envenenarlo mas de los q esta, pero dese un chanche, documentese bien, lea de todo, de toda corriente ideologica eso le hara madurar, porque parece q ud es un adolescente q necesita apoyo.

  24. Orlando
    Hace 9 años

    Réquiem Canal 2.

  25. austin
    Hace 9 años

    Toda dictadura absorve todos los medios de comunicacion, ya estan cerca de controlar todos los canales de television. Canal 2 era junto a canal 12 los unicos medios independientes de cobertura nacional.

  26. freddy rodriguez
    Hace 9 años

    El ultimo eslabón sera la prensa, a sacaza le metieron el mono q no le iban a renovar la licencia de operaciones y se lo comieron

  27. observado
    Hace 9 años

    lastima nos quedamos sin el unico canal independiente

  28. Los Simpson
    Hace 9 años

    Me recuerda el capitulo de los Simpsons, cuando el malvado señor Burns quiso controlar la mente de todos los ciudadanos de Sprintdfield y compró todas las televisoras para hacer propaganda a su favor y que la gente no se informará de lo que en realidad ocurria

  29. nica en nicaragua
    Hace 9 años

    y estos sandinistas es que quieren acapara todo , no nos van a dejar nada de libertad de expresion , y ahora solo vamos a escuchar a la Chamu hablando y hablando , que hasta aburre . y los dueños de este canal es que estan tan mal economicamente o estan super presionados que estan vendiendo el unico canal de tv que no tenia ( aparentemente ) daniel y su familia . Cada dia vamos peor con esta Dictadura orteguista .Ojala que no se venda a los sandinistas este Diario La Prensa ni La Corporacion

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      Don nica, esto no es mas q una transacción de compra venta como cualquiera en cualquier parte del mundo, nada mas. imagine q hayan mentes obtusas como la suya solo viendo maldades y conspiraciones pues no se concretarían compras como las q hace google, lenovovo como un ejemplo simple, y en nuestro país como la adquisición de bac por una transnacional, o de city por banpro etc. asi q no se estrese, el estrés el la madre de todas nuestras enfermedades.

  30. PEDRO
    Hace 9 años

    Así me gusta, verlos arrodillados, a los piez del Comandante y asi veremos a LA PRENSA, no pierdo las Esperanzas de que antes de que cante el gayo este diario sera del Poder Ciudadano.

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      Si la prensa, ojala q no suceda llegue a vender la empresa que sea libre de presión,coaccion o cualquier método q no sea la voluntad de acción de los interesados, como pienso q de ser verdad la versión periodística sobre la venta del canal 2 debe de darse bajo esos conceptos, recordemos todo el alboroto q hicieron los de mentes obtusas cuando se vendio el canal 8 hasta acusaron a don carlos Briceño de vende patria etc. usemos mejor el cerebro que el hígado.

    2. Martin Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      pobre diablo! Si supieras que ya se escucha el requiem de esta nueva dictadura.

    3. Perro Carroñero (Waspan Norte)
      Hace 9 años

      pedro, NUNCA, JAMAIS, NEVER, como te lo escribimos, NI en la dictadura criminal de los 80’s pudieron hacer CLAUDICAR al diario de los NICARAGUENSES, solamente LOGRARON dividirla (como NIC), cuando salieron los Neo-Zandinista al END (Nuevo diablo), optaron permanecer 12 años en CENSURA dictatorial, pero nunca se arrodillaron a hacerle la “oracion del preso” a la dictadura sandicuaca, aun en 2007 al retomar el PODER la dictadura les impuso altos IMPUESTOS al PAPEL para doblegarlos, NEL PASTEL

  31. Hace 9 años

    Y cuando llego con su ROBOLUCION,no tenia en que caerse muerto, con
    una mano atras y otra adelante. Pero despues de estar desgobernando desde
    arriba, abajo y todos lados, a la sombra del gobierno del desastre FSLN, HOY
    es dueño de un sinfin de emisoras, televisoras, etc, etc, y pronto sera due
    ño de todas las tierras adyacentes al canal fantasma que invento,todo esto
    para despojar de sus tierras al campesino nica.Con Castillo en Comunicacio
    nes dueÑo de tv. y radio, y el canal…

    1. La VERDAD es JUSTICIA e Historia veridica, pero los y las desalmados proUSA la viven empa~ando con tantas falsedades y LP q se suma.
      Hace 9 años

      La robolucion las hicieron estos Adolfo Diaz vende patrias entreguistas hasta la muerte, pero son tantas las LAGUNAS MENTALES q fingen tener para mejor culpar a los sandinistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí