14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antoine Joly, embajador de Francia, inaugura el espacio de Micrófono Abierto. LAPRENSA/A.AGÜERO

Embajador de Francia se despide en el “Micrófono Abierto”

Antoine Joly, embajador de Francia en Nicaragua, inauguró el "Micrófono Abierto", en el Festival Internacional de Poesía de Granada, leyendo uno de sus poemas en alusión a su último año de trabajo diplomático en el país y resaltó la importancia de la poesía.

El canto de los pájaros adorna la Plaza de los Leones y el fresco ambiente que cubre a la calurosa Granada, ha sido ideal para llenar las sillas y esperar el inicio del “Micrófono Abierto”. Por once años consecutivos, el Festival Internacional de Poesía de Granada abre sus puertas para que los noveles escritores compartan sus creaciones.

Antoine Joly, embajador de Francia en Nicaragua, inauguró el “Micrófono Abierto” leyendo uno de sus poemas en alusión a su último año de trabajo diplomático en el país y resaltó la importancia de la poesía.

Joly dijo que es vital abrir las oportunidades a los creadores aficionados de poesía y permitir compartir sus poemas a través del “Micrófono Abierto”.

Miembros de la Escuela de Poesía de Granada, estudiantes de diferentes centros escolares y cientos de aficionados están inscritos para leer sus textos durante esta semana de festival.

SUEÑAN CON UNA “GRAN FERIA”

Luz Marina Acosta y Francisco de Asís Fernández expresaron su deseo de que la Feria del Libro, se convierta en una “Gran Feria” y con este sueño público, inauguraron la Feria del Libro que permanecerá en la Plaza de los Leones, durante el Festival Internacional de Poesía de Granada.

Hispamer, Literato, Libros para Niños y el Centro Nicaragüense de Escritores ofrecen sus colecciones a todos los aficionados de la literatura. La principal atracción este año, son los libros miniatura que tiene Dinámica Internacional.

Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada inaugura la Feria del Libro, le acompaña Luz Marina Acosta, coordinadora de este evento. LAPRENSA/A.AGÜERO
Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada inaugura la Feria del Libro, le acompaña Luz Marina Acosta, coordinadora de este evento. LAPRENSA/A.AGÜERO
PROGRAMACIÓN

Para este segundo día de festival, los organizadores esperan la presencia de más personas, además de inaugurar los talleres literarios y la presentación de libros.

José María Zonta, de Costa Rica, impartirá el taller “Cómo despertar su creatividad poética” y Anastasio Lovo, de Nicaragua estará a cargo del taller “Poesía y Lenguaje”.

La presentación del libro “Animalhada” de Luis Eduardo Aute, se pospuso para el jueves 19 de febrero a las 4:00 p.m en el Convento San Francisco, presentado por el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.

La música sigue presente en esta jornada poética y la interprete nicaragüense Norma Elena Gadea se presentará luego de la lectura de poesía, en el atrio de la iglesia La Merced.

Y para los jóvenes amantes de la poesía, el grupo Garcín ofrecerá un concierto, auspiciado por el Centro Cultural de España en Nicaragua, en el Pinta Café de la Escuela de Bellas Artes de Granada.

 

Lectores y público en el Micrófono Abierto, en la Plaza de los Leones. LAPRENSA/A.AGÜERO
Lectores y público en el Micrófono Abierto, en la Plaza de los Leones. LAPRENSA/A.AGÜERO

Boletin Cultura Festival Granada Nicaragua Poesía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Deborah F. Arellano
    Hace 9 años

    Gracias a NUESTRO CREADOR!… El Festival de La Poesia de Granada: “Triunfa Otro Año Mas Las Fuerzas Arrolladoras de Cultura, Poesia, Arte y Amor en Nuestra Bella Ciudad Colonial de Granada!!!
    GRACIAS DIOS MIO!… POR BENDECIR A GRANADA CON OTRO FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA POESIA DE LA LENGUA CASTELLANA!… AMEN!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí