14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Registran sismo frente a Corinto

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó de que el temblor ocurrió a las 2:24 de la mañana frente a las costas de Corinto, a una profundidad de 29.2 kilómetros bajo el lecho marino.

Un sismo de magnitud 3,2 en la escala abierta de Richter sacudió este 22 de febrero el Pacífico de Nicaragua, sin que se hayan reportado daños o víctimas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó de que el temblor ocurrió a las 2:24 de la mañana frente a las costas de Corinto, a una profundidad de 29.2 kilómetros bajo el lecho marino.

El mapa localizador del evento mostró que este ocurrió cerca de la fosa de la zona de subducción, que se encuentra a una distancia de entre 100 kilómetros y 120 kilómetros de las costas nicaragüenses.

La zona de subducción es el punto donde chocan las placas tectónicas Coco y Caribe, dando como resultado el hundimiento de la primera por debajo de la segunda, según los científicos del Ineter.

El litoral Pacífico de Nicaragua es la zona más propensa a terremotos del país centroamericano.

Boletin Nacionales Corinto Nicaragua Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí