14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo García, gerente de Walmart, recibe reconocimiento por Cáritas de Nicaragua. LA PRENSA/EMILIANO CHAMORRO

En alianza por los más pobres

Con el objetivo en común de fortalecer a los más pobres Cáritas de Nicaragua y Walmart de México y Centroamérica, continúan su alianza para que la institución caritativa de la Iglesia católica pueda realizar más obras caritativas en el campo alimentario a través del Banco de Alimentos.

Con el objetivo en común de fortalecer a los más pobres Cáritas de Nicaragua y Walmart de México y Centroamérica, continúan su alianza para que la institución caritativa de la Iglesia católica pueda realizar más obras caritativas en el campo alimentario a través del Banco de Alimentos.

Durante el encuentro Cáritas de Nicaragua entregó un reconocimiento a Eduardo García Montenegro, gerente corporativo de Walmart de México y Centroamérica, por el apoyo incondicional que la empresa extranjera brinda a la labor social y humanitaria de Cáritas para los más pobres.

“Deseamos entregar a los amigos de Walmart, este humilde reconocimiento por su labor social con los más necesitados de Nicaragua”, afirmó monseñor Enrique Herrera, presidente de Cáritas de Nicaragua y obispo de la Diócesis de Jinotega. Walmart donó durante el 2014 alrededor de 124 toneladas de alimentos al Banco, equivalentes a cerca de 8.2 millones de córdobas, para beneficiar mensualmente a más de 12,220 personas de condición muy pobre y que Cáritas beneficia como parte de su labor cristiana.

Monseñor Herrera, a la vez animó a la empresa privada a contribuir con la labor caritativa de Cáritas de Nicaragua, así como lo hace Walmart y otros donantes extranjeros.

Walmart apoya la labor caritativa de Cáritas de Nicaragua de manera mensual la cual beneficia a miles de personas, entre hogares, hospitales, albergues y asilos de ancianos.

Por su parte, el gerente de Walmart, dijo que esa empresa seguirá contribuyendo con Cáritas de Nicaragua.

“Nuestro compromiso para contribuir al bienestar de los nicaragüenses es a largo plazo. Instamos a otras empresas a que se sumen y apoyen el Banco de Alimentos, que permite satisfacer las necesidades básicas alimenticias de sectores vulnerables”, exhortó Eduardo García.

Religión y Fe Caritas pobres Walmart archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hamilton Gadea
    Hace 9 años

    Yo tengo un proyecto social dirigido a los abuelitos que están en los hogares de ancianos de Chaguitillo, Matagalpa y Jinotega. es un proyecto que yo fundé hace siete años y que el objetivo es llevarles alegría a estos hijos e hijas de Dios, abandonados por sus propios familiares. ante esto solicito a todas las empresas privadas y estatales que su función no solo debe ser almacenar riquezas, sino ayudar cuando sea necesario. caritas debe enfocarse en los hogares de ancianos que más necesitan.

  2. Jose. D Rivera
    Hace 9 años

    Yo le invitaria a la republica Rusa que en lugar de avion es que van a matar nicas que apoyen ????nos den comida para el estomago de los pobres nicaragueses que son. millones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí