14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua promoverá el turismo de aventura en ferias internacionales en el 2015. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua ofrecerá rutas turísticas a 7 países de América

Los empresarios nicaragüenses ofrecerán la Ruta del Café, Ruta Colonial y de los Volcanes, Ruta de las Haciendas, Ruta del Agua, y Ruta del Pacífico Sur.

Nicaragua ofrecerá a mayoristas de 7 países de América diversas rutas turísticas del país en la llamada Feria de Verano Pyme 2015, que se realiza en Managua, informó una fuente oficial.

La feria reunirá a los pequeños y medianos empresarios turísticos de Nicaragua con mayoristas de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y Guatemala.

Así lo indicó la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), cuyo presidente, Leonardo Torres, dijo a periodistas que en la feria “se ofrecerán todas las rutas de Nicaragua, de todos los destinos, todos los circuitos y todos los atractivos”.

Los empresarios nicaragüenses ofrecerán la Ruta del Café, Ruta Colonial y de los Volcanes, Ruta de las Haciendas, Ruta del Agua, y Ruta del Pacífico Sur.

La Ruta del Café cubre el norte de Nicaragua, y da la oportunidad de visitar haciendas de cultivo, así como conocer los procesos de producción del café gourmet.

La Ruta Colonial y de los Volcanes permite estar en ciudades de los tiempos de la colonia y acceder a los cráteres de varios volcanes; mientras que la Ruta de las Haciendas lleva a conocer cómo se cría el ganado que más se vende en Centroamérica.

La Ruta del Agua ofrece giras a varios de los humedales de importancia internacional; y la del Pacífico sur ofrece las mejores playas del litoral occidental, con oportunidad de avistar ballenas y delfines, o bien practicar surf.

Durante la feria los empresarios también promocionarán las comidas típicas nicaragüenses y el llamado trago nacional, conocido como macuá, hecho de ron local y frutas tropicales.

A la inauguración de la Feria de Verano Pyme 2015 asistirán representantes del Gobierno de Nicaragua y del cuerpo diplomático acreditado en el país, afirmó Torres.

Nicaragua recibió en 2914 un total de 1.329.000 visitantes extranjeros, un 8,1 % más que en el 2013, según cifras oficiales, y para este 2015 espera superar los 1.4 millones de turistas.

Boletin Economía Economía Managua Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 9 años

    si en Nicaragua dejamos que el canal chino fsln exista, las rutas del Agua y pacifico Sur no podrán ser posibles (desaparecen) por los inmensos daños ambientales, contaminacion que éste causaría.

  2. Francisco A
    Hace 9 años

    Debieran incluir a ortega y la chayo como personajes de atracción turística.
    Seguro que llegamos a dos millones de visitantes.
    TÍTULO SERÍA: ´´ COMO SE DESTRUYE A UN PAIS, MIENTRAS ME HAGO MILLONARIO´´

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí