14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). LAPRENSA/ARCHIVO

Presidenta del Cenidh llama mentirosa a Granera por caso de El Portal

Vilma Núñez, restó crédito a las declaraciones de la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, en cuanto a que exista una investigación de parte de esa institución sobre los sucesos de El Portal

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, restó crédito a las declaraciones de la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, en cuanto a que exista una investigación de parte de esa institución sobre los sucesos de El Portal, Santa María de Pantasma, Jinotega, ocurridos el 20 de enero.

“Pienso que la jefa de (facto de) la Policía está mintiendo, su rol es ese ahora, mentirle a la población”, reaccionó Núñez, quien recordó que en la presente semana un equipo de ese organismo estuvo en Jinotega y en la Policía local le negaron que haya una denuncia, mientras la Fiscalía les expresaba que habían remitido a la Policía, la denuncia que presentó Beneranda Peralta, viuda de Duarte, con el acompañamiento del Cenidh.

“Es lamentable el rol de mentirosa que le han dejado(a Granera)”, insistió Núñez.

La mañana de este sábado Granera colocó una ofrenda floral en el nuevo monumento erigido al General Augusto C. Sandino, en el 81 aniversario de su muerte, donde dijo que siguen investigando el caso de El Portal pero descartó que haya sido el Ejército de Nicaragua, y dejó entrever que pueden ser “grupos delincuenciales que cometen delitos comunes” al tiempo que aludió a narcotraficantes o delincuentes del crimen organizado.

La presidenta del Cenidh tampoco cree en la versión que desde un inicio ha mantenido la Policía sobre el estallido de la mochila bomba que esté vinculada a hechos del narcotráfico. En ese incidente tres personas murieron, entre ellas el brigadista de salud, Modesto Duarte, “El narcotráfico no anda mandando mochilas llenas de bombas de explosivos o teléfonos celulares para que exploten y maten a personas indeterminadas”, reaccionó la defensora de derechos humanos.

Nacionales Cenidh El Portal Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 9 años

    Es doloroso la pérdida de seres humanos y más aun para sus familiares, pero pregunto ¿Qué andaba haciendo este señor Duarte con rearmados y, rearmados por qué? A quien combaten y por qué razón lo hacen? He andado por Pantasma y por todos esos lugares lejanos y olvidados y no veo la represión que dicen que existe, no veo a esa policía y a ese ejército criminal que este diario menciona, e insisto, si existen rearmados porque existen? A quien combaten? A quien representan? Quien los armó?

  2. Hace 9 años

    las bandas del ejercito y la policia,,victorino,,, logico qsos chamuquista,, solo asi, para defender la posicion,,,

    a ver decime que investigaron,, de Enrique Bermudes, de Arges Sequeira Mangas, del mismo, Guadamuz ex director de Radio Ya,,, y tantos y tantos,, crimenes de guerra cometidos poco a poco, por que han venido eliminando uno a uno los ex miembros de la resistencia,, ahi el caso de la mochila,, la lista es interminable y estamos en paz,, supuestamente. el miope es usted VICTOR…

  3. marcel
    Hace 9 años

    Victor como sabes vos que los narcos usan esos metodos criminals, acaso sos uno de ellos sos un especialista en estos sucios menesteres? Otra cosa como un vago como vos vive a todo dar si no trabajas y hasta carro de lujo tienes.

  4. Jose
    Hace 9 años

    doña Vilma es la mentirosa que trabaja para un partido político y dice que es de derechos humanos. Aminta tiene la confianza y el apoyo de la población. y no solo eso la poliia es una de las mas confiables del continente

  5. victor fajardo
    Hace 9 años

    cuando le digo q la contaminación política de q es objeto esta organización de derechos humanos le ha hecho mucho daño es porque asi se percibe en la población, los únicos q la toman en serio a doña vilma talves sean los miembros de su propia familia pero fuera de ese circulo no creo sinceramente y haya alguien. La cpdh es otra organización de derechos humanos q se encuentran en este país pero esta definitivamente tiene mas credibilidad q el cenidh a pesar q es de la oposición también.

  6. victor fajardo
    Hace 9 años

    como sabe, la ilustre dama excandidata a la presidencia por la oposición q los narcos no utilizan esos métodos para deshacerse de sus enemigos curioso ese dato verdad, o es q la ilustre dama peca de ingenua? o cree q esas bandas no son capaces de los peor, q se fije lo q sucede en mexico, el caso de iguala,el de los indocumentados centroamericanos q fueron muertos vilmente por estas agrupaciones q doña vilma dice q son una dulzura.Es q su miopía política no le deja ver mas alla de sus narices.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí