14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los motociclistas fueron los primeros en reaccionar a lo que consideran un abuso que la Policía traslade sus medios de transporte al Depósito Vehicular una vez que les imponen alguna multa y a la par les cobre el uso de grúa cuando no utilizan ese servicio. LA PRENSA/ARCHIVO

Protestan abuso policial y edilicio

Las redes sociales han sido el medio encontrado por los conductores de vehículos para denunciar lo que consideran “abusos” de parte de los reguladores de Tránsito, con el uso frecuente del Depósito Vehicular cuando cometen una infracción.

Las redes sociales han sido el medio encontrado por los conductores de vehículos para denunciar lo que consideran “abusos” de parte de los reguladores de Tránsito, con el uso frecuente del Depósito Vehicular cuando cometen una infracción.

[doap_box title=”Nuevas cajas de pago” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Del 2 al 31 de marzo la Alcaldía de Managua instalará veinte cajas para el pago del sticker de rodamiento 2015 en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y diez más en el Paseo Xolotlán, en horarios comprendidos entre 9:00 a.m. y 9:00 p.m.Estas se suman a las oficinas distritales y cajas centrales de la comuna, Tránsito Nacional y los Servicios de Gobierno (Servigob), que ya prestan ese servicio.

Eduardo Gaitán, director de Recaudación de la comuna, anunció el plan a poco más de cumplirse un mes para que finalice el plazo que se otorga a los dueños de vehículos, pues apenas veinte mil capitalinos lo han adquirido, de un total que supera las 250,000 personas.[/doap_box]

Carlos Kabistán, representante de la agrupación que ha promovido dos protestas de motorizados frente a delegaciones policiales, indicó que aunque no ha habido casos concretos que se atrevan a denunciar ante una autoridad, “todavía seguimos recibiendo denuncias en las redes sociales, se están publicando un sinnúmero de anomalías, de abuso policial”.

Mientras tanto, la Alcaldía de Managua promueve nuevas iniciativas a fin de obtener mejores recaudaciones, como es el caso de crear nuevos puestos para el pago del sticker de rodamiento 2015.

Soraya Gutiérrez también se sumó a las críticas, pues dijo que a quienes les remiten los vehículos al Depósito Municipal les es difícil pagar, pues cada día que permanece en el sitio el automotor aumenta el pago, por lo que los conductores llegan a pagar hasta cuatro mil o cinco mil córdobas.

El vocero de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, prefirió investigar para pronunciarse. El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Alfredo Gutiérrez, criticó que la ordenanza que creó el Depósito Municipal ha sido desvirtuada, pues fue para imponer multas a quienes obstruyen las aceras con sus vehículos.

Señaló que han observado por diferentes medios de comunicación los “excesos” cometidos tanto por el cobro indiscriminado por el uso de las grúas —en su mayoría los dueños de vehículos los trasladan conduciéndolos— y los llamados “cargos administrativos” que en ninguna parte de la ordenanza se estipulan estos “cargos por servicio”.

Mencionó, por ejemplo, en el caso de una motocicleta retenida ahí, que la ordenanza establece el pago de treinta córdobas por día.

Antes que se creara el Depósito Vehicular en junio 2013 la Alcaldía no se preocupaba porque los dueños de automotores cumplieran con el pago del sticker. Tanto así que no se pagaba y no se aplicaban sanciones.

Otros aspectos que aumentaron la recaudación fue seleccionar los meses de enero, febrero y marzo para el pago y no cualquier fecha del año, y sobre todo con “el apoyo de Tránsito de Managua también nos ha llevado el aumento de la recaudación de este tributo”, reconoció Eduardo Gaitán, director de Recaudación de la Alcaldía de Managua.

Boletin Nacionales abuso policial Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    policías corruptos y el gobierno también es corrupto que permite esto.
    los policías caminan sin casco

  2. Venancio Maclovio
    Hace 9 años

    Vean la película RELATOS SALVAJES, y se darán cuenta como puede terminar eso

  3. minimoto
    Hace 9 años

    casos concretos hay muchos , pero autoridades que respondan o acepten, cuales?, si todos se hacen los sordos y mudos(Alcaldia y Policia) y ya no digamos los Derechos Humanos que dirije Omar Cabezas, estamos manos arriba y la fiesta sigue a diario en las calles.

  4. carlos latino
    Hace 9 años

    Es necesario pagar los impuestos correspondientes a cada cosa, de esta manera , nuestro flamante desgobierno se preocuparia por poner tapas a los manholes o reparar las calles y asi evitar accidentes. Pago de grua, pues como son tan honrados, fue una equivocacion del lapiz. Como se ve, los del gobierno orteguista son ingeniosos en la creacion de vaciar la bolsa.

  5. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    La ley es clara para que podas circular de be de andar: su licencia, su circulación, su stiker de rodamiento, su analiis de gases, su seguro y todo vigente. No los anda no puede circular.

  6. Miguelo
    Hace 9 años

    Si que es da coraje…son unos lagartos hambientos sacándole el dinero al pueblo. Les aseguro que si nadie tuviese vehículos, inventarían el impuesto por caminar en las aceras, el impuesto al caite, el impuesto al “respirar” aire florido del lago, el impuesto a disfrutar de la voz mielosa de la chamuca por la radio, el impuesto de rodamiento en bus ruso, el impuesto por desearla la muerte al trompudo, etc Son unos h…

  7. Dany
    Hace 9 años

    Definitivamente es un abuso de autoridad lo que esta realizando la Polica como los señores de la Alcaldia, con estos traslados al Deposito, significa que ya no solo se trata de pagar una infraccion sino de pagar la multa y otro servicio adicional, en este caso el Mencionado Deposito, esto a demas de molestar a uno, te atraza todo y pierdes tiempo, pierdes tu vehiculo por dias,

  8. Hace 9 años

    El cargo de la grúa parece un cargo fantasma y si así sucede, es una injusticia.Las altas autoridades del tránsito y el Alcalde de Managua, deberían pronunciarse y aclarar esta anomalía.

  9. Marvin
    Hace 9 años

    Por eso hay tantas crimenes porque los caparichos de la gente dictan las leyes ahi estan los mataron al muchacho en la 102 uno ya habia matado los dos tenian un record criminal bien alto pero ahia andavan sueltos pobresistos, lo que necesitamos mas leyes mas altas y una policia mas bravas que no obesca a partidos politicos ni pinche periodicos a la carcel todo criminal, todo que comete infraciones de trafico debe pagar fiansas alta para q la piense dos veces.

  10. ileana
    Hace 9 años

    Daniel necesita dinero para terminar de pagar el canal 2. Eso es todo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí