14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para la primera quincena de marzo está planificada una pequeña campaña de divulgación del canal de YouTube, Zanja TV. LAPRENSA/ YOUTUBE

Abren la zanja en YouTube

La lucha contra el proyecto del Gran Canal se ha hecho sentir en las 33 marchas que se han realizado a nivel nacional, pero ahora también hay un nuevo frente: internet.

La lucha contra el proyecto del Gran Canal se ha hecho sentir en las 33 marchas que se han realizado a nivel nacional, pero ahora también hay un nuevo frente: internet.

[doap_box title=”Formato distinto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El primer video publicado en el canal Zanja TV de YouTube tiene veinte minutos de duración, está subtitulado al inglés y en él se hace un repaso del proyecto del Gran Canal desde que se inauguraron las llamadas obras auxiliares el 22 de diciembre, alternándose con imágenes de la naturaleza del país, las marchas realizadas, testimonios de pobladores que serán afectados y opiniones de expertos.

Según Mónica López, parte del equipo del canal, este será “un formato distinto del que hemos trabajado hasta ahora que son estudios, escritos y entrevistas”.[/doap_box]

“A un grupo de periodistas, documentalistas y cineastas que han estado viniendo (al país), les propuse que nos ayudaran con la realización de materiales audiovisuales atractivos, divertidos, pero que fueran informativos y nos permitieran tener herramientas tanto para el trabajo que se hace con las comunidades como para la divulgación internacional de lo que está pasando en el país con el canal, entonces varios se entusiasmaron y fuimos juntando elementos y con eso se ensambló un primer video que se llama No al canal y se decidió lanzar un canal en YouTube llamado Zanja TV”, contó Mónica López, parte del equipo del canal.

La idea es que el material que se presenta en el Zanja TV se actualice al menos una vez al mes y además, según López, están abiertos a recibir colaboraciones “desde una posición de cuestionamiento del proyecto (del Canal Interoceánico)”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Horacio Rovito
    Hace 9 años

    Una cosa es edificar un canal, en base a la decisión soberana de un gobierno y para beneficio de su país y de su pueblo, y otra cosa construirlo en beneficio de una potencia extranjera que lo utilizará para sus propios fines expansionistas. Recordemos el caso de Panamá, un país “creado” por el imperialismo norteamericano y que costó muchas luchas populars para poder rescatarlo de sus manos, con la consiguiente pérdida de vidas humanas.

  2. Juan Ortega
    Hace 9 años

    El video YouTube da mucha información de la cual, NUNCA la ha revelado le gobierno.
    Excepción de pago de impuesto, es entregar la prosperidad a HKND, con la que quieren hacer soñar a los nicaragüenses.
    16 años para comenzar las obras. ¡Solo en Nicaragua se ve!
    Pobre mis conciudadanos que los quieren hacer mover como palmera al viento.
    ESOS QUE APOYAN EL PROYECTO, ¿saben de estas anomalías, y mas?
    Si lo saben, son cómplices y Dios les va a demandar por haberse sentado en silla de…

  3. liliana
    Hace 9 años

    Adelanté, muy buena iniciativa…

  4. Hace 9 años

    Exelente iniciativa,es muy bueno saber que se esta incorporando una herramienta muy importante como es el internet para mantener a nuestra poblacion imformada y actualizada de nuestra realidad naciomal,los medios de comunicacion democratas e independientes son muy importantes en la defenza y consoludacion de nuestra democracia la abierta violacion a nuestra soberania y estado de derecho urge la creacion de un sistema de informacion. integracionista y mas aun ahora que las elecciones se aprximan

  5. faro
    Hace 9 años

    Muy bueno. Adelante.

  6. Hace 9 años

    Eso esta muy bueno.
    De cuando aca se ah visto q un presidente haga negocios de esta magnitud con una persona y no con otro gobierno.

  7. Justo Montes
    Hace 9 años

    Es una buena manera de dejarle saber al mundo la realidad que vive el pais con respecto a ese canal-chino al cual todo el pueblo de nicaragua se opone , y dejar claro que los unicos que quieren el canal son gente de gobierno y gente que trabaja para el sistema y tienen comprometidos sus puestos de trabajo si dicen la verdad. Pero en este lugar de youtube se mantendra la verdad.

  8. jaime aguilera cuadra
    Hace 9 años

    Excelente,muy bien hecho,ahora,utilizar las redes para promoter,fomentar,desarrollar y consolidar la democracia de una sociedad abierta en democracia,libertad,justicia,valores..denunciando,rechazando y,condenando la corrupcion ,ilegalidades ,injusticias,represion,autoritarismo,totalitarismo…!Adelante,por una Nicaragua NUEVA.!

  9. Donal Pérez
    Hace 9 años

    Me gusta la idea de habrir enlaces por internet para hablar del tema del canal, he estado hablando con una delegación en de estudiante de Estados Unidos y otros de Europa, ellos dicen que En Europa se habla mas del canal que en EE. UU.

  10. ivan
    Hace 9 años

    Solo quiero saber a dónde estaban todos esos que hoy hablan de “morir” por el medio ambiente cuando se contaminó el lago de Managua? y muchos lugares más? cuando se quema la tierra por la siembra de caña de azucar para sacar el ron?, los dueños de acerraderos para sacar las lujosos y costosas puertas?

    1. Alberto
      Hace 9 años

      Estaban naciendo algunos por que la contaminación del lago inicio en 1921 y la siembra y deforestación ya existía. Y los aserrios aún existen por lo corruptos que están actualmente en los institutos de protección al medio ambiente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí