14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajada de EE.UU. convoca a concurso fotográfico

“Rostros Olvidados de Nicaragua”, es el concurso para ensayos fotográficos que la Embajada de Estados Unidos en Managua convoca en ocasión de la visita del fotoperiodista estadounidense Bill Gentile

“Rostros Olvidados de Nicaragua”, es el concurso para ensayos fotográficos que la Embajada de Estados Unidos en Managua convoca en ocasión de la visita del fotoperiodista estadounidense Bill Gentile a Nicaragua en el mes de marzo.

Los participantes deberán hacer uso de su creatividad para documentar algún tema, relacionado a una persona, grupo de personas o cualquier elemento natural, o artificial, que haya quedado en el olvido. El objetivo es capturar con el lente imágenes que aborden de forma creativa la temática del concurso. El premio se otorgará a la serie de fotografías que relate la historia de manera más efectiva.

Bill Gentile es uno de los fotoperiodistas más respetados en el mundo. En 1979 estuvo en Nicaragua con el propósito de fotografiar la revolución Sandinista para la agencia de noticias UPI y en la década de los ochenta permaneció en el país como corresponsal de la revista Newsweek fotografiando las guerras en Nicaragua y El Salvador. Su libro de fotos “Nicaragua” ganó el galardón a la excelencia del Club de Periodistas en el Extranjero de los Estados Unidos. Su carrera abarca 3 décadas, 5 continentes y casi todos los aspectos del periodismo y la comunicación.

Los jueces escogerán al ganador con base en la calidad de las imágenes, la creatividad y el apego a las reglas. El ganador obtendrá una copia del libro “Nicaragua” de Bill Gentile dedicado, autografiado y presentado por el autor. Los resultados serán notificados por correo electrónico y posteriormente anunciado en las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos.

La fecha límite para envío sera el sábado, 7 de marzo. La selección y notificación del ganador el lunes, 9 de marzo y la entrega del premio al ganador, el miércoles 11 de marzo de 2015.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. indio arrecho
    Hace 9 años

    no dejan claras las reglas del concurso!!! donde se inscribe uno? por favor mas informacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí