14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos de los poetas que participarán en la lectura en el marco del Festival Internacional de Poesía

Poetas leerán en diversos municipios de Nicaragua

Pero la tradicional lectura en la Policía de Granada, "no va", confirmó Fernando López, Secretario Ejecutivo del Festival Internacional de Poesía de Granada.

La mañana del 19 de febrero, con sus libros en manos y sus sonrisas, más de 100 poetas partieron en buses y en diferentes recorridos a leer sus versos a más a nueve municipios del país, incluyendo Granada. Sus deseos son leer sus versos en plazas públicas, espacios culturales, colegios y universidades, donde los esperan delegaciones con los brazos abiertos.

Pero la tradicional lectura en la Policía de Granada, “no va”, confirmó Fernando López, Secretario Ejecutivo del Festival Internacional de Poesía de Granada, pero sí los poetas irán a varios colegios de Granada, entre ellos el Colegio integral de Italia, el Salesiano, la Uhispan (universidad hispanoamericana), el colegio San Antonio, y otros.

Lea también:

Según López, la Policía le dio un “no rotundo”, y se lamentó porque tanto el festival como ellos, agregó, pierden, porque en esta institución hay poetas y artistas que participaban leyendo o cantando su canciones.

Estaban listos para leer los poetas, Herbert Benítez Pessolano de Uruguay; Giovanny Gómez de Colombia; Xavier Oquendo de Ecuador; y Edwin Yllescas, confirmó Celeste Bolaños. Y fueron movilizados a otras municipios a leer.

Por su parte Bayardo Martinez, coordinador de las lecturas, dijo que más de 100 poetas leerán sus versos en municipios del país, pero que no lo harán en Masaya, Nandaime, Diriomo, Niquinohomo, y que habrán nuevas lecturas en Managua, en la Universidad Centroamérica, Colegio Marie Curie, y en la Alianza Francesa y en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.

Poetas visitaron el colegio Maria Auxiliadora en la ciudad de Granada. La Prensa/R. Fonseca
Poetas visitaron el colegio Maria Auxiliadora en la ciudad de Granada. La Prensa/R. Fonseca

Durante el día estarán leyendo los poetas del Circulo Literario del Adulto Mayor, en la Plaza de los Leones, de Granada.

A partir de las 4:00 p.m., las poetas Yolanda Rossman y Martha Cecilia Ruiz presentarán en la Feria del libro la antología Hermanas de tinta.

A partir de las 6:00 p.m., se realizarán lecturas en la Plaza de la Independencia. Posteriormente se presentará el cantautor español Luis Eduardo Aute, clausurando la noche.

Boletin Cultura Festival Poesía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pilar Garay
    Hace 9 años

    Ay, ay Nicaragua, Nicaraguita, chiquita y envidiosita. Me sorprende de gran manera como este festival carnavalesco ha dado giros que no había contemplado hasta que apareció una piedra en el zapato y lo empezó a incomodar. Lo empezaron a llamar centroamericano y ahora a leer en los municipios. Otro plagio Chichi Fernández????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí