14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secretario argentino relativo a Islas Malvinas agradece apoyo de Nicaragua

Daniel Filmos se reunió con el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, y con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), René Núñez, precisó un portavoz de la legación diplomática de Argentina en Nicaragua.

El secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmos, culminó una breve visita a Nicaragua, en la que sostuvo reuniones privadas con representantes del Gobierno local, y agradeció el apoyo recibido por el país centroamericano, informó una fuente diplomática argentina.

Filmos se reunió con el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, y con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), René Núñez, precisó un portavoz de la legación diplomática de Argentina en Nicaragua.

El objetivo de la visita de Filmos, iniciada el lunes 23 de febrero, fue agradecer a Nicaragua el apoyo brindado a Argentina en el caso de las Islas Malvinas, llamadas Falklands por el Reino Unido.

El funcionario, antes de regresar a su país, agradeció a Nicaragua “el apoyo que cotidianamente efectúa sobre Argentina respecto a la demanda de la soberanía, recuperar el ejercicio de la soberanía de las Islas Malvinas”.

Por su parte, el canciller nicaragüense, Samuel Santos, recibió a Filmos en su despacho, y conversaron sobre la integración regional y la búsqueda de un destino común para América Latina, informó este martes en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Filmus asistió a la ceremonia de condecoración del presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Jacinto Suárez, quien recibió la “Orden del Libertador San Martín” en grado de “Gran Oficial”, otorgada por Argentina en reconocimiento a su trayectoria e iniciativa a favor del país sudamericano sobre las Islas Malvinas.

Nicaragua mantiene un apoyo incondicional a Argentina en el caso de las Islas Malvinas.

En marzo de 2014 la Asamblea Nacional de Nicaragua declaró el 10 de junio como “Día de la Solidaridad de la República de Nicaragua a favor de la República de Argentina en el caso de las Islas Malvinas”.

Boletin Política argentina islas Malvinas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí