14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Ban le preocupa Venezuela

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresó ayer estar “preocupado por los nuevos reportes de violencia y pérdida de vidas en Venezuela”, según un comunicado leído por su portavoz Stephan Dujarric en la sede del organismo.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresó ayer estar “preocupado por los nuevos reportes de violencia y pérdida de vidas en Venezuela”, según un comunicado leído por su portavoz Stephan Dujarric en la sede del organismo. El martes de esta semana el niño Kluivert Roa, de 14 años, falleció tras recibir un balazo de goma en la cabeza en una protesta en San Cristóbal (Táchira).

En el comunicado, Ban destacó “la disposición del gobierno venezolano de emprender una investigación a fondo” de los hechos. El miércoles cuatro estudiantes resultaron heridos en un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la ciudad de Mérida cuando protestaban por la muerte de Roa.

La tensión en Venezuela, sumida en una profunda crisis económica, recrudeció tras el arresto del alcalde de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, por su supuesta vinculación con un complot para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro, según denunció el propio presidente.

Ayer, Maduro aseguró: “Estados Unidos está como loco, lo denuncio, está haciendo un lobby. El Gobierno de EE. UU. está presionando a todos los países de América Latina y el Caribe para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela”, afirmó durante un acto en el Estado de Monagas.

Maduro señaló que ha recibido llamadas de presidentes y de primeros ministros diciéndole que les han “tratado de presionar”, que les “han amenazado”.

Dijo que, frente a esa “conspiración” ha recibido el apoyo de la Unasur, de la Celac, del Movimiento de Países No Alineados, el G77 + China, el Alba y Petrocaribe. Sin embargo, aseveró que su país lucharía por su independencia incluso “sin el apoyo del mundo”.

Por otra parte, Maduro pidió a los “diputados de la derecha” del Parlamento Europeo (PE) que “no metan sus narices” en los asuntos de Venezuela después de que la mayoría de grupos políticos de la Eurocámara demandara el miércoles la liberación de Ledezma y el cese de la violencia.

Internacionales Ban Ki-moon ONU Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sebastian
    Hace 9 años

    Jajaja!!!!!. Este maje esta disparando para todos lados, y quejandose como un niño malcriado. Lo que pasa es que se va sintiendo acorralado. Realmente lo que da es incluso un poco de lastima. Tremendo paquete el que le heredo el demente chavetas!!. Si se corre lo tiran, y se se queda lo matan. Esta fregado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí