14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 100 poetas disfrutaron de las isletas y el gran lago Cocibolca. LAPRENSA/R.FONSECA

“La Ceiba” recibe con sones a los poetas

Se pudo apreciar la alegria en los rostros de los poetas, que comentaban la belleza de la isla, parte del impresionante archipiélago de Granada formado por más de 365 islas.

Conocida como la isla de La Ceiba, paradisíaco lugar, clima fresco, poco soleado. Llegaron más de 100 poetas invitados por el anfitrión Enrique Zamora, propietario del lugar, provenientes de Granada fueron recibidos en la isla con sones de chicheros, trompetas y tambores.

Se pudo apreciar la alegria en los rostros de los poetas, que comentaban la belleza de la isla, parte del impresionante archipiélago de Granada formado por más de 365 islas.

Esta es la tercera vez que poetas del mundo visitan este maravilloso sitio, que cuenta con un mirador al majestuoso volcán Mombacho. “Es maravilloso que nos hayan traido a esta isleta, porque podemos apreciar este país de volcanes, lagos e islas. Impresionante.” dijo la poeta francófona Aurélia Lassaque.

“Estamos atendiendo con gran placer al mundo entero” expresó entusiasmado Enrique Zamora, quien acompañó por primera vez a los poetas que viajaron en lancha desde Granada hasta la isla. Zamora estuvo acompañado de su esposa Sandra Zamora, quien dijo que esta isla, fue bautizada hace tres años como la “Isla de los Poetas” y que hasta la fecha han recibido a más de 300 poetas de distintas partes del mundo.

Después de disfrutar de la música y sabrosa comida típica, los poetas se realizaron la foto oficial que perennizó este momento histórico de la literatura.

Se espera que a partir de las 6:00 p.m se realicen lecturas poéticas en la Plaza de la Independencia de Granada, posteriomente la lectura del documento de declaración a Granada como Patrimonio de la Humanidad, será leído por el poeta cuba-estadounidense Richard Blanco y la convocatoria al XII Festival Internacional de Poesía de Granada, en homenaje a los poetas de Ernesto Mejía Sánchez de Nicaragua y Luis Cardoza y Aragón de Guatemala.

Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía en Granada confirmó la cancelación del concierto de La Cuneta Son Machín, que estaba programado para esta noche, en sustitución se presentará el Ballet Folclórico Nicaragüense, dirigido por el maestro Ronald Abud Vivas. El espectáculo abarcará un recorrido por todas las expresiones folclóricas de Nicaragua.

Para mañana los bardos empacarán sus maletas, felices de haber participado durante una semana en un evento de tal magnitud, que ha sido llamado como la “semana de la poesía mundial”.

Cultura Festival Granada Isletas Nicaragua Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí