14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los poetas centroamericanos serán los protagonistas en la primera noche del Festival Internacional de Poesía de Granada. LAPRENSA/A.AGÜERO

Granada se inunda de poesía mundial

Turistas nacionales y extranjeros recorren las calles en espera del inicio del IX Festival Internacional de Poesía de Granada 2015.

Las calles de Granada están inundadas de versos. Los poetas centroamericanos y del mundo entero se han tomado las avenidas, plazas y parques de esta ciudad colonial en Nicaragua.

El registro de los poetas invitados ha sido agitado. Uno tras otro anotan sus nombres en las listas para luego descansar en sus hoteles y prepararse para una noche llena de cultura, que aloja la también llamada Gran Sultana.

Turistas nacionales y extranjeros recorren las calles en espera de los poetas y así disfrutar del lenguaje universal del amor, la paz y la esperanza, como lo refleja el lema de este festival.

En un homenaje a la poesía centroamericana, el Festival Internacional de Poesía de Granada 2015 inicia su encuentro anual y al mismo tiempo dedica su XI edición al poeta, dramaturgo y artista plástico Enrique Fernández Morales y en Memoria a la poeta costarricense Eunice Odio.

Con las palabras de la poeta nicaragüense Gioconda Belli, el festival dará inicio en la Plaza de la Independencia de Granada y Mario Rocha le pondrá música al evento con la interpretación del poema Soneto Para Bien Morir, del poeta Enrique Fernández Morales.

En esta primera noche de poesía, poetas de Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá compartirán con los asistentes sus versos para rendir homenaje a la poesía de la región.

FERIA DEL LIBRO

Paralelo al IX Festival Internacional de Poesía de Granada 2015 se realiza la Feria del Libro en la Plaza de los Leones, y una vez iniciado, el micrófono abierto queda inaugurado, para que los amantes y entusiastas de la literatura compartan sus creaciones con los transeúntes.

Libros para Niños, Literato, Hispamer y el Centro Nicaragüense de Escritores ofrecen sus mejores colecciones durante la feria. Un sinfín de autores puede encontrar en los estantes de las librerías.

Los artesanos nicaragüenses exhiben sus piezas a un costado del parque central de Granada:  ropa, cerámica, manualidades y artículos de cuero son parte de la selección de trabajos que ofrecen.

Cultura Festival de Poesía FINPG2015 Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí