14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Es la primera vez que se nombra de forma continua a un jefe del Ejército desde 1994. El presidente inconstitucional Daniel Ortega lo ratificó en el cargo. Foto tomada de El 19 Digital

Avilés toma posesión de segundo mandato en el Ejército

Avilés fue ratificado en su cargo en la Plaza de la Revolución, en el marco del 81 aniversario del asesinato del héroe nicaragüense Augusto C. Sandino.

El general Julio César Avilés tomó posesión de su segundo mandato consecutivo, por otros 5 años, como comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, en un acto que encabezó el presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

El general Avilés fue ratificado en su cargo en la Plaza de la Revolución, en el marco del 81 aniversario del asesinato del héroe nicaragüense Augusto C. Sandino (1895-1934), conocido como el “general de hombres libres”.

Ortega, a través de un acuerdo presidencial emitido en diciembre pasado, decidió mantener en el alto mando militar al general de Ejército Avilés, de 57 años, a quien se le vencía este 21 de febrero su período de cinco años.

La permanencia en el cargo de Avilés fue una propuesta unánime del Concejo Militar, integrado por el alto mando.

Ortega nombró a Avilés, un destacado exguerrillero sandinista, por primera vez como comandante en jefe del Ejército en noviembre de 2009, en sustitución del general Moisés Omar Halleslevens, actualmente vicepresidente de Nicaragua.

Avilés, que fue jefe del Estado Mayor General desde 2005, jefe de la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia militar (1998-2005) y que realizó estudios militares en Cuba, es nacido en el municipio de Jinotepe, 40 kilómetros al sur de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Como dice el dicho hablaban de Somoza y el Sr Daniel Ortega va por el mismo camino y estos generalitos que se prestan al juego del Sr Daniel recuerden como murio somoza y por que razon fue, hay suficientes cuadros militares con mayor capacidad academica militar como profesional asi como experiencia de guerra la cual libraron con gran patriotismo merecen estar en ese cargo ya Aviles debiera por si mismo retirarse para su casa si es profesional puede vivir por su propio profesionalismo.

  2. Luis Fernando
    Hace 9 años

    Con esto me queda claro que su lucha contra somoza fue por quitarlo e instalarse ellos… etos pseudo revoluncionarios, pseudo sandinistas…

  3. milton hernandez
    Hace 9 años

    ¿Cómo no va a ser una propuesta unánime del consejo militar? si también ellos siguen en el continuismo. si dan otra idea “los mandan a cumplir otra misión para la patria” Brindemos señores para que estos nuevos Burgueses de la cúpula militar sigan sangrando nuestro presupuesto.

  4. Hace 9 años

    Dictadura militar en proceso………..

  5. Anonimos
    Hace 9 años

    jejeje Avil-es muy bueno, estos aviles son camaleones, claro el gnal tiene que mantener al mujeral

  6. sandinista3000
    Hace 9 años

    Nosotros los sandinistas queremos un cambio , pero recuerden ;todo cambio tiene su proceso.Y es en ese proceso que necesitamos no solo de nuestras fuerzas ideológias también de de otras ideologias para poder llevar a cabo el desarrollo de nuestras futuras acciones.
    el presidente Raul Castro dijo; ¡El actual modelo cubano no sirve ni al mundo,ni a nosotros mismos!

  7. sandinista3000
    Hace 9 años

    Si la prensa no publica mis comentarios entonces,de que libertad de prensa estamos hablando?.

  8. sandinista3000
    Hace 9 años

    para fortalecer la revolucion el continuismo debe de terminar, para evitar acciones violentas y sangrientas , es necesario el cambio que permita fortalecer al fsln frente a los embates de las otras fuerzas politicas. Es por ello que hemos propuestos al presidente los cambios necesarios que permitan fomentar la paz.cambios que incluyen a el.

  9. cesar m
    Hace 9 años

    sr Avil-es que se siente ser borrego de un dictador y estar contra su propio pueblo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí