14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Movimiento Puente desarrolla capacitaciones y talleres con jóvenes y el nuevo manual Ciudadanía activa será una nueva herramienta para promover el liderazgo. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Un manual para jóvenes activos

El Movimiento Puente presentó el manual Ciudadanía activa, el cual aborda temas de democracia, participación ciudadana y liderazgo en jóvenes.

[doap_box title=”Democracia en imagen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Durante la presentación del manual Ciudadanía activa se premió a los jóvenes que participaron en el concurso de diseño y fotografía Mi mirada a la democracia.

En categoría universitario el premio fue para Róger Antonio Ramírez Romero.

“Un pueblo que sale a las calles para defender lo que les pertenece me hace creer en valores como la participación ciudadana”, cita parte de la descripción de Ramírez Romero sobre su fotografía.[/doap_box]

El Movimiento Puente presentó el manual Ciudadanía activa, el cual aborda temas de democracia, participación ciudadana y liderazgo en jóvenes.

“(El manual es) Una herramienta didáctica y práctica de educación cívica que recoge las principales leyes y artículos que la Constitución nicaragüense brinda a la juventud para ejercer su derecho a la participación ciudadana desde la casa, las instituciones educativas, las redes sociales, las organizaciones de sociedad civil y los partidos políticos”, explican los directivos de Puente en el pronunciamiento oficial.

El documento fue elaborado por Edna Medina, directiva de Puente y fue financiado por el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL).

“Creemos que la educación integral es el pilar para tener una sociedad democrática, creemos en la promoción de valores”, dijo Medina, quien explicó que el manual es bastante sencillo y está compuesto de siete acápites en el que primero se detalla qué es Movimiento Puente, cómo está la situación referente a los tópicos en Nicaragua y la participación de los jóvenes.

Otros temas en el manual son las definiciones de democracia y ciudadanía, conocimiento de las leyes y promoción de valores cívicos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí