14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Que la Sayona no se le aparezca!

Silenciar a la oposición arrestando a líderes con acusaciones temerarias de golpes de Estado y conspiraciones, señor Nicolás Maduro, es hacerse el harakiri político y ante la opinión pública internacional.

Silenciar a la oposición arrestando a líderes con acusaciones temerarias de golpes de Estado y conspiraciones, señor Nicolás Maduro, es hacerse el harakiri político y ante la opinión pública internacional, culparlos se ve como un acto desesperado, un grito de pánico y es un grave error histórico.

Se entiende que lo que intenta es enviar un mensaje de poder al pueblo y a quienes están en la oposición, pero bien se ha demostrado a través de la historia, que ese tipo de acciones son un bumerang que termina golpeando al régimen.

Debería considerar, señor Maduro, no escuchar más a quién le aconseja al oído, para que no siga cometiendo pifias del tamaño de ordenar el arresto del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, y de usurpar terrenos legales, exigiendo a los servidores de la justicia que cumplan órdenes las cuales se salen del Ejecutivo y pisan terrenos judiciales que no le competen al presidente.

Tengo entendido que la constitución chavista, aunque privilegia en ciertos ámbitos al gobernante de turno, separa los poderes públicos, para que el Estado funcione “equilibradamente”: poder legislativo, ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral.

No se puede romper ese esquema dando órdenes como si se tratase de un capataz mandando a sus peones a limpiar la maleza de su finca.

La sugiero consultar a un especialista en constitución y leyes para que le oriente sobre ese tema, quizás usted está siendo aguijoneado por enemigos suyos dentro de las filas del propio chavismo, que “Dios dado no lo quiera, ni la gente lo quisiese, desde la Asamblea Nacional fuese”.

La indignación del pueblo corre por la sangre de los venezolanos y esto es contraproducente para la estabilidad democrática que usted dice amparar, porque se supone, de acuerdo a los chavistas, que fue la democracia que le entregó el poder de gobernar a la otrora rica petrolera nación suramericana.

Al actuar alterado, irritado y asustado se cometen errores y, de cierta forma sin notarlo, porque el poder enceguece, está encendiendo al propio pueblo para que se revele.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución a la cual algunos acusan de mantener avenencia con el gobierno, tiene un límite de tolerancia, pero quienes están realmente agotados son aquellos que ostentan, de acuerdo a la Constitución, uno de los poderes más valiosos: el ciudadano.

Las “barbaridades”, las cuales dice usted se planean desde Bogotá, Miami y Madrid, señor Maduro, más bien parecen una cortina de humo con el fin de encubrir la verdad: el fracaso del sistema chavista. Otros lo interpretan como un delirio de persecución. Tendrían que ser muy organizados y poderosos para conspirar a control remoto, desabastecer de alimentos, medicamentos e insumos básicos y preparar un ataque aéreo.

Lo que vive el pueblo venezolano y que ha sido registrado por reporteros ciudadanos y por cadenas de televisión extranjeras, a las cuales califican de entrometidas y cómplices, es real y evidente.

¡Basta de negarse a ver la verdad, señor Maduro! Acepte que se equivocó y corrija el rumbo antes de que la Sayona se le aparezca y lo pene por infiel a la patria. (Es de penar, no sea mal pensado).

El autor es periodista colombiano.
Twitter: @RaulBenoit

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gio Zima Beltran
    Hace 9 años

    Excelente comentario,con una presentacion muy clara acerca de la realidad en Venezuela

  2. Hace 9 años

    Que me cuenta, si Daniel hace lo mismo en “su finca Nicaragua”. El ordena las cosas mas absurdas, y nadie se atreve a desobedecerlo porque los corre
    del trabajo, y pasan a engrosar el ejercito de desocupados que crece dia a
    dia. Vamos por mas victorias, asi les llama a sus saqueos al estado. Mien
    tras tanto sigue aumentando la gente que se va del pais para no morir de
    hambre aqui, donde “triunfa el FSLN”. Ya saqueo la Direccion de Ingresos, el
    INSS, el CSE en poder del gordo Rivas

  3. Hace 9 años

    Este individuo debería de estar repudiando y manifestandose contra la ocupación de los gringos en su pais. De los miles de muertos campesinos y dirigentes de izquierdas que desaparecen. Deberia de denunciarlo al mundo. Bien sabemos quienes le pagan a estos reptiles de lengua venenosa. La prensa no engaña a nadie, ya hay medios alternativos que dan a conocer los hechos. Si leemos la prensa y a estos individuos es con el fin de contrarrestar su veneno. Este es cualquier cosa menos periodista.

  4. jose rivera
    Hace 9 años

    No perdamos el tiempo peleando con Maduro.
    Todos sabemos que el Presidente real de Venezuela es el senor de senores FIDEL CASTRO RUZ.
    EL control real de Venezuela la tienen los hermanos Castros. Se daba cuenta Maduro que Cuba estaba negociando con losEEEUU?
    No pierdan su tiempo peleando y analizando que hace o dice Maduro.
    Cuantos cubanos en estan por todo el territorio venezolano?.
    La situacion de los hermanos venezolanos es dolorosisima pero es para largo.

  5. karadekamo
    Hace 9 años

    Eres grande Raul, me encantan tus articulos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí