14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronto abrirán una tienda Walmart

A corto y mediano plazo la cadena norteamericana Walmart de México y Centroamérica planea abrir por primera vez en Nicaragua su formato de tiendas, informaron ayer funcionarios de esta transnacional en una conferencia realizada en Ciudad de Guatemala donde se efectúa la Expo Walmart 2015, en la que asisten más de 380 empresas de 16 países.

A corto y mediano plazo la cadena norteamericana Walmart de México y Centroamérica planea abrir por primera vez en Nicaragua su formato de tiendas, informaron ayer funcionarios de esta transnacional en una conferencia realizada en Ciudad de Guatemala donde se efectúa la Expo Walmart 2015, en la que asisten más de 380 empresas de 16 países.

“Nosotros mientras más rápido pudiéramos inaugurar la primera tienda Walmart en Nicaragua sería mejor, solo estamos a la espera de algunos permisos legales para que iniciemos a operar”, dijo Aquileo Sánchez, director de asuntos corporativos y sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica.

La idea es rediseñar el supermercado La Unión que está en el kilómetro ocho Carretera Sur, la que ajustarían al formato de tienda que ya tienen en toda Centroamérica.

El directivo de la empresa transnacional recordó que en Nicaragua solo operan bajo tres formatos: Palí, Maxi Palí y supermercados La Unión. Sánchez dijo que no podía precisar aún una fecha exacta para su inauguración, pero que esperaban que sea a finales de este 2015 o en 2016. La novedad de estas tiendas es que son más grandes y ofrecen todo tipo de productos, incluida la tecnología.

FERIA REGIONAL

Además, Walmart de México y Centroamérica seguirá apostando este año por una mayor relación comercial con el istmo. Es por eso que según Sánchez se espera durante esta feria más de seiscientas citas de negocios con proveedores de Brasil, Chile, China, México, España, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y Turquía.

En el marco de esta feria, también Walmart otorgó 19 reconocimientos a empresas que destacaron por su desempeño en el 2014. Una de las empresas reconocidas es una pyme de Nicaragua: Cooperativa de Servicios Múltiples Productores de Jinotega de Nicaragua (Coosmprojin RL), Categoría Programa Tierra Fértil.

Economía Walmart archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Wow!!! yo lo beo genial me alegra Q en mi pobre nicaraguita Q la amo tanto llegue el progreso, ya beremos q pasa me gusta la competencia y me hace feliz,xq muy pronto tendremos el super mercado la herradura en el centro d diriamba es de mi esposito y mio,haber q tal nos ba q diosito nos ampare y el pueblo nos apolle.

  2. Daniel
    Hace 9 años

    Hey REVOLUCIONARIO: se nota que sos de pensamiento comunista sandinista que les conviene que nadie venga a invertir al pais. Nunca has salido de Nicaragua por eso hablas. Ignorante.

    Me parece excelente que por fin viene walmart a nuestro país a invertir y traer mas empleo. A romper monopolios de otras tiendas para que bajen precios.

    1. Aaron
      Hace 8 años

      Excelente! !!Lo felicito !!

  3. Revolucionario
    Hace 9 años

    ese tipo de inversionistas no son bienvenidos, acarrean pobreza y son
    de los mas explotadores

  4. victor fajardo
    Hace 9 años

    Sera q walmart se dio cuenta q vale la pena venir a invertir mas en nuestro país, q hay condiciones suficientes q les indican q es seguro traer mas capital para ampliar sus negocios??. Partiendo q son personas q solo apuestan a invertir donde están seguros q no van a perder pues como ellos creo q han apostado bien, quienes deber estar decepcionados con esto ya ud. sabe quienes son, los q están en contra del gran canal, los q no quieren tumarin, los q critican el gran sueño de bolívar etc.

    1. Aaron
      Hace 8 años

      Mi estimado es comen trios de inversion Para el Pais le recomiendo no meter sua ideas y pensamientos y asunto de politica! Ubiquese ” deje el fanatismo y pienso en su Pais

  5. antonio soberano
    Hace 9 años

    que se den prisa y espero que tengan black friday como en estados unidos.

  6. carlos latino
    Hace 9 años

    Tendra Nicaragua la capacidad suficiente de una mega tienda como Walmart sin perjudicar al pequeno comerciante ? Aunque produce fuentes de trabajo.

  7. Hace 9 años

    Claro que cumple con los requisitos. Ahi en carretera sur el terreno es grande y si quieren comprar hay mas terreno. El parqueo es grande. El lugar es estrategico, cerca esta la suburbana, una pista que une a casi toda managua de tres carriles. Tiene potencial. En hora buena!!!!

  8. roberto
    Hace 9 años

    condiciones de ese sitio, no las presta a menos que wallmart decida adquirir mas tierras, pero el otro problema que yo encuentro con este sitio es la cercania que la estructura fisica q ue ocupa el Supermaercado en relacoion al borde la carretera, tampoco favoreceria la construccion de un WallMart en esa especifica area, y me parece que ese edifice tendria que ser demolido, porque realmente no cumple con los requerimientos de area de tienda y supermercado que un WallMart va a requerir.

  9. roberto
    Hace 9 años

    n WaLLmART EN Nicargua, y en el area del km 8? si se va usar el format de Wallmart, no se si este se refiere al formato del Wallmart para un vecindario, el cual es extramadamente reducido del format de “big box”que ellos utilizan en los USA, y el cujal es evidente que no caberia en esa area del km 8, por un lado y por el otro, es la carga vehicular que un centgro como ese traeria consigo, lo cual obligaria a a WallMart a relizar estudios viales y de acceso de entrada y salida de ese lugar,…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí