14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según los expertos, en el zoológico de León los animales se encuentran con problemas de alimentación, deterioro físico y estrés. LA PRENSA/ FOTOS:E. LÓPEZ

Deciden cerrar el zoológico de León

En León fue cerrado al público el Zoológico Arlen Siu, ubicado al suroeste de la ciudad.

En León fue cerrado al público el Zoológico Arlen Siu, ubicado al suroeste de la ciudad. Dicha decisión fue tomada por una comisión compuesta por las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y un equipo encabezado por el doctor Enrique Rimbaud, presidente de la Fundación Amarte, quien determinó que los animales se encontraban mal cuidados.

La valoración se hizo también con especialistas de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua y el Movimiento Guardabarranco.

El doctor Enrique Rimbaud dijo que les plantearon a las autoridades que tenían que cerrar al público de manera urgente el zoológico, ya que los animales se encuentran con problemas de alimentación, deterioro físico y estrés.

“Las condiciones de seguridad donde están los tigres no son las suficientes para garantizar la seguridad, se va a hacer un plan de mejora, la Alcaldía no está dispuesta a invertir en este rubro”, indicó Rimbaud.

Ante la situación precaria en que se encuentra el zoológico de León, Carlos Mejía, quien representaba al Marena, se presentó al lugar para valorar la condición de los animales y señaló que el parque se cerraba al público.

“El zoológico de León está cerrado al público hasta que el Gobierno municipal mejore las condiciones de seguridad al visitante”, declaró.

Hasta el momento las autoridades municipales trabajan lentamente para mejorar la infraestructura del Parque Arlen Siu.

Entre los animales con problemas de salud se encuentran un cocodrilo, los monos, dos tigres y mapaches.

Departamentales León Zoológico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Melvin Duarte
    Hace 9 años

    toda la culpa de q se halla serrado el unico zoologico y parque de recreasion la tiene nuestro famoso Alcalde x q el solo roba para el y no busca como hacer algo por leon en otros lugares mas pequeños hay mejores cosas como a qui no mas tenemos telica el parque esta super mejor acondicionado tiene juego para recrearse los niños y y en este parque lo q le interesa al alcalde es q hay gan mas vendedores al contorno del parq para el cobrar mas impuesto va a la verga alcalde miren como es managua…

  2. antonio soberano
    Hace 9 años

    yo estoy dispuesto en adoptar a los tigres,los ratones en mi casa se han vuelto insoportables.

  3. Sergio Jose López Salgado
    Hace 9 años

    Deberían Donar los animales en ves de tenerlos en condiciones precarias, solo se están preocupando por hacer dinero y cuidar a las personas pero los animales también son seres vivos y sensibles que sufren y necesitan cuidados.

  4. Hace 9 años

    es una verdadera lastima, ay dinero para dar hacer grandes estructuras metalicas luminosas y adornar las calles de Managua. si con esa misma luz alumbraran las vidas de esos animalitos seria maravilloso,esos animales son privados de libertad,según dicen para mantener la especie que están en peligro de extinción. pero ni siquiera les dan alimentación y condiciones de vida. entonces ?? presos, con hambre y enfermos. parece un castigo mortal.
    donde están los protectores de animales???

  5. Mercedes Acevedo
    Hace 9 años

    Ante esta situación, el actuar rapido es lo más recomendado por lo cual lo principal es el reacondicionamiento de una nueva habitad para todos lo animales, asegurar la alimentación para los mismos y brindarles un seguimiento con medico veterinario, prioridad las especies que estan es riesgo de salud y buscar patrocinio de empresas para suplir alimentacion y gastos medicos.

    Que aportara marena?
    Que iniciativas tomará la alcaldía local y de managua?

  6. Vapunkorio
    Hace 9 años

    Completamente lamentable.Me conmovió mucho está noticia. Al menos se tomó una medida adecuada xq definitivamente los animales no podían continuar en esas condiciones…

  7. Mio Cid Cuadra
    Hace 9 años

    Trasladenlos al Zoologico Nacional. Tambien pueden darlos en adopcion temporal a personas que tengan amor por los animales y capacidad economica. Con cierta asistencia tecnica.

  8. Perla
    Hace 9 años

    Es triste saber que una parte importante de la historia de Leon y de los leoneses se perdera, Lastima que la Alcaldia jamas pudo hacer algo para procurar el parque y el zoologico

  9. Hace 9 años

    Hola. Soy julio Moncada técnico en mariposas. es lamentable lo del zoológico de león dejen en libertad a esos pobres animales silvestre y montemos un lindo jardín de mariposas el cual traerá información ambiental a niños y adultos, turismo, reproducción de especies en peligro y polinización de plantas. Hagan como el que esta en el zoológico nacional el cual yo construí con mi conocimiento pueden adjuntar información con el doctor Eduardo Zacasa. Comuniquen se con migo actualmente soy el gerente

  10. Rene Gomez
    Hace 9 años

    Es una lastima bellos animales que no tienen culpa de nada sufriendo por que a la gente le da la ganas. Donelos a otros paises.donde si los cuidaran.por que nosotros los nicaraguenses somos mas animales que.ellos

  11. # Je suis Charlie Nicaragua
    Hace 9 años

    No pueden con el Chikongunya y van a poder con los animales?

  12. Marvin Urbina
    Hace 9 años

    Pero hay dinero para comprar aviones rusos, Mercedes, viajes de lujos, rentar aviones privados, mega salario de diputados, y reloj Rolex.

    1. Kenneth
      Hace 9 años

      Excelente observación

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí