14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canatur y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) impulsarán este año nuevamente la campaña Nicaragua Mía que incluye descuentos en los establecimientos y centros vacacionales. LA RENSA/ ARCHIVO.

Auguran buena Semana Santa

Las tiendas y mercados, así como los restaurantes y hoteles se preparan con inventarios y promociones para el aumento de compradores y turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Las tiendas y mercados, así como los restaurantes y hoteles se preparan con inventarios y promociones para el aumento de compradores y turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) estima el movimiento de unos cien millones de dólares entre la venta de alimentos y bebidas, calzado y ropa de la temporada.

En el caso de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) calcula que dos millones de personas visiten los centros vacacionales, especialmente las playas.

Lucy Valenti, vicepresidenta de Canatur, espera que unos setenta mil turistas extranjeros, “la mayoría centroamericanos” lleguen al país durante las vacaciones que este año van del 29 de marzo al 6 de abril.

Rosendo Mayorga, presidente de la CCSN, explicó que las proyecciones de cien millones de dólares a recibir el sector en Semana Santa, es un incremento del veinte por ciento pero respecto a la temporada de 2013.

“En 2013 el movimiento económico fue de 75 y 80 millones de dólares. Ahora estamos haciendo un puente con 2014 con las proyecciones, porque recuerda que debido al terremoto y los temblores (de abril) fue una temporada mala para el turismo y el comercio”, dijo.

“Semana Santa es una de las dos épocas del año cuando se moviliza más turismo a nivel nacional, las playas son muy visitadas pero crece la visita a la zona norte”. Lucy Valenti, vicepresidenta de Canatur.

Economía comercio Economía Nicaragua Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí