14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las cajas para pagar este impuesto de rodamiento en el Parque Luis Alfonso Velásquez y Paseo Xolotlán estarán habilitadas del 2 al 31 de marzo. LA PRENSA/R. Moncada

Habilitan cajas para pago del impuesto de rodamiento en Managua

A parir del 1 de abril la Policía de Tránsito estará habilitada para aplicar una multa equivalente al valor del impuesto por no portar el sticker de rodamiento.

Del 2 al 31 de marzo la Alcaldía de Managua habilitará 20 cajas en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y 10 cajas en el Paseo Xolotlán para recibir el pago  del impuesto de rodamiento, cuyo valor es de cien córdobas.

Estas cajas temporales funcionarán en horario de 9 a.m. a 9 p.m., de lunes a domingo. Además, continuarán atendiendo con horario regular las cajas centrales de la comuna capitalina, las cajas distritales, Servigob y Tránsito Nacional.

De lo más de 250 mil vehículos registrados en la capital, hasta el 25 de febrero solamente 20 mil habían pagado este impuesto, indicó el director de recaudación, Eduardo Gaitán.

Al pagar el impuesto de rodamiento las personas reciben un sticker que debe ser portado de manera obligatoria en los vehículos, de lo contrario, a parir del 1 de abril la Policía de Tránsito podrá aplicar una multa equivalente al valor del impuesto.

Según registros de la Dirección de Recaudación, 170 mil conductores pagaron este impuesto en Managua, en 2014.

Para comprar el sticker solo hay que presentar la tarjeta de circulación del vehículo y pagar cien córdobas.

 

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    No tiene sentido lógico que la alcaldía habilite a la Policía de Tránsito quien ya tiene una gran carga con la vigilancia, patrulláje de calles,carreteras,regulación, aplicar multas de tránsito,etc, para que se le agregue mas carga,además estarían confundiendo al tránsito,con colector de impuestos.Creo mas conveniente que la alcaldía cumpla con su labor de colectar impuestos.

  2. un nika en la tierra
    Hace 9 años

    Si el dinero lo fabrican de la nada, para que pagar impuesto, los impuestos nos roban el poder adquisitivo.
    Al juego del sistema le interesa mas la esclavitud, que la superviviencia de los humanos.
    Pues aprendamos economia y sobre como funcionan los paraisos fiscales, para que nosotros los de pie, tambien podamos jugar con los impuesto, claro esto no se hace, porque nos ensenaron que los paraisos f. solo es para proteger a ricos…
    Entonces que hacemos? seguimos entonces de frente con el…

  3. Carlos ROG
    Hace 9 años

    Eso se llama “REPRESIÓN”

  4. Hace 9 años

    ¿Cuánto cuesta tener un vehículo? Anualmente pagamos $50 por el seguro de responsabilidad civil de lic, C$600 por inspección mecanica y emisión de gases, C$100.00 por sticker te ganaste una segura multa de tránsito con riesgo que un trastornado te lleve al depósito vehícular y te salga mas caro. Y sin agregar que el combustible es el mas caro de la región. Creo que resulta mas barato un caballo o una bici.

    1. lokera
      Hace 9 años

      en este caso es pra los vehiculos y las motos entonces la multa sera de 50 cordobas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí